25
May
10

¿TENEMOS UN PROBLEMA DE CONVIVENCIA LOS VECINOS DE GETAFE?

Convivir es el acto de vivir en compañía con otro u otros. Convivir no es una situación de conflicto, sino una necesidad y una realidad de la sociedad, es el zoon politikon. Caer en el juego perverso de retorcer las palabras para inventar o crear una situación de violencia y así sacar ventajas en situaciones que la convivencia democrática resuelve, es de ventajistas y de demagogos de la política y de la vida social.
Mezclar en el mismo saco el vandalismo con el reparto de información, el mezclar la utilización del espacio para el juego infantil con la utilización del espacio público para negociar servicios sexuales, y el negar el uso de las fuentes públicas de beber a los ciudadanos, confundiéndolo con usos para la mendicidad, no es sólo torticero, es un ataque frontal a la libertad y a la democracia.
La vida en sociedad está ya suficientemente regulada y reglada por las leyes, reglamentos, ordenamientos y ordenanzas actuales. Este gobierno tan débil políticamente, sólo sabe crear leyes, que luego es incapaz de ponerlas en práctica y aplicarlas. Tenemos un exceso de regulación de la vida en el espacio público. Por moda o incompetencia este Gobierno Municipal se saca de la manga una nueva ordenanza. Es su solución a los problemas de convivencia que tienen entre ellos mismo y con la sociedad. Tienen que regular, sancionar, el reparto de información en la vía pública, porque así evitan que la ciudadanía tenga información de sus desmanes. A base de sanciones impiden que Vientos del Pueblo entregue información a los vecinos. Para poder acceder a los vecinos, y dar alternativas a la política municipal hace falta tener tano dinero como los ladrilleros, y así disponer de un periódico de distribución gratuita. Amordazar al contrario político es la única medida que sabe tomar el gobierno de PSOE-IU. La publicidad comercial ya tiene sus espacios y sus medios para acceder a la ciudadanía, que no nos intenten engañar confundiendo las cosas.
Si el correspondiente bocazas político no hubiera insultado a aquellos que no le votan, llamándoles tontos de los cojones, no tendría ahora que aprobar una ordenanza para sancionar a quien le insulte a él. Ellos han creado el problema de convivencia social, y ahora quieren una ordenanza represiva y sancionadora para colocarse ellos por encima de la ciudadanía.
De estos casos podríamos relatar muchos. La única norma de convivencia que entienden estos neo-demócratas es el palo, la represión y la sanción.
Si entramos en el detalle del proyecto de ordenanza daría para un seminario. Sin haber aplicado la ordenanza actual inventan y crean el problema para poder controlar a la ciudadanía, sea creando una suerte de gobierno policial, sea limitando el acceso de la ciudadanía a la toma de decisiones de la vida en común. Sólo los plutócratas quedan al margen de esta suerte de dictadura de la convivencia.
Toda la aplicación de la presente ordenanza está amparada en la legislación general, en la legislación de la Comunidad de Madrid, o en las actuales ordenanzas municipales. Entonces ¿para qué regular lo ya regulado? Este pequeño alcalde empieza a creerse un Gran Hermano.
Entre todos los vecinos de Getafe nos hemos ido dotando de unas normas de convivencia, sin necesidad de políticos torticeros y autoritarios como éstos del Gobierno Municipal. ¿Qué han hecho durante treinta años para impedir pintadas vandálicas o heces de perro por las calles? Nada ¿Qué han hecho por ampliar el espacio de decisión de los vecinos, como en los presupuestos participativos? Engañarnos a los vecinos, y haciendo lo que les ha venido en gana.
Nos oponemos a la expulsión de la ciudadanía de los espacios públicos. Nos oponemos a la creación de elementos represivos de la libertad ciudadana. Queremos ampliar y mejorar la convivencia ciudadana, y no instaurar una nueva suerte de estado policial, para la protección de los autoritarismos de estos políticos del Gobierno Municipal.
Anuncios

0 Responses to “¿TENEMOS UN PROBLEMA DE CONVIVENCIA LOS VECINOS DE GETAFE?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nos han visitado...

  • 76,180 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: