20
Feb
12

El Centro de Acción Republicana e Internacional. El Agora de Getafe.

Un Centro para un tiempo. El pasado sábado 18  se abrió un espacio en el Sur de Madrid para un nuevo tiempo. El gobierno del PP acaba de aprobar unas nuevas relaciones laborales donde entrega todo el poder a los empresarios. El sueño que desde siempre han tenido, ser los dueños de su empresa y de sus trabajadores, con un decreto nos han llevado a lo que refleja la película de ” Los Santos Inocentes”. Volvemos muchos años atrás, de un plumazo nos han arrebatado lo que costó muchos años de lucha.
Quizás nos ha sorprendido lo lejos que han ido. Esperábamos que abaratasen más el despido, incluso que lo hiciesen mas fácil, pero tengo que admitir que no esperaba tanto.
Esto nos debe hacer reflexionar sobre  la actual correlación de fuerzas entre las clases sociales, para que esto haya ocurrido. No debemos olvidar que estamos a pocos meses de unas elecciones  generales que le han dado la mayoría absoluta, no solo al PP , sino a CIU en Cataluña. Las dos fuerzas políticas que mejor representan los intereses empresariales y  financieros de este país.
A pesar de tanta brutalidad contra los trabajadores, parece que se mantiene la intención de voto del PP en Andalucia.
La Derecha no gana por  sus ideas, es que la izquierda ha desaparecido. El desequilibrio en la correlación de fuerzas políticas es lo que refleja el desequilibrio en la lucha de clases y por ende entre los trabajadores y el capital.
Ante esta situación, es necesario buscar espacios de encuentro que nos sirvan para acumular fuerzas y no solo dar respuestas a las agresiones inmediatas, sino iniciar el camino de la recuperación política, y lo que hoy nos están quitando, volverlo a recuperar. Hay que recuperar el poder político para recuperar el poder social.
En este sentido os animamos a incorporaros a este nuevo proyecto y que entre todos podamos  frenar esta barbarie a la que nos quieren llevar. No pretendemos otra cosa que unir y globalizar la acción. Los ministros del actual gobierno lo escenifican perfectamente. El ministro de economía un fiel representante del poder financiero y el de defensa de los intereses belicistas de las multinacionales de la guerra. Mientras empobrecen a los pueblos, aumentan sus gastos militares.
Es la hora de unir y comprender que no hay diferentes batallas o causas. Aquí solo hay una guerra, la de la justicia y la dignidad.
Anuncios

0 Responses to “El Centro de Acción Republicana e Internacional. El Agora de Getafe.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Nos han visitado...

  • 75,895 ciudadanos

Entradas Más Vistas


A %d blogueros les gusta esto: