11
Sep
14

Concentración por la libertad de los 3 héroes cubanos presos – 12/09/2014 a 20h frente a embajada de EEUU

Concentración en Madrid para exigir la libertad inmediata de los tres héroes antiterroristas que continúan injustamente presos en cárceles de EEUU

Viernes 12 de Septiembre, 20h

Frente a la embajada de EEUU (C/ Serrano, 75)

 

BREVE RESUMEN DEL CASO DE LOS CINCO CUBANOS

 

Después de décadas de ataques a su territorio (incendios provocados, sabotajes, asesinatos, y el uso de armas biológicas) perpetrados por grupos terroristas anti-cubanos en el Sur de la Florida, con el apoyo y el consentimiento del gobierno de Estados Unidos y tras reiteradas negativas del gobierno norteamericano a tomar medidas para evitar tales ataques, un grupo de hombres desarmados llegaron desde Cuba a Estados Unidos para monitorear las actividades de los grupos mercenarios responsables de esos ataques, así como de las organizaciones que los apoyan; y advertir a Cuba de sus intenciones agresivas.

 

En septiembre de 1998 cinco de estos hombres, que después se conocerían como Los Cinco Cubanos, fueron arrestados en el Sur de la Florida por agentes del FBI y mantenidos en celdas de aislamiento durante 17 meses antes que su caso fuera llevado al tribunal.

En principio ellos fueron acusados del nebuloso cargo de conspiración, que según las leyes de Estados Unidos constituye un acuerdo para cometer espionaje (el gobierno de Estados Unidos nunca los acusó de espionaje real, ni afirmó que hubiera ocurrido espionaje real ya que no les fue incautado ningún documento militar clasificado).  Adicionalmente, ellos enfrentaron cargos menores por uso de nombres falsos y por no notificar a las autoridades federales que estaban trabajando a nombre de Cuba desde territorio norteamericano.

 

16 AÑOS DE INJUSTO ENCARCELAMIENTO

 

Este 12 de Septiembre se cumplirán 16 años del injusto y penoso encarcelamiento de los CINCO.

René y Fernando han cumplido íntegramente sus condenas. Toni, Ramón y Gerardo siguen presos y se enfrentan a sentencias de cadena perpetua; en el caso de Gerardo Hernández a doble cadena perpetua.

Nunca en la historia de la Justicia estadounidense ha habido una sentencia de estas características, tampoco nunca ha existido un movimiento de solidaridad mundial ni un reclamo tan importante como el de por la libertad de los CINCO.

 

Cuando la humanidad vuelve a estar en peligro de guerra mundial en un escenario de crisis del Sistema, de pobreza e injusticia, de represión y violencia fascista; con la guerra de Ucrania y el desafío a Rusia, y con los verdaderos terroristas y asesinos de los pueblos protegidos por las mafias del Poder capitalista. Los CINCO son el más alto ejemplo a seguir; su sacrificio y sus inalterables convicciones han salvado la vida de cientos de cubanos.

 

Por su valentía, por su dignidad, por su lealtad y por la Paz acude a la concentración

y exige al Presidente Obama su inmediata LIBERTAD.

 

Asociación de amistad Hispanocubana JULIO ANTONIO MELLA

Proyecto de Cultura Popular LA TERTULIA

Anuncios

0 Responses to “Concentración por la libertad de los 3 héroes cubanos presos – 12/09/2014 a 20h frente a embajada de EEUU”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

septiembre 2014
L M X J V S D
« Jul   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nos han visitado...

  • 75,973 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: