10
Mar
10

LIBERAN EN MIAMI ASESINO DE 16 PRESOS POLÍTICOS

POR JEAN-GUY ALLARD
MIAMI — Uno de los peores asesinos argentinos de la operación Condor requerido en su país por el asesinato de 16 presos políticos ha sido liberado bajo fianza este martes 2 de marzo en Miami por el juez Robert Dube, sospechado de colusión con la mafia cubanoamericana de Miami.
En la ciudad mafiosa donde Luis Posada Carriles, como muchos otros terroristas, ha encontrado un refugio seguro, el Teniente de Navío (r) Roberto Guillermo Bravo, torturador y asesino, quien remató a las 16 víctimas de lo que se conoce como la Masacre de Trelew, el 22 de agosto de 1972, se ha convertido en un empresario prospero que vende sus servicios a la US Army y contribuye a los fondos de campaña del Partido de Ileana Ros-Lehtinen y de los Díaz-Balart.
Mientras multiplica los titulares difamando a Cuba y Venezuela, la prensa mafiosa de Miami omitió durante varios días reportar el arresto de Bravo, ocurrido el jueves 25 de febrero.
Si es ignorado por la prensa norteamericana, en Argentina donde se están reabriendo las causas de todos los genocidas, el caso de Roberto Guillermo Bravo en particular es sumamente importante por la trascendencia política que tuvo en su momento y hasta hoy.
En agosto de 1972 fueron fusilados dieciséis presos políticos en la base Almirante Zar y el ex militar fue denunciado luego por tres sobrevivientes de la masacre que lo señalaron como quien remató  a las víctimas. La captura del asesino en serie Bravo fue solicitada dos años atrás por el juez federal argentino Hugo Sastre, sin que Estados Unidos â informado de su presencia en su territorio – vea la necesidad de proceder a su arresto. Fue finalmente gracias a la persistencia de las autoridades argentinas que el criminal fue apresado.
Como en el caso de Posada, el aparato judicial del país que predica los derechos humanos a los demás, empezó los procedimientos que llevaran sin dudas a donde más le conviene.
Bravo ha obtenido su liberación bajo fianza de l,2 millones de dólares y deberá comparecer el 2 de abril, por orden del juez federal Robert Dube, conocido por sus vínculos con la fauna mafiosa cubanoamericana. Este mismo magistrado fue quien manejo gran parte del caso de la valija con 800. 000 dólares, que George W. Bush uso para intentar ensuciar al Gobierno argentino y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El proceso judicial de Bravo se desarrollara ahora al ritmo y con los resultados que determinará la cantidad de dinero que logrará invertir el inculpado.
Bravo se hizo ciudadano norteamericano en 1987, bajo la presidencia del extremista de derecha Ronald Reagan, sin el menor problema, a pesar de haber sido denunciado en Argentina por sus crímenes. No se sabe el nivel de vinculación del militar argentino con la inteligencia norteamericana ni como se le habrá permitido adquirir la nacionalidad estadounidense y desarrollar un prospero negocio con nada menos que el Pentagono.
Pero sí es conocido que después de la masacre de Trelew, Bravo vivió escondido en la base naval de Puerto Belgrano y luego en la Agregaduría Naval de Washington desde donde obtuvo los documentos que le permitieron radicarse en Miami.
La Operación Cóndor o Plan Cóndor de exterminación de los grupos de izquierda en América latina se desarrolló bajo orientaciones de la CIA que fue hasta suministrar instructores de tortura a los militares argentinos, entre otros.
Los lazos existente entre la mafia terrorista de Miami y el Plan Condor fueron objeto de una amplia investigación del periodista norteamericano John Dinges, Los años del Cóndor, (TheCondor Years), publicada en el 2004, y en la cual se establece la complicidad de varios miembros de la mafia de Miami.
Es el rotativo argentino Página/12  que el 19 de febrero de 2008, tras la orden de detención, informó por primera vez que el âÃatoâ Bravo vivía en Miami, donde maneja RGB Group Inc, una firma de servicios médicos a las fuerzas armadas norteamericanas con ganancias millonarias.
Después de esta denuncia, el agregado judicial de la Embajada de los Estados Unidos formuló exigencias a pesar de las cuales se logró hacer el pedido de extradición se presentó ante el Departamento de Estado el 15 de julio pasado.
Según Pagina/12, el 20 de enero, se enviaron las huellas dactilares del torturador a Miami, a pedido de un juez, y fue solo hace una semana que el magistrado ordenó la detención del quién remató a los dieciseís presos políticos de Trelew (1.450 km al sur de Buenos Aires).
El proceso de extradición podría durar varios meses sino años, al usar Bravo como defensa su ciudadanía norteamericana aunque adquirida ilegalmente.
Sin embargo, en Argentina el juicio oral a seis inculpados del crimen a cargo del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, tendrá lugar en abril en el teatro Verdi de Trelew. Los plazos del arresto y el laberinto de los procedimientos judiciales estadounidenses evitarán sin dudas a Bravo estar presente.
REMATÓ A LOS 16 PRESOS QUE LLEVO AL PAREDON
Reporta Pagina /12 que, gracias a sobrevivientes, el caso criminal del teniente Bravo está bien documentado.  El periódico señala como aplicaba ya a los presos malos tratos parecidos a los dados treinta años más tarde en la base norteamericana de Guantanamo.
Los días de frio, Bravo hacia desnudar a los presos, hombres y mujeres, y les forzaba a acostarse boca a abajo o de espalda en el suelo por un tiempo prolongado.
El día de la masacre, Bravo era jefe de turno de la guardia.
La investigación del diario reveló queBravo radica cerca de Miami en una casa valorada en 750 mil dólares
La empresa de Bravo, RGB Group, vende âservicios de alta tecnologíaâ al Pentagono, desde 1998. También tiene entre sus clientes la âHomeland Securityâ,  el departamento de la seguridad Interior.
El âÃatoâ Bravo ha, en varias oportunidades, contribuido a los fondos de campaña del Partido Republicano en el cual posee su red de complicidades.
Es conocido como Estados Unidos, el país que predica los derechos humanos a los países opuestos a sus políticas hegemónicas,  es el santuario privilegiado de una importante colonia de terroristas, torturadores, esbirros y mandatarios asesinos.
Washington alberga a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores confesos de la destrucción en vuelo de una aeronave cubana en 1976, con la muerte de 73 personas, mientras mantiene secuestrados a Cinco cubanos arrestados por haber penetrado las filas de la mafia norteamericana.

Anuncios

0 Responses to “LIBERAN EN MIAMI ASESINO DE 16 PRESOS POLÍTICOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nos han visitado...

  • 75,807 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: