Reivindicamos como objetivo último que da sentido a nuestra lucha el comunismo, la desaparición de las luchas de clases por la desaparición de las propias clases, la asociación en la que el libre desenvolvimiento de cada uno será la condición del libre desenvolvimiento de todos, en la que los mismos estados habrán de desaparecer porque no existirá el antagonismo de clases sobre el que se asientan. Una sociedad radicalmente libre que pueda hacer realidad el viejo lema de “a cada cual según sus necesidades, de cada cual según su capacidad” es la máxima aspiración del ser humano. Se trata de una aspiración hondamente racional, y además posible. Desde otra perspectiva, nuestra existencia como comunistas, nuestra acción sería imposible sin semejante horizonte.

Constatamos que el proceso de globalización capitalista, lejos de aproximarnos a la humanidad sin clases y sin Estados que propugnamos, ha exacerbado la desigualdad social, y si está generando una crisis de los Estados-nación, es para sustituir los mecanismos democráticos por el poder de las multinacionales y el capital financiero internacional, con el apoyo de un imperialismo sin freno.

Por contra, nuestra propuesta de una nueva síntesis emancipatoria que funda las tradiciones comunista y libertaria con las aportaciones de los nuevos movimientos emancipatorios está empezando a tomar forma a escala internacional en el seno del movimiento contra la globalización capitalista, que tiene entre sus señas de identidad fundamentales el anticapitalismo y el antiautoritarismo.

Debemos esforzarnos por contribuir, desde nuestra posición comunista, al desarrollo internacional de la necesaria alternativa que aúne movimiento y objetivos, sin merma del carácter amplio, unitario y plural de la acción contra el neoliberalismo, articulando las luchas locales y globales, y sin olvidar que el ámbito de las posiciones comunistas no coincide con los límites orgánicos de los Partidos Comunistas, entre otras cosas porque muchas personas que comparten nuestros objetivos comunistas están actualmente fuera de los mismos.

La autoorganización social es una componente central del movimiento y de los objetivos comunistas. Pero tal autoorganización requiere la socialización de los medios de producción colectivos y la federalización de los Estados, abriendo paso a la construcción del socialismo y del comunismo.

Se trata, por un lado, de sustituir el poder financiero del capital por el protagonismo colectivo de la clase trabajadora como generadora real de la riqueza social, desmercantilizando la satisfacción de las necesidades sociales, comenzando por las más básicas. Y por otro lado, de devolver el poder a la ciudadanía, entendido no como instrumento de represión, sino como capacidad de decisión, dotándose de instituciones participativas y democráticas desde el ámbito local al internacional: no se trata de crear microestados ni macroestados centralizados, sino de disolver federalmente las estructuras jerarquizadas a fin de que cada problema sea abordado en el ámbito que le es propio, gestionando colectivamente los recursos existentes en el respeto a sus límites naturales, pero superando los límites sociales impuestos por el capitalismo, y aunando la igualdad de derechos y capacidades con el respeto a las diferencias culturales, étnicas y sexuales, como componentes enriquecedores de una humanidad libre.

En este contexto, la defensa de las libertades ciudadanas y del derecho de autodeterminación de los pueblos son componentes indisolubles de la defensa de la democracia frente al autoritarismo capitalista, utilizando los medios necesarios para derrotar su militarismo con la fuerza organizada de la gran mayoría, construyendo así un mundo democrático donde la paz abra las avenidas de la libertad que conduzcan al socialismo y al comunismo.

Como contactar con nosotros

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo físicamente en nuestra dirección.

El horario de la agrupación es Martes  de 18:00 a 20:00 y Miércoles de 11.00 a 13.00 y también puedes contactar con nosotros en nuestro mail pcgetafe@gmail.com o por teléfono: 91 682 47 75.

También puedes enterarte de nuestras actividades en nuestra lista de correo.


0 Responses to “PCE Getafe”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

junio 2017
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Nos han visitado...

  • 75,817 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: