03
Nov
10

Comunicado del PCE de Getafe ante el inminente cierre de LA TERTULIA

(LA TERTULIA) Getafe – 1 de Noviembre de 2010. Después de más de 25 años abierto nos encontramos ante el cierre del espacio LA TERTULIA. Este local de la calle Carabanchel ha sido sede del Partido Comunista, un bar alternativo y sobre todo base de un Proyecto de Cultura Popular y punto de encuentro.

Sus paredes han vivido importantes episodios de la vida política getafense y española. Han sido muchas las personas que han pasado por este local en su cara política, muchas las decisiones y debates que se han celebrado. Ha tenido sus puertas abiertas para negociaciones sindicales, para el encuentro de los movimientos sociales con los ciudadanos interesados en hacer un mundo distinto y mejor y para múltiples actividades socio-políticas. Ha dado cobijo a una de las Agrupaciones más importante en cantidad y calidad de sus militantes y escrito importantes páginas de la historia política de Getafe.

En cuanto a su papel cultural, LA TERTULIA ha participado en la difusión de la cultura no comercial de Getafe. Un escenario abierto a grupos o artistas anónimos que comienzan y necesitan un lugar donde darse a conocer, otros más conocidos que quieren compartir sus actuaciones con un público cercano ; y algunos otros que simplemente querían hacer pasar un buen rato a los presentes.

LA TERTULIA también ha vivido presentaciones de cortos, libros, documentales de contenido político que no han tenido cabida en otros espacios. Sus comedores y actividades para la difusión de los valores de la cultura cubana, de la realidad colombiana, de la lucha histórica de los comunistas o la denuncia de las campañas de criminalización han convertido a este lugar en uno de los pocos que lucha contra un modelo de sistema en el que los ciudadanos son convertidos en meros consumidores carentes de crítica.

La actividad llevada por LA TERTULIA en sus distintos frentes la ha convertido en un referente mucho más allá de Getafe, e incluso de España, y ha dejado huella en todo aquel que ha decidido cruzar sus puertas. Son muchos los jóvenes, y no tan jóvenes, que han compartido su tiempo de ocio en nuestras mesas. Quedar con los amigos en LA TERTULIA y echar una partida a algún juego de mesa o al futbolín, charlando, leyendo Mundo Obrero, se ha acabado convirtiendo en habitual en muchos de ellos.

Por todo ello no podemos dejar de dar las gracias a todo aquel que ha pasado por nuestro espacio ya sea para hacerlo más grande o sólo para disfrutarlo. Y tampoco poco queremos dejar que con la pérdida del espacio se acabe el espíritu y el trabajo realizado hasta ahora. Desde hace tiempo estamos trabajando para dar continuidad al proyecto llevado a cabo en LA TERTULIA. Porque, aunque tenga que ser en un lugar distinto y de forma distinta, el espíritu que se ha fraguado aquí continuará.

El próximo día 27 de Noviembre celebraremos una fiesta de despedida en la que pretendemos encontrarnos, o reencontrarnos, con todos aquellos que alguna vez disfrutaron LA TERTULIA. Allí procederemos a despedir el espacio y a la presentación del nuevo proyecto que nace.

PCE de Getafe – Proyecto de Cultura Popular “La Tertulia”

pcedegetafe@gmail.com

Anuncios

0 Responses to “Comunicado del PCE de Getafe ante el inminente cierre de LA TERTULIA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nos han visitado...

  • 76,180 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: