21
Oct
12

No a la criminalización mediática de Rafa, militante de la UJCE en Extremadura

UJCE-Extremadura

Hoy 19 de octubre, la edición de el periódico “El Mundo” sacaba en portada a nuestro compañero y camarada, Rafael González, acusándolo de ser el “instigador” del supuesto asalto al colegio de Los Salesianos de Mérida. Entre descalificativos, y frases escritas con sorna, “El Mundo”, y concretamente su corresponsal en Extremadura, David Vigario, hacen nuevamente gala de su “rigor” periodístico e informativo tratando de encasillar estas movilizaciones como el producto de unos líderes “a la sombra”, entre los que han encontrado una figura que utilizar, la de nuestro compañero Rafa.

Es repugnante pensar que un periodista considere necesario añadir calificativos como “ni-ni” (David Vigario, El Mundo) o “un pijo” (Pilar Díez, Libertad Digital), o “comecuras” (el diario “periodistadigital”) hacia nuestro compañero, y que además venga de personas -y no decimos periodistas- que viven de escribir pura propaganda en lugar de hacer verdadero periodismo. Ya puestos a seguir la práctica de El Mundo y el resto de periódicos que han secundado esta noticia, según declara el autor de la noticia “David Vigario” en su red social twitter, se enorgullece de haber conseguido una portada, aunque haya sido haciendo uso del sensacionalismo más barato y rancio, y de mostrar -según él escribe- “pasión por su oficio”. La única pasión que ha demostrado tener este periodista de oficio es la de tergiversar la realidad de lo sucedido en Mérida y calumniar a nuestro compañero, haciendo uso de información manipulada y utilizando referencias personales para desacreditar a su persona.

Debemos aclarar además que Rafael González no es “secretario de Juventudes Comunistas en Extremadura” sino un militante más, al igual que era un manifestante más en las protestas estudiantiles, siendo un ejemplo de luchador social contra la desigualdad e injusticia de un sistema explotador como es el capitalista.Es un hecho que el periódico el Mundo pretendía crear una noticia para criminalizar a los estudiantes, y encontró en nuestro compañero la imagen perfecta para crearla. Esta actitud periodística nos muestra la hipocresía y la manipulación informativa de los medios masivos de información. En este caso, podemos ver cómo manejan y tratan la realidad de acuerdo con sus intereses privados y económicos  en pro de crear una imagen mermada de las protestas estudiantiles. Podemos ver en este artículo la despreciable práctica periodística que define a los periódicos como “El Mundo”: el descrédito, calumnias, injurias, manipulación, tergiversación, entre otros, son solo algunas de sus herramientas diarias con las que moldear la realidad
Tenemos que recordar además, que la finalidad de esta noticia, aparte de retratar como “borregos” a los estudiantes seguidores de “un líder” en una conspiración judeo-masónica, es desviar la atención de lo que verdaderamente importa aquí: que la reforma educativa que ha hecho el ministerio de Wert ha supuesto un retroceso en la calidad de los estudios de todos los alumnos del Estado español, y concretamente, de Extremadura. Las movilizaciones no son más que una respuesta natural y legítima de los estudiantes ante una política de recortes y asfixia hacia las expectativas de futuro de la juventud.
Por último debemos reiterarnos en desmentir la acusación que se hace contra nuestro compañero Rafa, de ser el instigador de los sucesos producidos en los salesianos, puesto que él, como ya decimos, era un manifestante más  y no un responsable , ni un líder.
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Extremadura condenamos la campaña de criminalización llevada a cabo contra las legítimas protestas y reivindicaciones estudiantiles, así como la campaña de difamación y mentiras perpetrada contra nuestro camarada Rafa, al que brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad como compañeros de lucha contra el Capitalismo.
TODOS SOMOS RAFA

SI TOCAN A UNO NOS TOCAN  A TODOS

STOP CRIMINALIZACIÓN
rafa

Anuncios

0 Responses to “No a la criminalización mediática de Rafa, militante de la UJCE en Extremadura”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nos han visitado...

  • 76,281 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: