14
Oct
10

Presentación oficial de la Campaña Internacional Rumbo a Gaza

Lugar: Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21 – 28014 Madrid)
Fecha y hora: Martes 19 de octubre, a las 11,00h.
Convoca: Plataforma de apoyo a la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza
SE RUEGA CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA

El próximo martes 19 de octubre, la iniciativa popular Rumbo a Gaza presentará los detalles de la próxima expedición solidaria hacia territorios palestinos, en la que participarán al menos dos barcos procedentes del Estado español. Asimismo, los representantes de la plataforma, detallarán la campaña de sensibilización que se está realizando paralelamente a esta iniciativa en todo el Estado español, a través de una extensa red de grupos de apoyo. El acto finalizará con la proyección del cortometraje Flotilla de la Libertad. Un ataque a la solidaridad que contiene imágenes inéditas del ataque a la Flotilla.

En la rueda de prensa participarán entre otros:

– Teresa Aranguren, periodista y escritora
– Inés Sabanés, diputada de la Asamblea de Madrid
– Miguel Dibsi, vicepresidente de la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén
– Dimitris Plionis, miembro de Barco a Gaza Grecia y representante de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad
– Manuel Tapial, activista participante a la Flotilla de la Libertad
– Laura Arau, activista participante a la Flotilla de la Libertad
– Alberto San Juan, actor
– Marisa Tejada, actriz
– Juan Margallo, actor
– Ramón Prendes, músico
– Carmen Paris, cantante

Debido al ataque ilegal que Israel cometió contra la Flotilla de la Libertad, que se cobró el precio de 9 muertos y más de 50 heridos, la Coalición de la Flotilla de la Libertad continua trabajando para acabar con el bloqueo a Gaza y otras políticas ilegales perpetradas contra el pueblo palestino. Así, la Coalición se ha visto aumentada en los últimos meses por nuevos miembros provenientes de Italia, Suiza, Francia, Holanda, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Australia, Austria, Malasia, Irlanda, Estados Unidos y otros países; todos ellos trabajando para enviar uno o más barcos a Gaza en la próxima Flotilla de la Libertad.

Para más información y gestión de entrevistas puede contactar con:

Laura Arau, Comunicación
Plataforma Rumbo a Gaza
Tel.: (+34) 636003601

(+34) 636003601
prensa@rumboagaza.org
www.rumboagaza.org

Acerca Comunicación
Tel.: (+34) 918316940

info@acercacomunicacion.org

Información adicional:

En el año 2009 se formó la Coalición de la Flotilla de la Libertad que tenia como a principal objetivo romper el bloqueo a Gaza por mar. Los fundadores de dicha coalición fueron la Coalición Europea contra el Bloqueo a Gaza, Ship to Gaza Greece, Ship to Gaza Sweden, IHH Insani Yardim Vakfi, Palestinian Solidarity Campaing y Free Gaza Movement que empezaron a trabajar para poder enviar a Gaza una flota de barcos la primavera del año 2010.

Debido al ataque ilegal que Israel cometió contra la Flotilla de la Libertad, que se cobró el precio de 9 muertos y más de 50 heridos, la Coalición de la Flotilla de la Libertad continua trabajando para acabar con el bloqueo a Gaza y otras políticas ilegales perpetradas contra el pueblo palestino. La Coalición de la Flotilla de la Libertad se ha visto aumentada en los últimos meses por nuevos miembros provenientes de Italia, Suiza, Francia, Holanda, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Australia, Austria, Malasia, Irlanda, Estados Unidos y otros países; todos ellos trabajando para enviar uno o más barcos a Gaza en la próxima Flotilla de la Libertad.

El referente de la Coalición de la Flotilla de la Libertad en el estado español es Rumbo a Gaza; una iniciativa popular que aglutina a cientos de personas y de organizaciones de distinta índole. Entre ellas se encuentran los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, participantes en la primera Flotilla de la Libertad, así como personas vinculadas a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y filantrópicas.

La iniciativa cuenta con distintos grupos de apoyo que trabajan en la difusión de la iniciativa y en la recaudación de fondos a través de campañas en escuelas y en hospitales, conciertos y actividades varias realizadas en diferentes zonas del estado español: Alicante, Asturias, Cádiz, Canarias, Catalunya, Ceuta, Elche, Euskadi, Extremadura, Granada, Madrid, Málaga, Menorca, Murcia, Valencia…

En la actualidad, Rumbo a Gaza cuenta con el apoyo de más de mil personas y con un centenar de organizaciones, que van aumentando dia a dia, entre las que figuran sindicatos, partidos políticos, asociaciones, ONGs y plataformas de solidaridad como el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Payasos en Rebeldia, Médicos sin Fronteras, Ecologistas en Acción, Plataforma Aturem la Guerra, Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, Aralar, Iniciativa per Catalunya – Els Verds, Al Fatah España, Red Judía Antisionista Internacional, Attac España, Coordinadora Obrera Sindical, la Comunidad Palestina de Valencia, la Asociación Hispano – Palestina Jerusalén, la Asociación Europea de Cooperación con Palestina, la Asociación Hermanos, Amigos y Familiares José Couso, etc. así como personas representantes de la cultura y la politica tales como Rosa Regàs, Teresa Aranguren, Olga Rodríguez, Rita Marzoa, Carlos Aznares, Alberto Arce, Javier Couso, Willy Toledo, Leo Bassi, Jaime Pastor, Cayo Lara, Joan Josep Nuet, Francisco Frutos, Marcos Ana, Agustin Velloso, Juan Carlos Monedero y también grupos musicales como Ska-P, Reincidentes, Nabil Mansour, Obrint Pas, Ojos de Brujo, Fermin Muguruza, Pau Alabajos, etc.

El decálogo que sustenta la iniciativa Rumbo a Gaza, así como las demás organizaciones de la Coalición de la Flotilla de la Libertad, se basa en los siguientes puntos:

1. Respetamos los derechos humanos de todos, sin distinción de raza, género, tribu, religión, étnia, nacionalidad, orientación sexual, ciudadanía o idioma.

2. Los habitantes legítimos de los territorios ocupados por Israel desde el 5 de junio de 1967, incluidos los refugiados que no pueden regresar a sus hogares en la Palestina legítima, deben tener acceso sin restricciones a las aguas internacionales y al espacio aéreo, y se tienen de cumplir todas las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

3. Los habitantes legítimos de los territorios ocupados por Israel desde el 5 de junio de 1967 deben ser liberados de la ocupación y poder ejercer el derecho de controlar todas las entradas y salidas hacia y desde estas áreas sin la interferencia israelí.

4. En un primer paso hacia una paz justa y duradera, Israel debe retirar su presencia militar de todos los territorios ocupados desde el 5 de junio de 1967 y revocar todas las leyes, reglamentos, directrices y prácticas que se aplican de manera diversa a las diferentes poblaciones que viven en estos territorios.

5. Israel debe derribar todas las barreras construidas para restringir el paso en todos los territorios ocupados por Israel desde el 5 de junio de 1967.

6. Israel debe reconocer los derechos fundamentales a la igualdad plena de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel.

7. Estamos de acuerdo en adherirnos a los principios de la no violencia y la resistencia no violenta de palabra y hechos, en cualquier momento.

8. Somos solidarios con el pueblo palestino, pero no apoyamos ningún partido político u organización, sin excepción.

9. Reconocemos el derecho de todos los refugiados palestinos y de los exiliados y de sus descendientes a regresar de inmediato a sus hogares en Israel y los territorios palestinos ocupados, para recuperar sus propiedades y obtener una indemnización por daños, despojo y por el uso ilegitimo de dichos bienes, de conformidad con el derecho internacional. Esto es sobre todo un derecho individual y colectivo, no es negociable únicamente por la persona en cuestión.

Anuncios

0 Responses to “Presentación oficial de la Campaña Internacional Rumbo a Gaza”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nos han visitado...

  • 76,180 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: