20
Feb
11

Leyla Agradece apoyos. Gobierno español prohibe concentración

http://www.kaosenlared.net/noticia/leyla-agradece-apoyos-gobierno-espanol-prohibe-concentracion

el gobierno español prohibe concentración de apoyo a Leyla.  Leyla agradece Solidaridad recibida.

COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer la enorme solidaridad que me han brindado todas las organizaciones, políticas, sociales, populares, a todas las personas que lo han hecho en nombre propio, a toda esa gran cantidad de amigos y amigas que me han acompañado de muchas maneras. Todo eso hace que hoy me sienta una mujer con una gran fortuna, fortuna que deja unos intereses más gratificantes que las cuentas bancarias.

 

Pero también estoy segura, que en la mayoría de los casos, no es una cuestión individual; se que eso tiene mucho que ver con el compromiso de la solidaridad con el pueblo colombiano, porque cuando se criminaliza la protesta social, cuando se intentan acallar las voces que denuncian la represión existente en nuestro pueblo, y tanta gente se pronuncia, quiere decir que estamos siendo acompañados, lo cual nos fortalece.

Como muchos y muchas de ustedes saben, Colombia es el país al que se le concede el privilegio, desde la comunidad internacional, de tener la “DEMOCRACIA” más antigua de América Latina. Y entonces viene la pregunta de siempre ¿qué entiende la comunidad internacional por democracia; esa que según su origen filosófico, es EL PODER DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO?. Creo que no tienen muy claro este concepto. Colombia es democracia porque cada 4 años los ciudadanos y ciudadanas con derecho al voto, acuden a las urnas para elegir un nuevo gobierno. Pero nadie se pregunta si existe el abstencionismo (en Colombia supera con creces el 50%), la compra de votos, el fraude electoral, la coacción, y una amalgama de herramientas que permiten que sea una elección legal, pero no legitima.

Los gobiernos colombianos han desaparecido a mas personas por su condición ideológica, que todas las dictaduras del cono sur, y continúan desapareciendo opositores políticos e ideológicos. Colombia, ocupa el segundo lugar en mayor número de desplazados internos, más de 4 millones y medio de colombianos y colombianas que han sido sacados de sus tierras por el accionar de grupos paramilitares afines al gobierno que mediante masacres colectivas, hacen que la gente tenga que huir a ocupar los cinturones de miseria de las grandes ciudades. Colombia es también el segundo en desplazamiento externo, por motivos políticos y por motivos económicos; es decir, refugiados políticos y personas que se han visto obligadas a buscar en otro país del mundo un lugar idóneo donde trabajar y poder sostener a sus familias, porque los colombianos y colombianas carecemos de un estado de bienestar, equivalente a CERO Justicia Social.

Y en montar escenarios de fantasía para dilapidar a los que somos para ellos “Políticamente incorrectos” no se quedan cortos. Ahí están las ejecuciones extralegales1, puestas de moda por el actual presidente de la república Juan Manuel Santos, entonces ministro de defensa bajo el gobierno de Alvaro Uribe, con la finalidad de demostrar a los Estados Unidos que el dinero que les han dado para el proyecto contrainsurgente tiene buen rendimiento, y demostrar a sus partidarios que pueden dormir tranquilos porque sus intereses están protegidos y la guerrilla prácticamente exterminada. Cuando todas y todos sabemos que lo que hacen es asesinar a jóvenes de los barrios populares, de las zonas menos favorecidas, presentarlos ante los medios de comunicación (otra arma siniestra del estado), para que estos difundan masivamente que se trata de guerrilleros caídos en combate.

Otro escenario de montaje es el portátil de Raúl Reyes2. Extrañamente todos y todas las personas y organizaciones que denunciamos día a día los crímenes de estado, aparecemos en el ordenador. Somos tantos que llegará el día en que ya no quepamos en el ordenador. A ver que se le ocurre al señor Santos para dar continuidad a su gran circo mediático.

Por tanto, hoy más que nunca estoy segura de que nuestro trabajo debe continuar; que debemos reclamar a la comunidad internacional, en este caso a la europea, que exijan al gobierno colombiano el cese de hostilidades contra el pueblo colombiano, representado en los movimientos populares, sociales, estudiantiles, sindicales, defensores de derechos humanos, etc. Esto viene a significar, en primer lugar auditoria en las hacinadas cárceles colombianas, donde los 7.500 presos políticos padecen torturas constantes, indefensión al no tener derecho a juicios justos, pero no solo por los presos políticos también

1Es la privación arbitraria de la vida por orden de agentes del Estado o con su complicidad o tolerancia o aquiescencia, sin un proceso judicial o legal. Incluye los casos de muerte como resultado de: a) la aplicación de tortura o de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, durante la detención o prisión; b) el uso excesivo de la fuerza por la policía, las fuerzas armadas u otras fuerzas estatales o paraestatales; c) las agresiones cometidas por individuos o grupos paramilitares bajo control oficial; d) las agresiones cometidas por individuos o grupos que no se hallan bajo control oficial, pero que actúan en colusión o con la connivencia de las autoridades; e) las desapariciones forzadas. f) circunstancias poco claras, estando la víctima en poder de sus aprehensores.

2 Asesinato de Raul Reyes – Crímen de guerra: Son violaciones graves al derecho internacional humanitario, en conflictos armados tanto internacionales como nacionales. Sobre la base de los estatutos de las sentencias de los Tribunales Militares de Nuremberg y de Tokio y de las Naciones Unidas. por los condenados por delitos comunes, porque todos somos seres humanos. En segundo lugar que se deje de criminalizar y perseguir la protesta social. La libertad de expresión es un derecho de las democracias en un estado de derecho debidamente establecido. Que se termine con el espionaje a las organizaciones que trabajan con la solidaridad en Colombia, por ejemplo las chuzadas del DAS3. Por último, reclamar el apoyo a una salida política y negociada al conflicto colombiano que lleva más de 60 años.

No estamos pidiendo nada extraño, estamos guiándonos por las reglas y las legislaciones que los regidores de la democracia han establecido, y si se han establecido para que todos los gobiernos, llamados democráticos las apliquen, pues entonces deben exigir que sean aplicadas por los mismos.

Sin más dar nuevamente las gracias, en nombre de todas y todos los colombianos que trabajamos a diario por una salida política y negociada al conflicto, en nuestra búsqueda de un país en paz y con justicia social.

Fraternalmente Leyla

  3 Espionaje a organizaciones de solidaridad en Europa. http://justiciaporcolombia.org/node/318

Leyla Libertad

Actualización: Delegación de gobierno ilegaliza la concentración en apoyo a Leyla y parapeta el ministerio de asuntos exteriores. Más de medio centenar de personas esperaban a las 20:00 horas el inicio del acto que quedó desconvocado una vez explicada la denegación de permiso por parte de delegación de gobierno unas horas antes del inicio del mismo. Hasta las 20:20 horas ha seguido en aumento el número de participantes, momento en el que la gente comenzaba a abandonar la plaza.

Última hora: El juez decretó la libertad condicional sin fianza para Leyla. Desde el mediodía del miércoles 16 de febrero de 2011, la compañera se encuentra libre, tras 30 horas de detención, aunque el proceso judicial continúa.

COMUNICADO

Ante la detención de nuestra compañera Leyla, los colectivos sociales y políticos abajo firmantes, manifestamos:

1.- Leyla tiene el estatus de refugiada política reconocido por la o­nU y por el Gobierno Español, por ser perseguida por el estado colombiano debido a su actividad política en defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

2.- Es práctica habitual del estado colombiano perseguir tanto dentro como fuera del país a todas aquellas personas que denuncian la situación de violación sistemática de los DDHH en Colombia: persecución y asesinato de sindicalistas, desplazamientos masivos de poblaciones campesinas, asesinato de profesionales y candidatos electorales, desapariciones, etc., ostentando este país el récord de sindicalistas asesinados en el mundo.

3.- La detención de Leyla responde al intento del gobierno colombiano de callar las voces que en el exterior denuncian el verdadero carácter del estado colombiano.

4.- Responsabilizamos al gobierno y a la justicia española de la suerte de Leyla en caso de ser extraditada, ya que en Colombia su vida correría peligro.

5.- Denunciamos el juicio paralelo y la campaña mediática, de criminalización de la solidaridad con los pueblos que luchan por su liberación.

6.- Exigimos la retirada de todos los cargos y medidas cautelares y el archivo de todas las actuaciones contra Leyla.

Madrid, 15 de febrero de 2011

Contacto para recibir adhesiones o para prensa: leylalibertad@nodo50.org

Lista de firmas de apoyo (actualizada el 17/02 a las 23:40)

ACSUR-Las Segovias. Agrupación “8 de Marzo”, ATE-UBA, Fac. de Ingeniería, Buenos Aires, Argentina. Agrupación “Agustín Tosco”, Río Segundo, Córdoba, Argentina. Agrupación “Germán Abdala”, ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación, Argentina. Agrupación “Tolo Arce”, ATE-SENASA, Capital Federal, Argentina. Agrupación Martín Fierro, Varela, Alte. Brown, Mar del Plata y Cipoletti, Argentina. Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra. Asamblea de Vallekas por la Huelga General. Asociación Argentina Pro DDHH-Madrid. Asociación Bolivariana de Málaga. Asociación de Amizade Galego-cubana Francisco Villamil. Asociación de Cultura Popular Estrella Roja. Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG). Asociación de Solidaridad Bolivariana. Asociación de Solidaridad Cuba-Toledo. Asociación Hispano-Cubana “Paz y Amistad” de Avilés (Asturias). Asociación Libre de Abogados de Asturias. Asociación Malagueña Josefa Camejo de Apoyo a la Revolución Bolivariana. Asociación Otro Tiempo. Asociacion Pablo de la Torriente Brau. Asociación por la Paz y la Solidaridad Internacional – ASPAZ. Asociación Pro Solidaridad entre los Pueblos (APEP). Assemblea Bolivariana de Catalunya. Associació Catalana per la Pau (ACP). Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos. Ateneo Republicano de la Alpujarra, (Granada). Boltxe Kolektiboa. Campaña de Apoyo a los juicios contra los genocidas. Campaña Manos Fuera de Venezuela. Casapueblos. Centro Cultural Alejandro Olmos, Capital Federal, Argentina. Centro de Mujeres Candelaria (Patacamaya-Bolivia). Círculo Bolivariano Simón Bolívar de Oslo, Noruega. Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM). Colectivo 26 de julio. Colectivo de colombianos/as refugiados en Asturias “Luciano Romero Molina”. Colectivo de Refugiados Colombianos en España (COLREFE). Colectivo de Refugiados Luciano Romero. Colectivo Género con clase Venezuela. Colectivo Impacientes. Colectivo Maloka. Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario, Argentina. Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos, Rosario, Argentina. Comité bolivariano de solidaridad con Venezuela. Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos. Comité de solidaridad con América Latina de Asturias (COSAL). Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza. Comités para la Unidad Obrera (CUO). Confederación General del Trabajo (CGT) de Correos Madrid. Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz ( CEDESPAZ). Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Argentina. Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Frente Sindical, Argentina. Coordinadora Antifascista de Madrid. Coordinadora Bolivariana. Coordinadora de Solidaridad con Nicaragua y el ALBA (CESNA). Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid. Cristianas y Cristianos de Base. Democracia Popular, Rosario, Santa Fe, Argentina. Ecologistas en Acción. El Militante. Euskadi-Cuba. Euskadi-Cuba (Bergara-Gipuzkoa). Feministas en Resistencia de Honduras. FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA). Fundación Hijos del maíz. Grupo Bolivariano de Asturias. Grupo de Apoyo Cuba5 de Oslo, Noruega. Junta Interna Delegados en DILAB (Dirección de Laboratorios), Buenos Aires, Argentina. Movimiento Continental Bolivariano capitulo Aragua (Venezuela). Movimiento Continental Bolivariano capitulo Aragua, Venezuela. Movimiento Continental Bolivariano Tránsito Amaguaña, capítulo ecuatoriano. Movimiento Guevarista Tierra y Libertad. Movimiento José Peralta . Nodo50. Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional OCSI. Periódico Codo a Codo. Periódico Resumen Latinoamericano. Plataforma Asturiana por la Paz y los DDHH (PLASPAZ). Plataforma Asturiana por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia. Plataforma Bolivariana [de Solidaridad con Venezuela] de Madrid. Plataforma Bolivariana de Cádiz Francisco de Miranda. Plataforma de Ciudadanos por la República. Plataforma de Solidaridad con Colombia. Plataforma estatal por la Paz y los DDHH en Colombia. Plataforma Justicia por Colombia. Plataforma Simón Bolívar de Granada. Proyecto de Cultura Popular LA TERTULIA. Radio ELA. Red Canaria por los DD.HH. en Colombia. Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC). Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC) . REDI-Madrid. Sindicato de Estudiantes. Soldepaz.Pachakuti.

Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC). Bloque por Asturies. Corriente Roja. Esquerra Unida i Alternativa. Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), de México. Iniciativa Comunista. Izquierda Anticapitalista (IA). Izquierda Castellana (IzCa). Izquierda Unida (IU). Izquierda Unida de La Alpujarra (Granada). Juventud Comunista de España (marxista-leninista). Juventud Rebelde-RD. Libres del Sur-Argentina (Apoyo en el Estado Español). Movimiento Caamañista (MC) de la República Dominicana. Movimiento Guevarista Tierra y Libertad de Ecuador. Partido Comunista Brasileiro (PCB). Partido Comunista de Andalucía (PCA). Partido Comunista de Asturias (PCA). Partido Comunista de España (Marxista-Leninista). Partido Comunista de España (PCE). Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Partido de la Refundación Comunista/Izquierda Europea (Italia). Reconstrucción Comunista (RC). Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid (UJC-Madrid). Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE). Unión de Juventudes Comunistas-Madrid. Unión Proletaria.

Annalisa Melandri activista por los Derechos Humanos de Italia. África Ferrero Castro. Alejandro Cabrera Britos, delegado ATE de la CTA en el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Aleyda Collazos Muñoz, Córdoba, España. Aline Castro, responsable del Colectivo Red por Tí América, Brasil. André Chenet Revuiste et poète, France. Antonio Fernández Ortiz. Carina Maloberti, secretaria de organización nacional de ATE, CTA, Argentina. Carlo Frabetti. Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Mosconi, FETERA en CTA, Argentina.. Carlos Loza, Junta Interna de ATE, AGP (Asociación General de Puertos en la Central de Trabajadores de la Argentina , CTA). Cristina Castelló (escritora y periodista argentina). Dax Toscano, comunicador social ecuatoriano. Eduardo Espinosa, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado, en CTA), Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Elsa Expósito (República Dominicana). Éric Meyleuc, poeta, escritor, hombre de teatro, Paris (Francia). Eva Mª Durán Blanco, Barcelona. Henry Rueda. escribidor,Nueva Esparta, Venezuela. Igor Calvo, miembro de base FNRP, Honduras. Ingrid Storgen, responsable del colectivo Amigos por la paz en Colombia y en el Mundo. Irene Amador. James Petras. Joaquin Iborra. Jorge Beinstein, economista argentino. miembro Presidencia MCB. Juan Carlos Suárez Gómez. Juan Segovia Martínez, Córdoba. Lola Matamala Oporto. Manuela Hidalgo Salas, Córdoba. María Rosa González, comunicadora social. Marta Speroni, activista del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Antiterroristas Cubanos. Martha Hernández. Matilde Iturria Caamaño (Caracas – Venezuela). Narciso Isa Conde (Coordinador de la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano (MCB). Paola Gonzalez Amaya. Pedro Castro Fernández. Pedro Vianna, poeta, escritor, hombre de teatro, redactor en jefe de la revista Migrations Société, Paris (Francia). Ramón Fernández Leal, maestro de Primaria (Galiza). Remedios García Albert. Ricardo Luis Plaul, escritor, educador, Argentina. Rosina Valcárcel, escritora y periodista, Lima, Perú. Samuel González García, Madrid. Sandra Barón – Directora de CX36 Radio Centenario 1.250 A.M. – Montevideo-Uruguay. Sandrine Féraud Poète Fréjus, France.
Delegación de gobierno ilegaliza y parapeta la concentración en apoyo a Leyla/Madrid 17 febrero

Anuncios

0 Responses to “Leyla Agradece apoyos. Gobierno español prohibe concentración”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Nos han visitado...

  • 75,981 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: