02
Nov
09

La doble vara de medir del PSOE e IU



Las Asociaciones de Vecinos “Vientos del Pueblo” y “Aires Nuevos”, queremos denunciar la actitud deleznable que están mostrando los partidos políticos del PSOE e IU y algunos de sus dirigentes con los vecinos de Getafe. Esto queda lo suficientemente claro, ante el comportamiento tan desigual que están teniendo con la ECOTASA de Pedro Castro, alcalde de Getafe y la ECOTASA de Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid.

Vaya por delante, nuestro más absoluto rechazo a la imposición de la ECOTASA por parte del Alcalde de Madrid. Nuestro rechazo, estará acompañado al de todos los madrileños con nuestra presencia en todas las manifestaciones que se convoquen como la de ayer día 28.

Como consecuencia de la aplicación de la ECOTASA en Madrid, estamos viendo la doble vara de medir que tienen estos políticos. Así como, la falsedad y la hipocresía con la que actúan la mayoría de los partidos políticos que nos gobiernan.

Estas Asociaciones de Vecinos podemos hablar de muchos de los temas que venimos trabajando conjuntamente con los vecinos (vivienda, aparcamientos, educación, sanidad, antenas de telefonía móvil, centros de transformación, política fiscal, aeropuerto, crisis económica, empleo, libertad de expresión, manifestaciones, medio ambiente, movilidad, participación ciudadana, política local, vados, ..etc.), pero sí de uno de ellos podemos hablar con más conocimiento de causa, ese es, la ECOTASA.

Podríamos llenar varios folios hablando de ella, y de todo un proceso que ha durado más de seis años. Teniendo que recorrer todo un camino lleno de obstáculos y sinsabores, solamente por el mero hecho de defender los intereses y derechos de los vecinos y vecinas de Getafe.
Tenemos que decir que nos sentimos orgullosos de todo este trabajo y de los resultados conseguidos. A pesar de haber sido una lucha tan desigual, el tiempo nos ha venido a dar la razón. Solamente nos basta con oír al PSOE e IU y a sus dirigentes lo que piensan de la ECOTASA implantada en Madrid por el señor Gallardón.

Ya lo hemos dicho anteriormente, como consecuencia de la aplicación de la ECOTASA en Madrid, hemos podido comprobar la tachadura moral y el menosprecio hacia los vecinos de Getafe de estos políticos.
Si no fuese porque todo lo que estamos viendo y oyendo de estos políticos en las últimas fechas lo tenemos aun presente en nuestros oídos y retinas y en los medios de comunicación, ahora estaríamos diciendo que todo esto es un sueño.
.

Veamos. El señor David Lucas, ex concejal de hacienda del Ayuntamiento de Getafe, actualmente portavoz del PSOE y su grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, dice que han recogido 14.000 firmas contra la ECOTASA de Gallardón para que se retire.

Señor Lucas, las Asociaciones de Vecinos Vientos del Pueblo y Aires nuevos recogieron más de 14.000 firmas contra su ECOTASA y usted se las paso por el forro de su chaqueta.
Dice el señor Lucas, que el gran número de firmas recogidas demuestra el rechazo de los madrileños a un impuesto abusivo y arbitrario que no repercuten dotarles de más servicios.

Señor Lucas, las firmas recogidas en Getafe también demostraba el rechazo de los vecinos a su caprichoso impuesto abusivo y arbitrario como es su ECOTASA, y usted también se lo paso por el forro de su chaqueta por no decir otra cosa.

David Lucas también ha denunciado de la “opacidad” con la que ha actuado el Ayuntamiento a la hora de informar del plazo para que las personas con menos recursos económicos puedan beneficiarse de los descuentos a los que tienen derecho. Ya que el plazo para solicitarlo finalizó el 30 de abril y ahora no se puede hacer nada para corregirlo.

Señor Lucas, lo suyo es de juzgado de guardia. Se ha olvidado que usted aprobaba las fechas de pago de la ECOTASA en comisión de Gobierno para que su publicación en el BOE se realizase en el mes de julio y agosto cuando todos los vecinos estábamos de vacaciones para que no nos enteráramos, y que usted nos enviaba los recibos de la ECOTASA a los vecinos y vecinas de Getafe fuera de plazo para que no pudiésemos recurrir.

David Lucas considera un “gesto de soberbia” y una falta de respeto a los madrileños que el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, haya aprobado un proyecto de ordenanzas fiscales que mantiene la tasa de basura en contra del clamor popular.

Señor Lucas, para soberbia la suya. Usted no dejó que Vientos del Pueblo informase a los vecinos y vecinas de Getafe sobre la ECOTASA en los centros cívicos, ni en ningún otro local dependiente del Ayuntamiento, y teníamos que reunirnos con los vecinos en la Iglesia Virgen de Fátima en varias ocasiones. Y recuerda usted también señor Lucas que nos cerró nuestra sede de la noche a la mañana. Recuerda usted señor Lucas, que tuvimos que recoger los miles de recursos de los vecinos y vecinas de Getafe contra la ECOTASA en la calle. Para ser más concreto, en la plaza del Ayuntamiento. Olvida también usted señor Lucas, que durante todo este tiempo que estuvimos en la calle (julio y agosto) nos enviaba a la policía municipal para que nos fuésemos de donde estábamos, es decir, de la calle.

Se ha olvidado también señor Lucas, que más de 2000 vecinos nos manifestamos por las calles de Getafe rechazando su ECOTASA y pidiéndole una reunión para negociar una política fiscal más justa para los ciudadanos de Getafe y usted también se lo paso por donde quiso.

Dice también el señor Lucas, que la intensa campaña que ha presentado el PSOE se completa con una WEB y el reparto de 100.000 folletos y pegatinas.

Señor David Lucas, le estamos viendo en los diferentes medios de comunicación con la tranquilidad que usted reparte sus folletos a los vecinos de Madrid. Nosotros desgraciadamente no podíamos hacer lo mismo. Le recordamos que usted multó a cuatro miembros de la Juta Directiva de Vientos del Pueblo con 600 euros y se los quitó de sus cuentas corrientes por repartir propaganda sobre la ecotasa de Getafe. Es decir, por hacer lo mismo que está usted haciendo. Y nos impedía poder ejercer el derecho de libre expresión, como hacen todos y cada uno de los colectivos sociales, sindicales y políticos de Getafe.

También podemos apreciar señor Lucas, con la tranquilidad que usted y otros militantes de su partido pegan miles de pegatinas por las fachadas, farolas, parada de autobuses…..etc. en todo Madrid. Le recordamos también, que usted ha multado a Vientos del Pueblo en cinco ocasiones, las dos últimas por un importe de 12.000 euros por pegar carteles informativos sobra la ECOTASA de Getafe, como está usted haciendo ahora.

Señor David Lucas, hable usted claro y diga usted a todos los madrileños y madrileñas que el Ayuntamiento de Getafe siendo usted Concejal de Hacienda y su ECOTASA, ha sido condenado por los tribunales de justicia (Primera Instancia, Tribunal Superior de Justicia y Tribunal Supremo) en más de 63 ocasiones.
Diga usted también a todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid si va a llevar al Ayuntamiento de Madrid ante los Tribunales de Justica con motivo de la aplicación de esta ECOTASA, que según usted es injusta, inoportuna, arbitraria, abusiva, recaudatoria, innecesaria y que perjudica a las capas sociales más desfavorecidas.

Nos ha llamado también la atención las declaraciones efectuadas por el portavoz de Izquierda Unida Ángel Pérez en el Ayuntamiento de Madrid, sobre la ECOTASA que pretende implantar el señor Gallardón a todos los madrileños.

Pérez ha calificado la Tasa de Basura de “regresiva y sucia” ya que tras ella no hay una preocupación ambiental sino más bien recaudatoria.

A juzgar por sus palabras, y ante el silencio mantenido con la ECOTASA de Getafe, parece ser, que la ECOTASA de Getafe es, progresista y limpia y que no hay un afán recaudatorio por parte del Gobierno Municipal del PSOE e IU.

Le decimos al señor Pérez de Izquierda Unida, que la ECOTASA de Getafe es tan “regresiva y sucia” como la de Madrid. Y que el único afán de este Gobierno Municipal de izquierdas es el recaudatorio. Y que la incoherencia y el silencio mantenido durante más de seis años con la ECOTASA de Getafe le quita credibilidad a él como político y a su organización.

Otros de los políticos que ha salido a escena con motivo de la ECOTASA de Madrid es, Tomás Gómez, Secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM). Es otro dirigente en este caso del PSOE, que también ha mantenido el silencio más absoluto con la ECOTASA de Getafe.

Gómez durante la Convención del Partido Socialista celebrada recientemente en Madrid, en la cual también participó el alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, dijo que suprimiría la ECOTASA de Madrid si ganan. Y que la ECOTASA “no solo es injusta sino que busca cobrar dos veces el mismo servicio”.

Queremos decirle al señor Gómez, que si donde no gobierna el PSOE y ganan las elecciones quitan la ECOTASA, que la quiten en Getafe que ya gobiernan. De no ser así, perderá credibilidad política. También queremos decirle, que la ECOTASA de Getafe es tan injusta como la de Madrid. Y que en Getafe, los vecinos y vecinas también estamos pagando dos veces el mismo servicio desde el año 2001.

No cabe duda que el comportamiento que está teniendo el PSOE e IU con la ECOTASA de Madrid respecto a la ECOTASA de Getafe, es cuanto menos detestable.
Un gobierno de izquierdas no puede permitir que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Ya que lo que es malo e injusto para los ciudadanos de Madrid, lo es también para los ciudadanos de Getafe.
Unos partidos que dícese de izquierdas, no pueden actuar de una forma distinta donde gobiernan de donde no gobiernan.

Creemos, que la actitud que están mostrando el PSOE e IU con la ECOTASA de Madrid, nos legitima y nos da fuerzas para pedirle al Alcalde de Getafe, al Gobierno Municipal, al Partido Socialista Obrero Español y a Izquierda Unida que sean coherentes y que si quieren ser creíbles y respetados como políticos por los ciudadanos y ciudadanas de Getafe, tengan la valentía política de retirar la ECOTASA y que la misma no figure en los presupuestos municipales para el año 2010.
Por nuestra parte no vamos a hacer leña del árbol caído. Somos Getafe la única ciudad del sur de Madrid mayormente obrera los únicos que pagamos la ECOTASA. Esto, desde el punto de vista social y político, y la situación de crisis económica que estamos padeciendo es injusto.

Getafe, 29 de octubre de 2009

Anuncios

2 Responses to “La doble vara de medir del PSOE e IU”


  1. 1 nanolo
    noviembre 15, 2009 en 5:21 pm

    Estamos de acuerdo todavia hay carteles en los centyros cívicos diciendo que la ecotasa de getafe es legal, si es legal en getafe lo será en madrid, vaya gentuza y vosotros quitad esos símbolos que ya cayó el muro de Berlín y castro cubano está apunto. Los signos nacis y comunistas tendrian que estar prohibidos pues los dos son totalitarios.

  2. 2 para nanolo
    noviembre 15, 2009 en 9:24 pm

    1.- Nosotros nos ponemos los símbolos que queramos, aparte de que es legal es lícito.
    2.- El muro de Berlín cayó , pero nuestras posturas siguen tan vigentes como el primer día. Te reto a que lo desmientas con datos científicos.
    3.- Cuba lleva cayendo 50 años, o eso decís los que os gustaba la Cuba de Batista.
    4.- El nazismo propone la supremacía de una raza contra el resto, el comunismo defiende que no haya explotadores ni explotados, que todos seamos humanos al mismo nivel.
    5.- Totalitaria es tu postura que no permite alternativas al pensamiento (si se le puede llamar así) único.
    6.- Pa la próxima vienes más informado. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Nos han visitado...

  • 76,274 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: