Festival Mundial de la Juventud y las/os estudiantes en sudáfrica 13-21 diciembre 2010

¡¡¡Arranca el trabajo para la celebración del 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Madrid!!!

Tras el anterior Festival celebrado en Caracas (Venezuela) en 2005, la Federación Mundial de la Juventud Democrática convocó para diciembre de este año la celebración de su 17 Festival en Sudáfrica.

Estos festivales congregan a la juventud democrática del mundo, dotada de un claro carácter antiimperialista, de lucha por la paz y la solidaridad, de continua construcción de un mundo con justicia social y de apoyo a procesos socialistas y en esta coyuntura actual, contra la crisis estructural del capitalismo que está sufriendo la clase trabajadora, y que reserva a la juventud una de sus peores caras en forma de: precariedad, paro, trabajo temporal…

La lucha y la organización de la juventud son imprescindibles para el futuro de la sociedad, para el cambio social y el avance hacia el socialismo. La juventud ha sido históricamente ejemplo de lucha, por los derechos relacionados con la educación, la igualdad de género, contra el racismo, contra el fascismo…

Este festival se organizará desde cada territorio del Estado español, constituyéndose comités preparatorios que servirán para aglutinar a la juventud antiimperialista y trabajar oponiéndose a las estructuras del imperialismo, dando a conocer la FMJD (www.fmjd.org), su trabajo, y su implicación en la lucha juvenil a nivel mundial.

Este proceso colectivo de preparación del festival servirá para reivindicar en un marco más amplio los derechos de la juventud y los derechos de los y las estudiantes.

Paz, solidaridad, transformación, antiimperialismo… son las claves que motivarán el trabajo que se dará en torno a la preparación de este FMJE, coincidiendo con los principios de la Federación.

Desde el Comité Regional Preparatorio de Madrid, invitamos a todas las organizaciones a participar en el mismo, del mismo modo que invitamos a todas las personas que estén interesadas en este evento a que participen.

Para cualquier información, no dudéis en entrar en la página web del comité plurinacional (en la que se encuentra información relativa a cuestiones técnicas como la organización de la delegación y los billetes, así como el borrador del programa del festival, etc: http://17.fmje.org/ ); o bien poneros en contacto con el Comité Regional Preparatorio de Madrid a través del correo electrónico: crpmadridfmje@gmail.com

Del mismo modo, os invitamos a participar en las reuniones preparatorias, que tienen lugar todos los jueves a las 19h en la Calle Navarra nº35 (<M> Estrecho, L1 salida C/ Navarra). Es el local de FERINE.

En el Comité Regional preparatorio de Madrid participamos organizaciones y asociaciones de carácter muy diverso (desde la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, hasta los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) o la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), pasando por organizaciones de solidaridad con Palestina o Jóvenes de Izquierda Unida). Queremos que siga siéndolo y con la presencia de cuantas más organizaciones/asociaciones mejor.

Os esperamos 😉

Autor: pcedegetafe

Somos el núcleo en Getafe del Partido Comunista de España (PCE)-Partido Comunista de Madrid (PCM). Tenemos nuestra sede en la Calle Pizarro 23

Deja un comentario