28
Abr
11

Adhesion al comunicado dirigido a la embajada de Venezuela‏

COMUNICADO DEL PROYECTO DE CULTURA POPULAR LA TERTULIA
Con todo nuestro pesar, no tenemos más remedio que unirnos a la denuncia de lo que creemos un tremendo error por parte del gobierno de nuestra querida República Bolivariana de Venezuela, y del compañero Presidente Hugo Chávez Frías

Del error a la traición hay un pequeño paso, del que estamos seguros que los revolucionarios del bravo pueblo venezolano sabrán acotar.

El Presidente Chávez sabe perfectamente que el cambio de inquilino en la Casa de Nariño sólo es garantía de la continuidad de un régimen fascista, torturador y asesino.

Como se recordará, en los últimos veinte años han sido asesinados en Colombia 150 periodistas, tres de ellos en el último año.

Joaquín Pérez Becerra, ex concejal de la Unión Patriótica y sobreviviente del genocidio sufrido por esta agrupación política a manos del gobierno de Colombia, periodista y director de la Agencia Nueva Colombia (ANNCOL) de la que nos nutrimos de información todos los que luchamos por la paz con justicia social en Colombia, ha sido detenido violentamente en territorio de la hermana República Bolivariana de Venezuela y deportado a Colombia.

Esperamos que con la presión nacional e internacional el presidente Juan Manuel Santos Calderón le respete la vida.

Se le acusa de concierto para delinquir, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

Proyecto de Cultura Popular LA TERTULIA
Getafe. (ESPAÑA)

***********

Sr. Presidente, Hugo Chávez Frías

Jamás imaginamos, ni por lo más remoto, que algún día escribiríamos estas líneas, nosotros que siempre hemos defendido la Revolución Bolivariana, pero no podemos mirar para otro lado ante la tropelía que ha significado la deportación a Colombia del periodista Joaquín Pérez, conculcando así los más elementales principios de la solidaridad internacional.

Como es posible que a este compañero periodista lo haya deportado un gobierno revolucionario, para que lo juzgue un gobierno criminal como el de Juan Manuel Santos. Todo el mundo sabe lo que sucede con los presos políticos en Colombia: se les maltrata, tortura y, en muchos casos, se les asesina o simplemente se les deja morir, sin atender sus necesidades sanitarias.

Lo único que ha hecho Joaquín Pérez Briceño, es ser director de ANNCOL, un medio alternativo que ofrece noticias sobre Colombia. Antes perteneció a la Unión Patriótica (UP), organización que estaba integrada por grupos políticos y sociales, cuyos militantes sufrieron todo tipo de persecuciones, desapariciones forzadas y el asesinato de sus miembros. Nada más y nada menos que cerca de cinco mil militantes fueron asesinados por los paramilitares con la complicidad del Estado colombiano.

Su esposa fué una de estas personas a las que asesinaron. Después de eso se exilió a Suecia, donde adquirió esta nacionalidad y rechazó la colombiana. Desde ese país alzó su voz contra el crimen y la barbarie que sufre el pueblo colombiano en manos de un gobierno que viola de manera sistemática y brutal los más elementales derechos humanos y criminaliza la lucha legitima de ese pueblo, que aún mantiene la esperanza de la paz con justicia social.

¿Por qué, cuando estaba detenido en Venezuela, no se permitió la visita de un abogado, ni tan siquiera la del Cónsul de Suecia?. Eso viola la misma Constitución de la República Bolivariana y los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Usted mismo, no hace mucho tiempo, repetía que el gobierno colombiano es uno de los perores violadores de los derechos humanos del mundo. ¿Que ha pasado compañero, para que ahora subordine sus principios a un estado no sólo capitalista, sino criminal?. ¿Que ha pasado para que entregue a un compañero que lucha por la libertad, por un mundo más justo, a los enemigos de la Revolución Bolivariana?. Quien no sabe a estas alturas que todo forma parte del mismo montaje judicial que padecen en este momento muchos compañeros y compañeras, como son Remedios Garcia, Willian Parra, Liliany Obando, Jaime Beltrán y, más recientemente, la compañera Leyla Ordoñez, y que se basa en lo que mágicamente no para de escupir la computadora del asesinado Raúl Reyes y que milagrosamente salió indemne del tremendo bombardeo que arrasó todo el campamento. No nos queda más remedio que rechazar esta conducta que contradice los postulados del proceso político bolivariano y le pedimos que vuelva a la coherencia de un gobierno que, junto con su pueblo caminaba y esperamos que lo siga haciendo, hacia un mundo mejor y más justo.

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON COLOMBIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nos han visitado...

  • 76,281 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: