MANIFESTACIÓN “ALFON LIBERTAD” – 10/09/2014 a 19h – Metro Buenos Aires – Plaza Vieja

El próximo 18 de septiembre se celebrará el juicio del compañero Alfonso Fernandez Ortega, por el que le piden cinco años y medio de prisión. Su detención se produjo en el marco de acoso y persecución policial que se sufrió en la pasada Huelga General del 14 noviembre

Es acusado de tenencia de explosivos, unos hechos que se han demostrado falsos, ya que como la propia fiscalía ha reconocido en anteriores ocasiones, sus huellas no fueron encontradas en los supuestos explosivos, pero a pesar de ello, estuvo encarcelado durante 54 días, en régimen de aislamiento, convirtiéndose en el ciudadano de la Unión Europea que más tiempo ha pasado en prisión tras las movilizaciones de la Huelga General Europea del 14-N.

La represión en el ambito laboral, así como en la calle son unelemnto del que el sistema se sirve en los momentos, como los actuales, la conflictividad social y las muestras de rechazo a este sistema caduco son un hecho, una realidad. Así, el caso de “Alfon” no es un caso aislado, recientemente los compañeros Carlos y Carmen han sido condenados a tres años de prisión por su participación en un piquete durante la misma jornada de Huelga, los compañeros Miguel e Isma han permanecido 82 y 72 días respectivamente en prisión preventiva, tras las Marchas por la Dignidad del 22-M, a ocho sindicalistas de la empresa Airbus se les ha solicitado 8 años de cárcel por su participación en los piquetes de la Huelga General del 29 de Septiembre de 2010, y así un largo etcétera, que no hace más que confirmar el claro objetivo de criminalización de la protesta y de la lucha social que existe por parte del gobierno del Partido Popular, que cuenta con la complicidad del poder judicial.

Casos como los citados, no hacen más que acrecentar la crisis social que vive nuestro país, una crisis provocada por las distintas políticas económicas y sociales de los distintos gobiernos, a la que se suma a la crisis institucional, provocada por la corrupción y la impunidad legal con la que se actúa, que se contrapone con el recorte de libertades, y los abusos judiciales que sufren aquellos que luchan desde las organizaciones sociales y desde los distintos movimientos contra las políticas antisociales que está sufriendo la clase trabajadora.

Es por ello, que desde el Partido Comunista de Madrid, apoyamos la manifestación que desde la Plataforma de Alfon Libertad y los movimientos sociales de Vallecas y Madrid convocan para el próximo día 10 de septiembre a las 19h en el Metro Buenos Aires hasta la Plaza Vieja.

Es momento de fomentar la unidad de las organizaciones sociales en la lucha por las causas comunes, pues solo desde la movilización social y desde el fortalecimiento de nuestra organización, conseguiremos el objetivo de derribar los gobiernos y las políticas que destruyen el estado social en nuestro país, y oprimen las libertades de aquellos que luchan por él.

¡STOP REPRESIÓN!

Autor: pcedegetafe

Somos el núcleo en Getafe del Partido Comunista de España (PCE)-Partido Comunista de Madrid (PCM). Tenemos nuestra sede en la Calle Pizarro 23

3 opiniones en “MANIFESTACIÓN “ALFON LIBERTAD” – 10/09/2014 a 19h – Metro Buenos Aires – Plaza Vieja”

  1. Hello there I am so glad I found your website, I really found you by mistake, while I was searching
    on Askjeeve for something else, Anyhow I am here now and would just like to
    say thanks for a tremendous post and a all round exciting blog (I
    also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the moment but
    I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome work.

  2. With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My site
    has a lot of unique content I’ve either created myself or outsourced but
    it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my agreement.

    Do you know any techniques to help prevent content from being stolen?
    I’d genuinely appreciate it.

  3. Excellent article. Keep writing such kind of information on your blog.
    Im really impressed by it.
    Hey there, You have done a fantastic job. I will
    definitely digg it and in my view suggest to my friends.
    I’m sure they’ll be benefited from this web site.

Deja un comentario