22
Nov
10

Pio Moa visita la UC3M – TARJETA ROJA A PIO – 22/11/2010

Pio Moa visita la UC3M – TARJETA ROJA A PIO – 22/11/2010

Anuncios

3 Responses to “Pio Moa visita la UC3M – TARJETA ROJA A PIO – 22/11/2010”


  1. noviembre 23, 2010 en 2:57 pm

    ¿ Pero el fascismo no era el que no respetaba la libertad de expresión? A no que tampoco el comunismo, ni el nacionalismo….

    Espero que el siglo XXI sea el fin de los -ismos

    Un saludo

  2. 2 pcedegetafe
    noviembre 23, 2010 en 4:44 pm

    Hola Jose Luis:

    No me parece bien que te dejes llevar por las conspiraciones. Estos estudiantes comprometidos con el cambio y la mejora le sacaron “tarjeta” roja. Leyeron un comunicado y se marcharon dejándo continuar a tan siniestro personaje.

    En ningún momento impidieron ejercer su libertad de adoctrinar en el fascismo ni se le agredió.

    Recordemos que este personaje por ejemplo niega los ataques de los nazis al pueblo de Guernika… por no hablar de su pasado terrorista más reciente que todavía no ha sido juzgado.

    Una vez más felicidades a estos muchachos.

  3. 3 pcedegetafe
    noviembre 23, 2010 en 10:14 pm

    http://www.kaosenlared.net/noticia/otra-vez-tarjetas-rojas-esta-vez-pio-moa-universidad-carlos-iii-madrid

    Otra vez Tarjetas Rojas: Esta vez a Pío Moa en la Universidad Carlos III de Madrid. Al grito de: ¡Fuera fascistas de la universidad!

    Hoy 22 de noviembre de 2010, el Colectivo Rise Up y la A.U. Carlos Marx, asociaciones mayoritarias en la Universidad Carlos III de Madrid, hemos convocado una acción simbólica y pacífica ante la visita del escritor ultraderechista Pío Moa a nuestra Universidad.

    Un grupo de unos cien estudiantes, organizados previamente, hemos acudido al aula donde se iba a celebrar la conferencia. A la entrada de Pío Moa, el grupo de estudiantes nos hemos levantado en silencio y con tarjetas rojas en la mano, como símbolo del amplio rechazo que ha suscitado la visita del polémico escritor y hemos leído un comunicado en el que denunciamos el acto y defendemos una universidad libre de fascismo, homofobia y misoginia.

    Dos minutos después, tras finalizar la lectura del comunicado, los estudiantes hemos abandonado el aula haciendo oídos sordos a los insultos y provocaciones y recordándole a Pío Moa que no es bienvenido.

    Entendemos que frente aquellos que utilizan la provocación y la difamación para adquirir notoriedad pública, los estudiantes debemos lanzar un mensaje claro: en la Universidad pública no. La tarjeta roja será mostrada siempre al oportunismo, a quienes intenten hacer caja a costa de la Universidad y a quienes pretendan eliminar su carácter social, popular e integrador. Lo sentimos, la Universidad está fuera de vuestro mercado.

    ——————————————————————————–
    Los universitarios se rebelan contra los que hacen “apología del fascismo”
    Ante la presencia de Pío Moa, varios estudiantes defienden que la universidad no se convierta en un espacio “para verter falacias, infamias y demagogia”
    PATRICIA CAMPELO

    Publico.es

    El ultraconservador Pío Moa pronunció ayer una conferencia sobre historia de España en la Universidad Carlos III de Madrid ante un aula que albergaba alrededor de 20 personas. Minutos antes, un numeroso grupo de estudiantes mostraba su rechazo a la presencia del escritor revisionista, autor de expresiones como “Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó”.

    “No queremos que personajes así vengan a la universidad a utilizar nuestras aulas como plataforma para vender libros sobre mentiras”. El sentimiento de Pablo Gómez, miembro del colectivo de estudiantes Rise Up, es compartido por las decenas de compañeros que junto a él, sacaron tarjetas rojas para protestar por la presencia de quien creen, hace “apología de la dictadura fascista del general Franco”.

    “¿Porqué rebuznas tanto?”, espetó Moa a la estudiante que leía un comunicado

    Dentro del ciclo de dos conferencias preparadas por la asociación universitaria Alianza Estudiantil, el invitado versó su ponencia sobre “cinco cuestiones clave de la historia de España”, lo que viene a ser el contenido de uno de sus libros. Este es uno de los motivos que provocó la queja de los estudiantes: “La universidad no debe usarse ni para dar un mitin político como fue en el caso de Rosa Díez en la UCM”, recuerda Pablo, “ni para propiciar que un falsificador de la historia venda más libros”.

    Algo “nervioso”
    Al inicio de la conferencia, los universitarios, que copaban el aula, se pusieron en pie y, mientras levantaban unas tarjetas rojas, una estudiante intentaba leer un comunicado mientras el Moa le reprochaba: “No rebuznes tanto” y le interrogaba con la misma cantilena: “¿Porqué rebuznas tanto?”.

    Unos minutos después, tras la lectura del manifiesto firmado por la asociación universitaria Carlos Marx y el colectivo Rise Up, asociaciones mayoritarias en la universidad Carlos III, los estudiantes abandonaron el aula con los reproches de Moa, quien les increpaba: “¡A rebuznar a otra parte, chalados!”. El objetivo de los estudiantes, tal y como relata Pablo, era el de mostrar su disconformidad: “No queremos coartar la libertad de expresión de nadie, sólo que nos oiga mediante un acto pacífico y simbólico”.

    Cerca de 20 personas, entre alumnos, prensa y miembros de la asociación convocante del acto, siguieron la ponencia del invitado en el espacio que la universidad había destinado a tal fin. Sobre este aspecto también se quejó Moa en un blog en el que denuncia que no le dejaran un salón de actos “las democráticas autoridades”, y donde también confiesa que acudía a la universidad “algo nervioso”, por el recuerdo que tenía de otro incidente “en tiempos del rector proetarra Peces-Barba”.

    Desde la asociación convocante indican que el acto ha tenido mucho éxito

    “La Universidad no es ni será un espacio para verter falacias, infamias y demagogia”, protestaban los estudiantes en la lectura de su comunicado, en el que también anunciaban su intención de seguir luchando “para conseguir justicia”.

    Asimismo, explicaron que sacaron “tarjeta roja” a Pío Moa y “a todos los que piensan que Franco salvó a España, que estaríamos mejor sin inmigrantes y que las mujeres deberían quedarse en casa”. “Entendemos que frente aquellos que utilizan la provocación y la difamación para adquirir notoriedad pública, los estudiantes debemos lanzar un mensaje claro: en la Universidad pública no”, putualizaron los universitarios para concluir que, en general, la tarjeta roja será mostrada siempre “al oportunismo”, y a los que intenten “hacer caja a costa de la Universidad” y pretendan “eliminar su carácter social”.

    Desde la asociación convocante defienden su derecho a invitar a ponentes cuyas publicaciones consideren “interesantes”, como es el caso de Pío Moa de quien opinan que “sus libros reflejan muy bien lo que es la historia de España”, opina Kevin Ayuso, presidente de la asociación conservadora y liberal, Alianza Estudiantil, a Público.es.

    “Lo sucedido es la respuesta a un ponente con el que no están de acuerdo y vienen a molestar”, ha subrayado Ayuso, quien reconoce que la intención de los manifestantes era la de “boicotear el acto”, algo que a su juicio no han conseguido porque la charla “ha transcurrido con normalidad”.

    http://www.publico.es/espana/348011/los-universitarios-se-rebelan-contra-los-que-hacen-apologia-del-fascismo

    Más información:
    Antifascismo
    Estado Español
    Madrid
    Memoria histórica


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nos han visitado...

  • 75,895 ciudadanos

Entradas Más Vistas


A %d blogueros les gusta esto: