04
Mar
10

La policía española agrede a personal de la Embajada de Cuba en Madrid‏

Durante el grave incidente a la entrada de la embajada un policia gritó “aquí hay democracia”. El personal cubano respondió “aquí hay libertad”
La policía española agrede a personal de la Embajada de Cuba en Madrid

14:09h. del Jueves, 4 de marzo
Cubainformacion / laRepublica.es

El Movimiento de Solidaridad con Cuba y el personal de la embajada cubana en Madrid todavía están analizando los graves sucesos que ocurrieron en la entrada al recinto de la embajada entre varios policias, personal de la embajada incluyendo el embajador Alejandro Gonzalez Galiano, y un grupo d personas que habían sido invitadas dentro de la embajada por González.

Los sucesos demonstraron un claro cambio de estrategia de la “contrarrevolución” cubana que ha puesto en alerta a todo el Movimiento de Solidaridad.

Fue el día del entierro en Banes, provincia de Holguin, del preso Orlando Zapata, fallecido después de una larga huelga de hambre.
El miércoles 24 de febrero, una parte de la “contrarrevolución” había convocado una concetración ante la embajada cubana en el Paseo de la Habana, en Madrid, para depositar una ofrenda floral en la puerta del edificio, y el el Movimiento de Solidaridad con Cuba había convocado en defensa de Cuba

Durante la tensa protesta, la policía solo pidió la documentación a los partidarios de la Revolución (eran unos 35), pero no a los “contrarrevolucionarios” (unos 20). Había mucha prensa y televisión que pudieron presenciar varias escaramuzas.

Sin embargo, los graves incidentes vinieron después de que un grupo de personas entrasen a la embajada para una charla informal con el embajador, en la que se infiltró un provocador.

Cuando un miembro del personal de la embajada acompañó al exterior a éste, con la presencia de varios policías en la puerta de entrada al recinto, comenzó una tremenda escaramuza en la que la policía estuvo a punto de entrar en el recinto de la embajada (territorio cubano).

Cayó al suelo Jesus Bayos, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Otro representante cubano fue agarrado por la poícía por la camisa, pero sus compañeros le rescataron. Un policia gritó “aquí (por España) hay democracia”. El personal cubano respondió “aquí hay libertad”.

Después de un par de minutos de extrema tensión, el personal de la embajada, con el embajador a la cabeza, declinó una “invitacion” del policía a poner una denuncia por los hechos.

“La actitud de la policía fue claramente hostil hacia nosotros. Hay que decir que en numerosas concentraciones ante la Embajada de Estados Unidos en Madrid, la policía española casi nunca se comporta así. En las concentraciones de las próximas semanas por la libertad de los cinco presos cubanos en EEUU -que los medios jamás cubren- se demostraran si, como dicen los disidentes/mercenarios de Cuba, la muerte de Zapata marcará un antes y un después en las posturas en favor y en contra de la Revolucion, dentro y fuera de Cuba”, señalan desde el Movimiento de Solidaridad con Cuba.

Anuncios

0 Responses to “La policía española agrede a personal de la Embajada de Cuba en Madrid‏”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nos han visitado...

  • 75,812 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: