05
Abr
10

MANIFIESTO REPUBLICANO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA PARA EL 14 DE ABRIL DE 2010

La Segunda República Española supuso un grito de libertad y la consecución de un anhelo de justicia que trataba de romper con siglos de sumisión y cadenas. Fue conquistada por el Pueblo Español de forma pacífica tras las victoria de las candidaturas republicanas en las elecciones municipales y el 14 de Abril de 1931 una marea humana llenó las calles y plazas de los pueblos y ciudades de España generando ilusión y esperanza.

El Pueblo español se sintió dueño de su destino y fue tanta la contundencia de esta determinación que la monarquía se desmoronó sin encontrar quien la defendiera. El Borbón tuvo que salir del país sin que nadie lamentara su caída.

Hoy, 79 años después, sufrimos una profunda crisis económica, financiera energética, medioambiental, de valores, de civilización que muestra la incapacidad del capitalismo a nivel internacional para resolver los problemas de la humanidad.

Las fuerzas del sistema y los organismos internacionales trabajan para que la salida de la crisis sea beneficiosa para los mismos agentes que la han provocando cargando sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras las consecuencias de la misma.

En España caminamos hacia los 5 millones de parados y paradas, lo que constituye el principal problema de la sociedad española y la cifra dramática en el campo social de la crisis.  Las propuestas del Gobierno, de la derecha y de la patronal se circunscriben a recortar derechos de los trabajadores y a subvencionar a la gran banca con dinero público.

Para ayudar a la salida conservadora de la crisis se recortan libertades democráticas blindando un modelo de Estado monárquico y bipartidista que carece de legitimidad por lo que el PCE denuncia la censura y el blindaje de los grandes medios de comunicación sobre el debate Monarquía – República, que se secuestra los españoles y españolas.

Por lo tanto cuando desde el PCE nos marcamos el objetivo de conquistar la III República lo hacemos con la intención de dar una alternativa global al actual sistema que nos ha llevado a la mayor crisis de la historia reciente de España.

En función de este ideal emancipador hacemos una serie de precisiones para empezar a concretarlo:

1- La Primera y la Segunda República son para nosotros una referencia histórica indispensable para marcar el hilo conductor del pensamiento republicano así como para recoger y actualizar aquellas aportaciones y propuestas que sirvan para este siglo XXI. Queremos decir que la mayor parte de nuestro esfuerzo debe dedicarse al hoy y al mañana.

2- En consecuencia, la República no es otra cosa que el marco económico, social, político, cultural e institucional que los ciudadanos y ciudadanas de la República se dotan libremente y por el que se consienten para afrontar los problemas y sus soluciones.  Es la respuesta a sus problemas.

3- Por lo tanto el proyecto republicano no debe ser encasillado en función de la terminología referida a espacios en el espectro político. Tenemos que darle a la palabra República una entidad de propuesta que la haga más accesible y llamativa; La República es libertad, igualdad y solidaridad, así como la reforma económica, social, política, ideológica y de nuevos valores a la situación real.

4- En el campo de la memoria histórica, el PCE se pronuncia por una ley que anule los juicios del franquismo y que garantice un entierro digno a todos los defensores de la legalidad republicana, que se encuentran hoy en las foses comunes a lo largo y ancho de nuestro país.

5- El PCE, llama a incrementar el número de Ayuntamientos integrados en la Rede de Municipios por la Tercera República.  El municipalismo en España tiene una tradición histórica  de lucha por la República en España.

En este contexto, El PCE se manifiesta a favor de la unidad de un movimiento republicano, que cada día cobra más fuerza entre los ciudadanos y ciudadanas y especialmente entre la juventud y llama a la movilización ciudadana para exigir transparencia en el manejo de los fondos públicos de la Casa Real, que actúa como un verdadero paraíso fiscal sin dar cuenta del destino del dinero procedente de los impuestos de todos los españoles, por lo que seguirá impulsando iniciativas que sirvan de continuidad a la campaña de recogida de firmas por la transparencia de las cuentas de la Casa Real recientemente finalizada.

En definitiva la Propuesta Republicana del PCE, es una iniciativa que se hace a la ciudadanía, a los colectivos sociales a fin de que se incorporen para construirla. Estamos pues ante una propuesta política que recaba la participación activa  de los ciudadanos y ciudadanas porque la República no viene, se trae construyéndola, esta es la tarea a la que el PCE convoca este 14 de Abril.

Anuncios

8 Responses to “MANIFIESTO REPUBLICANO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA PARA EL 14 DE ABRIL DE 2010”


  1. abril 6, 2010 en 12:32 pm

    Como cristiano, que no católico… y republicano convencido, creo que el problema no está en la Monarquía, ni en los políticos en general, ( una caterva de medradores) ni tan siquiera en la sociedad civil – manipulada hasta la náusia- la cuestión quizás sea el humanismo, o mejor dicho, la falta de él. Una visión coherente del hombre… y de la mujer. Ni la huelga de hambre de Amainatu Haidar fue gloriosa ni la de los disidentes cubanos es infame. Ciertos liberales no pueden abandonar la razón por la locura y seguir defendiendo las trincheras de corruptos como los del caso Gürtel… ni a tontos de baba como el siniestro profesor Neira. Son dos casos, pero hay tantos. A derecha e izquierda hay personas… no como decían los clásicos griegos, zoon politikon. ( Animales políticos)

  2. 2 PCEDEGETAFE
    abril 6, 2010 en 1:44 pm

    La huelga de Aminatu no fue gloriosa. Gloriosa es su resistencia. Es una mujer que ha sido torturada hasta casi la muerte y no da ni un paso atrás. Continúa luchando por la libertad de un pueblo que han intentado exterminar.

    Los “disidentes” cubanos sólo piden privilegios para ellos.

    La humanidad, desde el punto de vista cristiano o desde cualquier otro, debe ser buscar que todos mejoremos y no haya explotación del hombre por el hombre ni subordinaciones de unos a otros. Todos somos personas y debemos comportarnos como tales. Y por supuesto estar al mismo nivel. Muchos de esos liberales, progresistas, conservadores, intervencionistas o como se quieran denominar no defienden esos principios básicos de que todos somos iguales.

  3. abril 6, 2010 en 4:43 pm

    No, Aminatou Haidar, amigo mío, perdió diez kilos en treinta días, eso no es una huelga de hambre… eso es una cura de adelgazamiento. Qué el marxismo no nube tus ojos, te puedes volver un extremista al otro lado del espectro ideológico, del liberalismo estúpido de por ejemplo la Aguirre. Como doblar una hoja y encontarte en el borde con ella. http://charcosparalelos.blogspot.com/2010/04/la-verdad-incomoda.html

  4. 4 pcedegetafe
    abril 6, 2010 en 4:55 pm

    ¿Puedes aportar tus datos sobre lo que pesaba Aminatu antes y después?
    Aminatu dejó muy claro lo que iba a hacer y lo que hizo, y me consta de mano de personas que estuvieron junto a ella en todo momento lo que hizo y deshizo.. así que no permito que se frivolice con una lucha heróica.

    Y bueno, eso de que los extremos se tocan es una cosa bastante absurda. El marxismo no nubla nada mis ojos, el marxismo no es más que una herramienta científica de análisis de la sociedad con unos fines puros y coherentes. Si eres capaz de ver lo que ocurre, analizarlo y comprenderlo serás marxista. Si buscas una idea que suene bonita y tratas de crear una teoría para que los hechos materiales se interpreten así no harás más que pajas mentales.

    El artículo que enlazas es bastante malo, por otro lado. Es muy bonito publicar cosas por internet y creerse un intelectual pero carece de toda base científica (y ahora no hablo de marxismo, hablo de Ciencia Social en su conjunto).

    Salud!

  5. abril 6, 2010 en 6:59 pm

    No es cuestión de que me lo permitas o no… Hasta ahí podías llegar. Tengo libertad de decir lo que pienso y ni tu ni nadie me va a impedir decirlo. Es cuestión de tener simplemente la vista en perfecto estado y ver lo sana que se la veía a la Sra, Haidar y ver lo acabados que están esos presuntos ” delincuentes comunes”. Te acuerdas de los presos norirlandeses que murieron en 1,984, creo… a los treinta días estaban acabados… Lo de está señora es de risa… y no seré yo quien defienda el regimen corrupto de Marruecos. Ya a tenido 2 huelgas de hambre de 30 días, dentro de nada seguro que tiene otra, no lo descartes. Su lucha de heroíca no tiene nada… heroícos son las pensionistas que con 400 euros se las tienen que ver y de desear para llegar a fin de mes rebuscando comida en los contenedores de los supermercados, heroicos son los parados que comen de lo que les dan en los comedores sociales las monjitas, heroícas son las madres separadas y solteras que sacan a sus hijos adelante, heroícos son y somos los que nos hemos partido el pecho por llevar medicamentos a lugares en Äfrica. Estoy hasta los huevos de niños bonitos que me hablan de solidaridad, de gente que se me pone el pañuelo palestino al cuello y que me quiere dar lecciones de marxismo. En el momento en que el Sahara sea independiente será otro bastión de Al Qaeda en menos que he tardado en escribir esto. Salud. Un saludo cordial.

  6. 6 PCE Getafe
    abril 6, 2010 en 7:41 pm

    Es una pena que confundas la libertad de expresión con el derecho a decir sandeces.

    Yo no te pienso dar clases de marxismo, símplemente no te creas que por repartir medicinas en África eres revolucionario o haces algo del otro mundo. Es una actitud loable pero los enfermos siguen estando enfermos, siguen siendo pobres, siguen pasando hambre. No soluciona el problema de raíz, simplemente mantiene la situación algo mejor. Y bueno, felicidades por tu iniciativa pero siento decirte que no eres Vicente Ferrer.. Y por cierto, no te pienso decir lo que hago o dejo de hacer en África o el resto del mundo (no estoy aquí para decir mi currículum), pero te diré que jamás he vestido un palestino. Lamento romper tus esquemas… pero repito, desde tu sofá se ve todo muy bien.

    http://www.aldaiaparticipa.com/associacio/galeria-de-fotos/i/5928/45/situacion-en-el-sahara-occidental-zonas-ocupadas?oid=70 Aquí puedes ver una imagen de Aminatu Haidar torturada, como esas hay más.

    Y todos esos mártires del mundo capitalista tienen nuestro total y absoluto apoyo, pero lo siento, aquí en España todavía no se nos tortura como han hecho con Aminatu (ni en Cuba).

    Y me gustaría volver a pedirte tu fuentes para decir lo que dices. Pero deberías saber que los territorios liberados por el POLISARIO son los únicos territorios del Magreb en los que no existe terrorismo islamista. Si ahora te quieres creer que Al Qaeda campa por África como te cuenta, igual tienes que “desnublar” la mirada tú.

    Salud!

  7. abril 6, 2010 en 10:35 pm

    Relájate… hombre y sigue dando doctrina que lo haces de fábula!… pero, no te imagines mi realidad… si te gusta el sofá admíteló también, que no es contrarevolucionario ni una ” sandez”.

  8. 8 PCEDEGETAFE
    abril 7, 2010 en 6:28 am

    Gran argumentación sí señor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Nos han visitado...

  • 75,895 ciudadanos

Entradas Más Vistas


A %d blogueros les gusta esto: