02
Abr
10

¡Alerta genocidio! Entrevista con 3 defensores de derechos humanos de Colombia: Llamado a Solidaridad… VIDEOS

El Terrorismo de Estado en Colombia ha desaparecido a 50.000 personas; ha desplazado de sus tierras a más de 4,5 millones de personas. Llamado a la solidaridad internacional con el pueblo colombiano
ARLAC, entrevista 3 defensores de derechos humanos |
www.kaosenlared.net

Situación sindicalismo. Situación Presos políticos. Situación campesinado. Situación derechos humanos en Colombia: importantes denuncias, para ver y dar a conocer, es importante romper el aislamiento mediático en el que se encuentra el pueblo colombiano, víctima de un genocidio por parte del Estado colombiano.

En Colombia hay una guerra que adelanta el Estado colombiano contra la población: pues el Estado colombiano es el instrumento de la oligarquía y de las multinacionales, para garantizarles el saqueo de los recursos de Colombia.

El saqueo causa empobrecimiento, y por supuesto descontento social, por ello el rol del Estado es esencialmente Represor, y es en este marco que se inscriben prácticas tan macabras como los “falsos positivos”(1) o la Estrategia Paramilitar del Estado colombiano.

Colombia es un país riquísimo, pero la mayoría de la población sufre hambre y desnutrición. Según la CEPAL más del 49.2% de la población de Colombia vive bajo la línea de pobreza y el 17.7% en indigencia (se anota un aumento de la indigencia en el último informe). Las cifras de los niños víctimas de la pobreza en Colombia son terroríficas: 45% de ellos son pobres y 17% indigentes. En Colombia mueren anualmente 20.000 niños menores de 5 años por causa de falta de agua potable y las enfermedades que esta genera, en la guerra económica declarada por la oligarquía y las multinacionales contra el pueblo colombiano. En este contexto de expolio y empobrecimiento, el Estado se erige como garante de los intereses económicos de la oligarquía y de las multinacionales; y es dentro de esta lógica que practica tortura, ejecuciones extrajudiciales, fumigaciones, bombardeos, montajes judiciales, montajes mediáticos… etc.

El Terrorismo de Estado en Colombia ha desaparecido a más de 50.000 personas (2). El Terror Estatal ha desplazado de sus tierras a más de 4,5 millones de personas, mediante su Herramienta Paramilitar y sus cuerpos militares asumidos abiertamente, así acalla las reivindicaciones sociales y les entrega millones de hectáreas de tierras vaciadas a las multinacionales y a la oligarquía paramilitar del agro industrial. El terrorismo de Estado colombiano tiene encarcelados bajo burdos montajes judiciales, a más de 7.500 presos políticos.

Se hace un llamado a toda la solidaridad internacional posible con el pueblo colombiano: es vital y urgente.

Notas:

(1)http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-guerra-mediatica-cadaveres-utiles-estado-madres-soacha-contra

(2) Terrorismo de Estado, 50.000 desaparecidos en Colombia: http://justiciaypazcolombia.com/50-000-personas-desaparecidas-en

Parte 1 : Situación derechos humanos en Colombia: importantes denuncias
Parte 2 : Situación derechos humanos en Colombia: importantes denuncias
Parte 3 : Situación derechos humanos en Colombia: importantes denuncias
Parte 4 : Situación derechos humanos en Colombia: importantes denuncias
Anuncios

0 Responses to “¡Alerta genocidio! Entrevista con 3 defensores de derechos humanos de Colombia: Llamado a Solidaridad… VIDEOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Nos han visitado...

  • 75,992 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: