07
Abr
12

El KKE deja clara su política de alianzas ante las elecciones generales

La actividad preelectoral del KKE se está intensificando, a pesar del hecho que todavía no se ha aclarado si las elecciones anticipadas se celebran el 29 de abril o el 6 de mayo. Los miembros y cuadros del KKE aumentan sus esfuerzos para que la propuesta política del KKE llegue a todos los trabajadores. Cada día se realizan decenas de eventos, reuniones abiertas, discursos en las fábricas y las universidades, visitas de los cuadros del partido a varios centros de trabajo, pequeñas reuniones en cafeterías y en casas donde los trabajadores pueden discutir sobre las posiciones del partido con sus cuadros.

Aleka Papariga, la Secretaria General del CC del KKE, ha tenido una actividad respectiva. Esta semana, en una concentración en la ciudad obrera de Eleusina, ha subrayado en su discurso que:

“Nosotros decimos al pueblo que no debe estar preocupado, aunque esto puede que se oiga chocante,cuál de los dos partidos va a quedar primero y si el primer ministro surgirá de la ND o del PASOK, o si lleguen a un acuerdo en cuanto al señor Papadimos o algún tecnócrata u otra persona.

Esto no tiene nada que ver con el pueblo porque no le importa quién va a estar en el gobierno. No tiene nada que ver con la esperanza de que puede surgir algo mejor. En este sentido, al pueblo le importa una cosa: cómo, en el día 7 de mayo, se habrán creado ciertas posibilidades y condiciones previas, para que el pueblo de ahí en adelante consiga, con un movimiento sustancialmente fortalecido, a llevar a cabo el contraataque, no como un eslogan pero en esencia; a impedir lo peor que está por venir en junio –han anunciado que entonces promoverán las nuevas medidas-, así como las medidas siguientes. (…)”

Aleka Papariga destacó que una condición previa para eso es el fortalecimiento del KKE en las elecciones también, y añadió:

Les aseguro que después de las elecciones, en los próximos años, la cuestión de la vía capitalista de desarrollo y la vía de desarrollo que proponemos nosotros en el marco de nuestra propuesta política -que se dirige también a personas que no son comunistas-, en cuanto al poder obrero popular y la economía popular, son asuntos que vendrán aun más decisivamente a la orden del día con diferentes modos –tanto con polémica como con debate positivo”.

Aleka Papargiga en una concentración masiva de los estudiantes en el Instituto Superior Técnico de Atenas (el 3 de abril) recalcó que:

Si el pueblo no se da cuenta de que tiene en sus manos las llaves para el desarrollo y no abandona la lógica de que “debe haber un gobierno” o que “lo importante es tener un gobierno que sea menos malo que el otro”, si no abandona esta lógica y si no desarrolla su propia voluntad de actuar y de tomar iniciativas, con las viejas y nuevas formas de organización, de abajo hacia arriba, si no pretende entrar en conflicto y ruptura, la situación será aun peor, los desarrollos serán aún peores…

El miércoles, en el barrio popular de Kallithea (Atenas), A. Papariga en su discurso se refirió entre otras cosas a la cuestión de un “gobierno de izquierdas”:

“Ayer, por ejemplo, Tsipras dijo que cuando se forme el gobierno de izquierdas los bancarios nos van a entregar las llaves. ¿Saben ustedes algún país donde tras la elección de un gobierno de izquierdas los bancarios entregaron las llaves al gobierno? Es el pueblo que debe tomar las llaves sin el acuerdo de la plutocracia, no el gobierno. Cabe recordar Chile con el heroico Allende que prefirió morir que rendirse. Acaso olvidan Portugal y lo que está pasando en Venezuela. Es decir, olvidan lo que ha sucedido en todo rincón de Venezuela; no el hecho que surgió un gobierno de izquierdas sino que surgió un gobierno que en alguna fase no fue 100% aceptable por la plutocracia del país. Y por cierto, Tsipras dijo una cosa, que los armadores nos amenazan que si se forma un “gobierno de izquierdas” ellos retirarán las banderas griegas e izarán la bandera de Liberia. Pero Tsipras dice que sus villas están en Grecia y las vamos a aplicar impuestos. ¿Cómo es posible creer que al aplicar impuestos a las villas de los empresarios y los armadores en Grecia se puede obtener tanto dinero? Es decir, se les permitirá mantener las empresas, irse con sus barcos de Grecia, les dejará llevar su dinero y mantener las fábricas, y simplemente aplicarán impuestos a las villas. Y dicen que de estos impuestos se llevará a cabo la reconstrucción de la economía y la redistribución de la riqueza. Proponen tributación de las villas mientras lo que proponemos nosotros es la socialización (…) hablamos de poder obrero popular. La solución inmediata para el pueblo, la solución hoy es un pueblo fuerte, un KKE fuerte”.

En su discurso mencionó sobre las elecciones en Francia: “

Veamos la experiencia de Francia. Sarkozy sucedió el gobierno de centroizquierda, en que participaron los comunistas y los ecologistas… En las elecciones presidenciales, el Partido Comunista llamó al pueblo a votar por Chirac para que Le Pen no fuese elegido. Tenemos que afrontar esto también. Ahora utilizan la “Chrisi Avgi” (una organización fascista) como si fuese el hombre del saco. Karatzaferis (líder del partido nacionalista de LAOS) ha servido su proposito y ahora quieren utilizar el peligro del fascismo.

¿Qué dicen hoy en Francia? Que el primer objetivo es que se vaya Sarkozy. Y luego ¿qué va a pasar? Habrá la segunda ronda. Si Sarkozy no se vaya desde la primera ronda -fíjense que estrategia tiene las supuestas fuerzas de izquierda y progresistas- en la segunda ronda, con Sarkozy frente al socialista, todos ellos van a apoyar al socialista. Decir que el objetivo principal es que no se elija Sarkozy, es como si dijéramos que nuestro objetivo principal es que la ND no forme un gobierno unipartidista. Decir eso sería como si dijéramos al pueblo a votar por el PASOK.

Allí donde no existe un partido comunista –un PC real, no sólo con la hoz y el martillo que al mismo tiempo apoya el mal menor–, allí donde no existe un movimiento obrero clasista fuerte y un poderoso Partido Comunista, allí el movimiento es más vulnerable, las luchas son escasas y el adversario los controla con mayor facilidad y es más difícil la formación de un movimiento de clase a nivel europeo que lance una ofensiva coordinada contra la burguesía y sus partidos, en cada país y en la UE en su conjunto”, concluyó Aleka Papariga.

http://es.kke.g

Anuncios

0 Responses to “El KKE deja clara su política de alianzas ante las elecciones generales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Nos han visitado...

  • 75,895 ciudadanos

Entradas Más Vistas


A %d blogueros les gusta esto: