16
Nov
09

POR EL REGRESO DE AMINETU HAIDAR A EL AAIÚN

Compañeros y compañeras,

estos días, como sabéis, han sido y están siendo muy intensos para el movimiento solidario y para el propio conflicto saharaui. Nuestro viaje a Madrid y la masiva y muy activa participación de las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui en la manifestación del pasado sábado 14 de noviembre se ha visto recompensada por una importante repercusión en diferentes medios de comunicación, por lo que queremos agradeceros y felicitarnos por el esfuerzo realizado y sus positivas consecuencias.

Esperemos que haya llegado a los sordos oídos de los gobernantes del Estado español nuestra protesta y nuestro clamor en defensa de la Autodeterminación y por la liberación de los presos políticos saharauis, aunque los últimos acontecimientos nos indiquen que su posición se refuerza en defensa de los intereses del Reino de Marruecos.

Como sabéis por las noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación, la retención contra su voluntad de Aminetu Haidar en el aeropuerto de El Aaiún, se ha visto continuada por una violenta e injustificable expulsión hacia el aeropuerto de Lanzarote, donde la “Gandhi saharaui” ha iniciado una huelga de hambre a las 00:00 de esta madrugada como medida de presión para conseguir su inmediato retorno a los territorios del Sáhara Occidental ocupado.

Como muestra de apoyo y solidaridad con su actual situación, y denunciando la actitud de colaboración y connivencia con Marruecos que el Gobierno español está evidenciando en su gestión de esta cuestión, CEAS-SÁHARA os pide un nuevo y urgente esfuerzo para convocar y organizar con caracter urgente MAÑANA MARTES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS, en todas las capitales de provincia, ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, o en lugares emblemáticos de cada ciudad, una

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA HUELGA DE HAMBRE DE AMINETU HAIDAR Y COMO DENUNCIA ANTE EL VERGONZOSO PAPEL DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CONVERTIDO EN GENDARME MARROQUÍ

Al mismo tiempo, os adjuntamos un texto que debe ser leído en el acto de protesta, y que además debe ser inexcusablemente entregado en la mañana siguiente (miércoles) como carta dirigida al Presidente del Gobierno en el registro de todas las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. Del mismo modo, es enormemente importante entregar copia de este escrito a las distintas personalidades y autoridades que han recibido, acogido, colaborado y premiado a Aminetu en las diferentes comunidades.

Sobra deciros que la implicación coordinada de todas las Asociaciones en esta manifestación y entrega de cartas es de vital importancia para conseguir visibilizar los apoyos a la protesta iniciada por Aminetu en el aeropuerto de Lanzarote y, una vez más, nuestra constante defensa de la causa saharaui.

Recibid un fuerte abrazo y de nuevo la felicitación por el éxito de nuestro último encuentro.

COMISIÓN PERMANENTE CEAS SAHARA

Anuncios

2 Responses to “POR EL REGRESO DE AMINETU HAIDAR A EL AAIÚN”


  1. 1 folch
    noviembre 18, 2009 en 9:52 pm

    que verguenza en pleno siglo21.. muro de berlin???y el de la verguenza marroqui

  2. 2 pcedegetafe
    noviembre 19, 2009 en 12:05 am

    Abajo el muro de la vergüenza! Expulsión de los ejércitos marroquíes de los territorios saharauis YA! Referendum de autodeterminación y vuelta de los exiliados en Tinduf!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Nos han visitado...

  • 76,180 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: