11
Jul
10

Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por la Independencia exige garantías del Estado

Agencia de Prensa Rural

Difundimos el Comunicado Público del Comité Preparatorio Marcha Patriótico y Cabildo Abierto por la Independencia.

Más de un centenar de organizaciones sociales, populares, estudiantiles, sindicales, campesinas, indígenas, afrocolombianas, de mujeres, trabajadores, desempleados, jóvenes y demás expresiones del movimiento social colombiano, hemos decidido conmemorar los 200 años de lucha por una verdadera emancipación con la convocatoria a la Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por la Independencia, que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de julio de 2010 en todas las regiones del país, logrando movilizar a más de 100.000 colombianos, de los cuales 15.000 se concentrarán en la ciudad de Bogotá.

El desarrollo de la Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por la Independencia se enmarca dentro del ejercicio de derechos fundamentales reconocidos y garantizados por el estado colombiano a través del mandato constitucional de 1991. De acuerdo a lo consagrado en el Artículo 37, toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Este derecho de movilización y reunión ha sido reconocido por la Corte Constitucional como una libertad pública fundamental, en tanto constituye una manifestación colectiva de la libertad de expresión y un medio para ejercer los derechos políticos.

Siendo manifiesto el carácter popular, legal y constitucional de la Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por la Independencia, exigimos del estado colombiano las garantías de movilización y reunión para los colombianos que, identificados con esta propuesta democrática, nos hemos articulado a su preparación y desarrollo. El gobierno nacional como responsable de la vigencia de los derechos humanos debe garantizar la libre locomoción de todos aquellos que realizaremos desplazamientos rurales, intermunicipales y nacionales, tanto en la avanzada hacia las cabeceras municipales y la capital colombiana, como en el retorno a los lugares de origen.

Rechazamos los señalamientos irresponsables que desde distintas instancias gubernamentales y medios de comunicación se vienen realizando contra este escenario de movilización, que constituyen una práctica estigmatizadora que pone en grave riesgo nuestra vida, integridad física y libertad.

Convencidos de la necesidad de construir escenarios que vinculen a los distintos sectores de la sociedad colombiana, continuaremos trabajando para hacer realidad esta propuesta, reafirmando nuevamente su carácter pacífico y comprometido con la búsqueda de una solución al conflicto social y armado del país. Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a acompañar esta iniciativa y responsabilizamos al estado colombiano por las violaciones a los derechos humanos que tengan lugar en su desarrollo.

Comité Preparatorio Marcha Patriótico y Cabildo Abierto por la Independencia

Anuncios

0 Responses to “Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por la Independencia exige garantías del Estado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Nos han visitado...

  • 76,274 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: