17
Sep
12

ACCIÓN de libre exPRESIÓN – que no te callen

 

x Jóvenes IU Getafe

El próximo jueves 20 de septiembre a partir de las 18.00 h. Jóvenes de Izquierda Unida de Getafe realizaremos un acto, o mejor dicho una Acción de Libre exPRESIÓN. Para dar la voz a las vecinas y vecinos del municipio que el Partido Popular está intentando silenciar con la eliminación de los pocos espacios de expresión con los que contabamos.  Porque tenemos claro que nuestras opiniones por mucho que intenten ser silenciadas son lo que cuenta. Porque en Getafe la Gente es lo que importante !!!

 

Pasate el jueves 20 de Septiembre a partir de las 18:00 h por la Plaza de la Constitución para dejar tus opiniones, propuestas… en definitiva para expresarte !

 

 

MANIFIESTO:

El pasado 26 de Octubre el Gobierno Municipal dio cuenta sobre las razones de la retirada de los paneles destinados a publicidad y propaganda del municipio.

La razón de la retirada de dichos paneles respondía, según el Gobierno Municipal, a cuestiones de obsolescencia de algunos de los paneles, con el consiguiente peligro para la ciudadanía, debido a la no existencia de un servicio de mantenimiento, lo que provocaba la acumulación de publicidad y propaganda, una mala imagen de la ciudad, caídas de peatones por la acumulación de pegamento en el suelo, etc. Cuestiones que generaban quejas por parte de la ciudadanía y de centros públicos por la ubicación.

Además, el Gobierno Municipal afirmaba que la mayoría de esos paneles se volverían a poner en el mismo sitio o cercanos y que estarían disponibles para la campaña de las Elecciones Generales del pasado 20 de Noviembre, situación que no sólo no se dio, sino que transcurrido un año esos paneles siguen sin reponerse.

A pesar de la proposición presentada el 14 de Marzo sobre la reposición inmediata de dichos paneles, su aprobación por unanimidad, y el ruego presentado en Mayo, a día de hoy sólo están disponibles los muppies redondos, los cuales son exageradamente escasos y muchos de ellos situados en lugares apenas visibles para los vecinos y vecinas del municipio.

Con este acto queremos reivindicar que la función de los paneles es muy importante y no se puede olvidar ya que cumplen una labor comunicativa y de participación ciudadana primordial, permitiendo a cualquier ciudadano o ciudadana publicitar, expresar o denunciar cualquier aspecto que considere oportuno.

El Gobierno municipal, aun estando de acuerdo con la reposición de dichos paneles, con sus actuaciones dejan claro que para ellos no tienen la misma importancia que para la ciudadanía, la cual ya los ha reclamado en diversas ocasiones. Su argumentación se centra en la mala situación económica, afirmando que (cito textualmente) “el Gobierno Municipal tiene que optimizar los recursos económicos de que dispone”.

Desde jóvenes de IU creemos que el gasto en el jardín vertical, así como la reforma del salón de Plenos, las obras del parking, la remodelación de las rotondas, etc. no es precisamente la mejor forma de optimizar los recursos con los que cuentan las arcas públicas. Dinero de todas y todos.

¿No será que el Gobierno municipal no quiere voces críticas en el municipio contra su gestión?

Diversos son los hechos que nos dan la respuesta: Primero  la no reposición de estos paneles un año después de su retirada, los cuales suponen un gasto ridículo respecto a los gastos que hemos mencionado anteriormente y segundo el secuestro que recientemente hemos visto del periódico Getafe Capital en la casa consistorial.

Por todo esto queremos denunciar la caza de brujas a la que desde hace unos meses está ocurriendo con cualquier acto de expresión reivindicativo que se realiza en el municipio contrario a las ideas del gobierno municipal, cuando tenían que ser todo lo contrario, referentes a la hora de canalizar el descontento de la ciudadanía, puesto que lxs politicxs son los representantes del pueblo en las instituciones.

Para nosotras la libertad de expresión es una de las bases de los derechos y las libertades democráticas. Es esencial para posibilitar el funcionamiento de la democracia y de la participación pública en la toma de decisiones. La ciudadanía no puede participar en la toma pública de decisiones si no cuenta con un libre acceso a la información y a las ideas, y si las personas no pueden expresar sus opiniones libremente.

Por ende, la libertad de expresión no sólo es importante para la dignidad individual, sino también para la participación, la rendición de cuentas y la democracia.

Anuncios

0 Responses to “ACCIÓN de libre exPRESIÓN – que no te callen”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

septiembre 2012
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Nos han visitado...

  • 76,177 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: