17
Feb
13

Libertad para los 5 Héroes cubanos presos en EEUU

El pasado día 12, y como todos los días 12 de cada mes, se concentró en la madrileña y céntrica Puerta del Sol un nutrido grupo de personas que exigió con rotundidad la liberación de los Cinco.

A pesar de que una gran protesta frente al Parlamento contra la Ley de Deshaucio, que deja en España diariamente a más de 500 familias sin casa y está costando un índice de suicidios nunca visto en nuestro país, convocaba a gran parte de la población madrileña. Y a pesar de las bajas temperaturas de la noche. El ambiente creado por el movimiento de Solidaridad con Cuba en Madrid fue calentito.

Consignas y cánticos coreados por los asistentes haciendo alusión a la tremenda injusticia del caso de los Cinco y evidenciando la lucha terrorista que dice liderar el gobierno de EEUU.

Banderas cubanas flanqueando al grupo de 5 compañer@s ataviados con monos de presidiarios y portando cada uno de ellos una gran foto de Antonio, René, Gerardo, Fernando y Ramón.

Y lo más importante; ciudadanos de todas las edades y algunos turistas se acercaban interesándose por el caso. Los compañer@s del Comité de Madrid por la Libertad de los Cinco informaban ampliamente de estos 14 años de injusticia y crueldad, de las repetidas violaciones de derechos para con ellos y sus familiares, de la parcialidad y la imposibilidad de que se diera un juicio justo en una sede como Miami, del silencio cómplice de los grandes medios de comunicación y por el contrario de la solidaridad desatada en todo el mundo, de la petición de libertad para los Cinco de 10 premios Nobel y de juristas y personalidades de todo el mundo, y un largo etcétera que ofrecía a los ciudadanos la verdadera dimensión de una injusticia que no podrán ocultar ni acallar mientras en nuestro país queden personas con ética y sentido de la justicia.

Esa clase de personas que conforman el movimiento de solidaridad con Cuba y en particular el Comité por la Libertad de Los Cinco.

“Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo. La solidaridad es necesaria para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse.” Leonard Weinglass

 

 

Daniel Horrillo Ramos

Madrid 12 de Febrero de 2013

Proyecto de Cultura Popular LA TERTULIA

Asociación de Amistad Hispano-cubana Julio Antonio Mella

Anuncios

0 Responses to “Libertad para los 5 Héroes cubanos presos en EEUU”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Nos han visitado...

  • 76,180 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: