15
Feb
15

8ª Marcha memorial de la Batalla del Jarama

BrigadasInternacionales.org

Llega de nuevo la hora de recordar a los valientes del Jarama. Fueron muchos miles de antifascistas españoles e internacionales los que defendieron en estos campos la libertad de España y del mundo. En estos años anteriores recordamos especialmente a los voluntarios de la XI BI (2011), de la XII BI (2014), de la XIV BI (2013) y de la XV BI (2012) y, en consecuencia, hicimos rutas relacionada con los escenarios en que actuaron esas brigadas.

cartel jarama15 br

Este año haremos una ruta transversal que enlazará los lugares en que combatieron la XI y la XV BI. Ello nos permitirá conocer mejor la lucha conjuntada de ambas unidades ante la embestida de las columnas fascistas y, de esa manera, valorar la aportación que hicieron a la lucha del pueblo español. Contaremos, como otros años, con la presencia de un gran número de amigos de Irlanda y Gran Bretaña, así como de otros compañeros de Alemania, Francia, Italia y otros países. A todos ellos les damos las gracias por contribuir a mantener viva la memoria y el legado de las Brigadas Internacionales.

Hoy aquella lucha, que tuvo lugar hace 78 años, sigue siendo un ejemplo que los trabajadores del mundo debemos conocer, valorar e imitar. Hoy como ayer los trabajadores se ven amenazados por los mismos enemigos: los dueños de los grandes capitales que imponen la tiranía de sus intereses y del mercado. La crisis, generada y provocada por ellos, ha sido la coartada perfecta para imponer a la clase trabajadora unas condiciones draconianas que afectan, especialmente, a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores mayores sin empleo. No queda otra alternativa que reaccionar, frenar esa ofensiva de los poderosos mediante la movilización y la unidad de las organizaciones populares.

El Frente Popular español, aun a pesar de sus deficiencias, fue una herramienta que en aquellos años permitió plantar cara al capital y al fascismo. Los 35.000 jóvenes que vinieron a España mostraron el camino de la unidad en la lucha de los trabajadores del mundo.

Hoy necesitamos conformar la lucha unitaria de los trabajadores a nivel nacional e internacional. Que esta marcha, que agrupa a tantos amigos de los Voluntarios de la Libertad, sirva como símbolo y aliento para alcanzar la necesaria unidad.

Anuncios

0 Responses to “8ª Marcha memorial de la Batalla del Jarama”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

febrero 2015
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Nos han visitado...

  • 75,981 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: