12
Mar
17

El PCE ante los despidos de LYMA

Descargar

Desde la agrupación de Getafe del PCE queremos mostrar nuestra posición ante los hechos ocurridos durante las últimas semanas y que han desembocado en el despido de 25 trabajadoras/es de LYMA.

El PCE cree firmemente en la empresa pública bien gestionada. Consideramos que las empresas públicas deben ser un ejemplo de transparencia para la ciudadanía, y de buena gestión, activando los mecanismos suficientes para poder detectar casos de fraude. Una vez detectado se debe aplicar la legislación vigente para actuar con proporcionalidad y sancionar a aquellas/os trabajadores/es que hubieran cometido alguna falta.

Por esta razón, desde el PCE nos mostramos disconformes con el hecho de que se hayan podido utilizar facturas falsas para cobrar los beneficios sociales acordados en el convenio colectivo, en caso de confirmarse los hechos. Nos parece muy grave que de forma continuada se haya podido sustraer dinero de las arcas públicas y que no haya podido ser detectado ni controlado por el Ayuntamiento.

Consideramos que la investigación que según la empresa se ha llevado a cabo se debe ampliar a los gestores que han permitido, por acción o por omisión, esta situación. Es imprescindible que se produzca dicha investigación, se depuren responsabilidades y se establezcan, de no existir, los mecanismos que hagan real una buena gestión pública, transparente, que garantice los derechos y obligaciones de los trabajadores y el control de los mandos intermedios y directivos de las empresas públicas, que en última instancia alcanza a los responsables políticos.

Además nos preocupa que estos hechos puedan ser utilizados para ensuciar la imagen de la empresa pública y para comenzar un proceso de privatización que conllevaría, como podemos comprobar en muchos ejemplos en Getafe, en el encarecimiento de los servicios, en la precarización de los puestos de trabajo y en pérdida de calidad del servicio.

Por todo ello desde el PCE consideramos que:

  • A las/os trabajadoras/es que, tras una investigación que garantice todos sus derechos, se compruebe que han llevado a cabo alguna conducta tipificada como falta, se les apliquen las sanciones que prevé el Convenio Colectivo en la forma y proporción que se corresponda con dicha falta.
  • Se lleve a cabo una investigación en profundidad del fraude en su conjunto y del por qué no se ha detectado el posible fraude, que mecanismos han fallado y se depuren todas las responsabilidades existentes, más allá incluso del marco laboral.
  • Se asegure la continuidad de Lyma como empresa pública y de calidad, para lo cual se han de implantar los sistemas que sean necesarios para el control eficiente de la calidad, de la gestión responsable y transparente, tanto del servicio que se presta como del marco de relaciones laborales y directivas existentes, apostando firmemente por el objetivo de que lideren y ejemplaricen las empresas públicas.
Anuncios

0 Responses to “El PCE ante los despidos de LYMA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nos han visitado...

  • 75,523 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: