18
May
10

El PCE despliega una pancarta en la Bolsa de Madrid contra la especulación y los recortes sociales

Secretaría de Comunicación del PCE / 18 may 10

El gobierno podría recortar 15.800 millones de euros sin afectar a las medidas sociales

Esta mañana la dirección federal del Partido Comunista de España, con su Secretario General a la cabeza, desplegaron una pancarta en las puertas de la Bolsa de Madrid con el lema “Especuláis con nuestras vidas, os enriquecéis con nuestro trabajo”. Así comenzó el PCE su campaña explicativa contra el recorte de derechos sociales, y para ello eligió la Bolsa de Madrid por entender que es ahí donde están los recursos.

“Queremos explicar a los ciudadanos que hay otra forma de hacer política. Ninguna de las medidas que ha planteado el gobierno va a crear empleo”, argumentó José Luis Centella, Secretario General del PCE, sentenciando que este gobierno está siendo duro con los débiles y débiles con los ricos.

El PCE siempre ha defendido que la crisis no la tienen que pagar los trabajadores, sino los que la crearon, “porque aquí no hubo un terremoto ni ninguna catástrofe, y sí hay unos responsables”.

El Partido Comunista ha hecho sus cuentas y calcula que el gobierno podría recortar 15.800 millones de euros sin afectar a recortes sociales. Si el gobierno quisiera encontrar recursos los puede sacar fácilmente de aquellos que los tienen. En impuesto de patrimonio el año pasado se dejaron de recaudar 2.200 millones de euros, 5.000 millones de la economía sumergida, se podrían haber obtenido otros 2.5000 millones con un aumento del 43% al 50% en el último tramo del IRPF, 3.500 millones en medidas sobre SICAV y beneficios, 600 millones con la retirada de las tropas de Afganistán y 2.000 millones más con la reducción a la Iglesia y la Casa Real.

Pero Zapatero no lo ve así. “Está traicionando su discurso y el resultado es que quienes no van a sufrir la crisis son los que están obteniendo beneficios especulativos en la bolsa, los bancos y las grandes empresas que siguen sumando grandes beneficios, las grandes fortunas, que siguen sin impuesto del patrimonio, los defraudadores ni los grandes salarios” explicó Centella.

El secretario general criticó que el gobierno haya iniciado este fin de semana una campaña para enfrentar a los trabajadores y a los parados. No se puede definir a los funcionarios como privilegiados. El gobierno sigue sin explicar cómo se ha creado la crisis, en qué ha quedado el cambio de modelo, cómo y dónde va a crear empleo, etc.

El Partido Comunista reclama que hay otra forma de hacer política, otras alternativas, como se ha demostrado en la Cumbre de los Pueblos, donde algunos gobierno de América Latina están trabajando en esa alternativa real. El Secretario General del PCE pidió la unidad de la izquierda social y política, diciendo que es IU quien debe de tomar la iniciativa y que la Refundación de Izquierda Unida es un buen marco para concretar una alternativa.

Centella también pidió derecho de acceso a la televisión pública para poder explicar las propuestas del PCE.

Anuncios

0 Responses to “El PCE despliega una pancarta en la Bolsa de Madrid contra la especulación y los recortes sociales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nos han visitado...

  • 75,981 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: