30
Jul
13

CCOO exige al Ministerio de Industria que no provoque la pérdida de los puestos de trabajo de Corrugados Getafe

http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/Informacion:Noticias_de_Madrid:Actualidad:510612–CCOO_exige_al_Ministerio_de_Industria_que_no_provoque_la_perdida_de_los_puestos_de_trabajo_de_Corrugados_Getafe

 

  • La retirada del pago por ‘interrumpibilidad’ por parte de Red Eléctrica pone en peligro los planes de viabilidad firmados
  • La plantilla se concentrará en Madrid, ante el Ministerio de Industria, mañana miércoles, 31 de julio, a las 11 horas

Cuando recientemente se alcanzó un acuerdo para mantener abierto Corrugados Getafe se hizo, como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta tanto por la parte de la dirección como por la parte de la plantilla, las previsiones económicas de esta empresa, que incluían el pago en concento de ‘interrumpilidad’, es decir, los grandes clientes de energía, entre ellos las empresas industriales como Corrugados, obtienen una retribución por estar disponibles para interrumpir su demanda de energía en caso de necesidad y en respuesta a una orden de reducción de potencia dada por Red Eléctrica. Ahora el Ministerio de Industria determina que no procede el abono de esta cantidad, lo que compromete seriamente el futuro de la planta.

La Federación de Industria de Madrid de CCOO ha pedido ya reuniones con las diferentes administraciones implicadas en esta situación para exigirles que tomen cartas en el asunto, ya que Corrugados no ha incumplido su parte, por más que haya permanecido cerrada una temporada. Red Eléctrica argumenta que este cierre anula los compromisos adquiridos y obliga a evaluar nuevamente desde cero a Corrugados como posible proveedor de este servicio.

En cualquier caso, en opinión de CCOO esta situación no deja de ser una cuestión puramente administrativa que no puede poner en peligro el mantenimiento de la actividad de una empresa que da trabajo a cerca de 200 personas. Tal y como argumenta en la carta que se ha dirigido tanto al Ministerio de Industria como a la Comunidad de Madrid “los trabajadores y trabajadoras no entenderían cómo una empresa que puede ser viable, generar riqueza y mantener el empleo, se vea abocada a un cierre por una falta de intervención de la administración”.

Hay que recordar que el grupo Alfonso Gallardo presentó este año un Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a cinco empresas del grupo, entre ellas Corrugados Getafe. A la finalización de las negociaciones con los representantes de los trabajadores sin acuerdo, se produjo la suspensión de la actividad en las instalaciones de Madrid por causas económicas, organizativas y de producción, consecuencia del hundimiento que nuestro sector está sufriendo y derivadas directamente de la grave crisis inmobiliaria que sufre el país.

El conjunto de la plantilla entendió que en el contexto actual el cierre de la planta supondría la desaparición definitiva de las instalaciones y de sus puestos de trabajo, por lo que se aceptó un plan de viabilidad negociado entre la empresa, los agentes sociales y la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, que suponía un esfuerzo altísimo de ajuste en sus condiciones laborales pero que permitía la continuidad de la planta.

Además de las reuniones solicitadas por parte de CCOO, la plantilla ha convocado una concentración mañana miércoles, 31 de julio, a las 11 horas, frente al Ministerio de Industria (Paseo de la Castellana, 160. Madrid), para pedir su implicación en este problema.

Anuncios

0 Responses to “CCOO exige al Ministerio de Industria que no provoque la pérdida de los puestos de trabajo de Corrugados Getafe”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nos han visitado...

  • 76,351 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: