19
Jul
13

26 de julio: manifestación unitaria en Madrid para conmemorar el Asalto al Cuartel Moncada

Solidaridad con Cuba
Miércoles, 17 de Julio de 2013

Cubainformación.- Este año, el 26 de julio, se conmemora el 60 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba.

A continuación reproducimos el manifiesto unitario con las organizaciones convocantes, y el cartel.

MANIFIESTO DE LA MANIFESTACION POR LA CONMEMORACION DEL 26 DE JULIO.- 60 ANIVERSARIO DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA

Un año más nos manifestamos para conmemorar el Asalto al Cuartel Moncada en Cuba. Una gesta heroica llevada a cabo por Fidel Castro y un grupo de revolucionarios, que inició la triunfante Revolución Cubana y cuyo 60 aniversario se cumple este 26 de Julio.

Desde esta fecha, la Revolución Cubana ha sido un faro para todos los pueblos oprimidos del planeta. Sus logros en educación, sanidad, cultura, trabajo, vivienda, etc. han sido y siguen siendo un referente para los trabajadores y trabajadoras de todos los países del mundo, así como para la gran mayoría de los sectores populares. Pero también, de forma opuesta, para sus enemigos y los de todos los pueblos, Cuba se ha situado en el epicentro del odio anticomunista que desarrolla el Imperialismo para continuar ejerciendo la hegemonía política, económica y social de la minoritaria burguesía internacional.

Desde el mismo triunfo de la Revolución, el Imperialismo yanqui y todos sus satélites reaccionarios han estado elaborando planes para su destrucción en forma de invasiones mercenarias, bloqueo económico, sabotajes a la producción, incentivación migratoria, atentados indiscriminados, magnicidios…, todos ellos con su macabro sello terrorista. Se cuantifican en miles los cubanos y cubanas muertos o heridos en atentados, y miles de millones de dólares los daños ocasionados por esta guerra sucia.

Hoy, con la crisis estructural del Capitalismo que golpea trágicamente a la clase obrera y los sectores populares de todos los países, Cuba se erige en la linterna política e ideológica para eliminar el hegemónico sistema capitalista y sustituirlo por el único que puede salvar a la humanidad del desastre al que nos aboca el Imperialismo con sus guerras, represión y miseria contra los pueblos. Sólo el Socialismo es capaz de garantizar la Paz mundial, los derechos humanos y civiles el progreso de los pueblos, la erradicación de la explotación, la eliminación del hambre, etc, y es por eso que Cuba es perseguida y acosada.

Hoy, como desde hace más de 54 años, la Revolución Cubana continúa demostrando la dignidad de todo un pueblo que afronta el bloqueo económico más inhumano que se haya configurado en la historia de la humanidad. Continúa reclamando la libertad de sus 5 héroes que se encuentran secuestrados en cárceles de EE.UU. simplemente por monitorizar las acciones terroristas la mafia cubano-americana planeaba desde territorio de EE.UU contra instalaciones y ciudadanos cubanos. Prosigue con su lucha por el socialismo para garantizar el bienestar y la justicia social de su pueblo. Un pueblo trabajador que demuestra su solidaridad socorriendo a los pueblos que han padecido desastres naturales como terremotos, inundaciones, etc., y su internacionalismo ayudando a países acosados militarmente, como fue en el caso de Angola, donde la presencia cubana propició la derrota de la invasión del régimen racista y genocida de la Sudáfrica del Apartheid contra ese país, epopeya conocida como el Girón Africano y que conllevó además la independencia de Namibia.

La Revolución Cubana contribuye a desarrollar organismos regionales y mundiales que favorecen la paz entre los pueblos y el intercambio justo y equitativo; y utiliza las tribunas internacionales para denunciar los crímenes del imperialismo fuera de la retórica de los gobiernos y fuerzas políticas de las mal llamadas “democracias occidentales”.

Hoy, por tanto, con el 60 Aniversario del asalto al cuartel Moncada, los firmantes de este manifiesto, queremos rendir tributo a cuantos revolucionarios cubanos han dado lo mejor de sus vidas para mostrar al mundo que la lucha por la emancipación social garantiza la victoria, que la superioridad humana del Socialismo sobre el Capitalismo no puede ser ocultada, y que la voluntad de un pueblo que busca su auténtica libertad, es más fuerte que las agresiones imperialistas.

CONTRA LAS AGRESIONES DEL CAPITALISMO, DEFENDAMOS LA REVOLUCION CUBANA.

¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA!!

¡¡ABAJO EL BLOQUEO!!

¡¡LIBERTAD PARA LOS 5 YA!!

¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE… VENCEREMOS!!

ASOCIACION DE AMISTAD HISPANO-CUBANA BARTOLOME DE LAS CASAS ASOCIACIÓN

AMISTAD HISPANO-CUBANA JULIO ANTONIO MELLA

ASOCIACION DE CULTURA POPULAR ESTRELLA ROJA

ASOCIACION ERNESTO GUEVARA DE TORREJON

ASOCIACION PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

ATENEO POPULAR DE SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

C.A.U.M.

CAES

COLECTIVO 26 DE JULIO

COLECTIVO DE JOVENES COMUNISTAS

COORDINADORA ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA MADRID

INICIATIVA COMUNISTA

IZQUIERDA CASTELLANA

IZQUIERDA UNIDA

MARX MADERA

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (MARXISTA-LENINISTA)

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON COLOMBIA

RED ROJA

SODEPAZ

UNION DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA

Anuncios

0 Responses to “26 de julio: manifestación unitaria en Madrid para conmemorar el Asalto al Cuartel Moncada”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nos han visitado...

  • 76,180 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: