27
Ene
12

Cargas policiales y lanzamiento de pelotas de goma en el Ayuntamiento de Jerez

La Voz Digital // 26/01/2012 >> Tensa mañana la que se está viviendo en el Ayuntamiento de Jerez. A las ocho de la mañana se celebró un pleno extraordinario para tratar el tema de Acasa, en el que el PP confirmó que mantiene su denuncia por el encierro de las trabajadoras en la sala de prensa del Ayuntamienta porque considera que «no afecta a la plantilla».

Ésta ha protestado durante el pleno, en un debate que ha resultado estéril y ha terminado con las empleadas preguntándole a García-Pelayo, ¿pero cuándo vamos a cobrar?. Una vez finalizado dicho pleno, las trabajadoras han abandonado la sala y se han puesto a protestar en las puertas del consistorio. Poco después se le han sumado a ellas un nutrido grupo de empleados municipales, que también demandan mayor rigor a la hora de abonar las nóminas y han intentando boicotear el pleno ordinario que se está celebrando generando un ruido ensordecedor con bocinas y petardos.

La Policía ha tenido que cerrar las puertas del Consistorio. Los trabajadores acusan al equipo de gobierno de no cubrir sus necesidades básicas y han elaborado un cartel en el que se puede leer: «Búscate una alcaldesa que te quiera y te tenga llenita la nevera…», haciendo alusión a los numerosos gastos que deben afrontar (intereses del banco, hipotéca, recibo de la luz, recibo del agua, subida del I. R. P. F) y los retrasos en los cobros por parte del Ayuntamiento. Las trabajadoras de Acasa han denunciado un par de cargas policiales y el lanzamiento de pelotas de goma por parte de la Policía, que ha protegido la puerta del Consistorio protegidos con cascos y escudos.

Los políticos tuvieron que detener el pleno que estaban llevando a cabo para concluirlo posteriormente. La ambulancia ha tenido que acudir a atender a una mujer y varias han terminado llorando de la tensión y los nervios. Los sindicatos quisieron entrar en el Ayuntamiento para pedir explicaciones, pero José García, de CGT, aclaró posteriormente que García-Pelayo no les recibiría. Pese a la petición de tranquilidad, desde los sindicatos ya se habla de «guerra». Pedro Alemán, de UGT, pide la unidad de todos los trabajadores, mientras que José Manuel Trillo, de CC OO, avisa que van a estar en la calle «cada vez más».

Enlace a la noticia y VIDEO aquí.

Anuncios

0 Responses to “Cargas policiales y lanzamiento de pelotas de goma en el Ayuntamiento de Jerez”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nos han visitado...

  • 75,981 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: