26
Mar
10

Posada Carriles y las Damas de Blanco, “amigos para siempre”

Por José Pertierra

Only in Miami. Pese a 73 cargos pendientes de asesinato en primer grado relacionados con la voladura de un avión de pasajeros de Cubana de Aviación, Luis Posada Carriles no ha sido extraditado a Venezuela, ni tampoco ha sido procesado en los Estados Unidos por esos crímenes.  Anda suelto y sin vacunar por la Calle 8 de Miami, marchando con Gloria Estefan a favor de las llamadas Damas de Blanco.

Su apoyo a las damas no debería asombrarnos.  Existe un vínculo importante entre Posada y esas damas. El lazo se llama Santiago Alvarez Fernández-Magriñá.  Está bien establecido, e incluso admitido por ellas, que la organización de las damas recibía $1,500 al mes, de Rescate Jurídico en Miami. Tanto Posada como las damas tienen el mismo padrino.

El presidente de Rescate Jurídico es nada más y nada menos que Santiago Alvarez Fernández-Magriñá.  Íntimo amigo y patrocinador fiscal de Luis Posada Carriles, Alvarez fue quien trajo a Posada a los Estados Unidos en una embarcación llamada El Santrina, de acuerdo con documentos de la Fiscalía norteamericana.  El que pocas semanas después condujo esa famosa y vergonzosa conferencia de prensa con el entonces “clandestino” Posada Carriles en Miami.  Alvarez es también el mismo que instó a uno de sus agentes a que pusiera dos bombas en el cabaret Tropicana.  Esa conversación está grabada y fue expuesta en la televisión cubana.

Es evidente que el historial de terrorismo de ese siniestro personaje no impidió que las damas se prestaran para ese juego y recibieran dólares salpicados de sangre cubana.  Es una felonía, castigada severamente en los Estados Unidos recibir dinero de una organización terrorista.  Supongo que en Cuba igual.  Sin embargo, hasta ahora la única sanción que han recibido estas damas es el repudio de los cubanos de la calle.  El gobierno cubano se ha mostrado muy tolerante, e incluso la policía las protegen.

Una sugerencia para Posada Carriles.  Si quiere verdaderamente marchar en apoyo a las damas de Santiago Alvarez Fernández-Magriñá que vaya a La Habana a hacerlo.  Como diría Calle 13, ¡Atrévete!, Posada.

Posada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en  Miami. Foto: ReutersPosada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters

Posada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en  Miami. Foto: ReutersPosada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters

Posada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en  Miami. Foto: ReutersPosada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters

Anuncios

0 Responses to “Posada Carriles y las Damas de Blanco, “amigos para siempre””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nos han visitado...

  • 75,895 ciudadanos

Entradas Más Vistas


A %d blogueros les gusta esto: