21
Nov
10

Manifestación AntiFascista 20-N

19.30: La marcha ha llegado a la Puerta del Sol. Se acaba de leer el comunicado, y ahora la gente se está desconcentrando, muchos se dirigen al concierto previsto en el CSO La Traba.

La Haine entrevista al portavoz de la Coordinadora Antifascista, le preguntamos por la valoración de la manifestación, y nos comenta: “Por parte de la Coordinadora hacemos una primera valoración de asistencia a la manifestación que ronda las 1.500 personas. Esto se suma a la gran cantidad de actos de repudio al aniversario franquista que se han desarrollado a lo largo de todo el Estado, gracias a la unidad del movimiento antifascista. Aunque no tenemos cifras de otras ciudades, consideramos un éxito el resultado de las concentraciones.”

Le preguntamos por la situación del antifascismo en Madrid después del efervescente ciclo de Carlos, y nos dice: “Después del asesinato del compañero Carlos, el movimiento antifascista logró un crecimiento como no se había dado en mucho tiempo. Hoy se experimenta un punto de inflexión, y de lo que se trata es de consolidar ese crecimiento. Esto se está consiguiendo, aunque no todavía como nos gustaría, pero en todo caso creemos que el camino sigue siendo el de unidad unidad, unidad. Estamos dispuestos a trabajar por ello, como se ha venido haciendo durante los últimos años.”

18.50 Hay más de 1.000 personas marchando, la manifestación avanza por la calle de Alcalá llegando al metro Sevilla, en ambiente combativo. Se canta consignas como “Carlos hermano, nosotros no olvidamos”, “Alerta antifascista”, “Madrid será la tumba del fascismo”, “Ahora y siempre resistencia”: La policía se mantiene alejada, tanto adelante como atrás, y se ve mucha más prensa comercial.

Se han desplegado pendones castellanos, banderas anarquistas, otra que pone “Stop nazis” con una svástica cruzada. También hay otra pancarta que dice “Arganzuela, barrio obrero y antifascista”.

18.15 Todavía no ha salido la manifestación desde plaza Cibeles. Ya hay varios centenares de personas concentradas. Se acaba de desplegar la pancarta de cabecera que pone “Recupera tu memoria, conquista tus derechos, lucha de clases”, firmada por la Coordinadora Antifascista de Madrid.
La presencia policial es notoria aunque en actitud tranquila: hay 5 furgonas en Cibeles y otras 3 adelante de la manifestación. El cordón de seguridad de la marcha ya esta colocado, se ve bastante prensa comercial.

Anuncios

0 Responses to “Manifestación AntiFascista 20-N”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nos han visitado...

  • 76,177 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: