08
Sep
09

D’Escoto pide declarar a América Latina territorio libre de bases extranjeras‏

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D’Escoto, dijo que “América Latina debe ser declarada territorio libre de bases militares extranjeras”, al iniciar una visita a Bolivia, donde se entrevistará con el presidente Evo Morales.

D’Escoto llegó este 29 de agosto a la ciudad de La Paz para entregar mañana al mandatario boliviano una medalla y un pergamino para declararlo como como “Defensor Mundial de la Madre Tierra”.

Durante una visita realizada a la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, D’Escoto se refirió a la polarización existente hoy en el continente sobre los acuerdo logrado entre Colombia y EE.UU. para poner a su disposición bases militares en su territorio.

“Yo creo que América Latina debe ser declarada territorio libre de bases militares extranjeras y yo lamento esta situación que está sucediendo en Colombia”, dijo el máximo responsable de la Asamblea Organización de Naciones Unidas (ONU).

Agregó que era de esperarse que, “con la tan pregonada política de cambio y rectificación” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “estas cosas ya no se estuvieran dando” porque “no abonan a la seguridad ni a la paz”.

“Yo estoy con aquellos que están demostrando mucha preocupación por lo que parece ser (…) una especie de convertir a Colombia en el Israel de América Latina y eso no ayudará para nada”, apuntó

D’Escoto, que fue ministro de Exteriores de Nicaragua entre 1979 y 1990 durante el primer gobierno sandinista, se entrevistará mañana con Morales, quien hoy se encuentra en Argentina, donde asistió a la Cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) que discutió sobre las negociaciones de Colombia y EE.UU.

Destacó que además de Morales, que recibirá una distinción como “héroe mundial de la Madre Tierra”, el líder cubano Fidel Castro ha sido nombrado “héroe mundial de la solidaridad”.

La viuda del ex presidente de Tanzania Julius Nyerere también recibirá el próximo 10 de septiembre en Nueva York un reconocimiento por el trabajo de su esposo, que fue uno de los mandatario de mayor prestigio en Africa, dijo D’Escoto. (Tomado de Cubadebate)

Anuncios

0 Responses to “D’Escoto pide declarar a América Latina territorio libre de bases extranjeras‏”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Nos han visitado...

  • 75,882 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: