07
Sep
09

Evo Morales en Leganés

El próximo domingo, 13 de septiembre, a las 17:00 horas, en la plaza de toros La Cubierta, de Leganés, el presidente de Bolivia, Evo Morales, intervendrá en un acto público de encuentro con los ciudadanos y ciudadanas bolivianos que viven y trabajan en nuestro país, así como con la ciudadanía española, con organizaciones sociales y políticas progresistas y con todas las personas que aman la dignidad, la libertad, la paz y la justicia social para todos los pueblos.

Mientras en el resto del mundo, en medio de una profunda crisis del capitalismo, se enquistan procesos de reacción política, social y cultural sin que acabe de tomar cuerpo un movimiento alternativo de transformación, en América Latina, a lo largo de toda la década, se ha producido una magnífica oleada de luchas sociales y democráticas que han llevado al gobierno en países como Bolivia, Venezuela o Ecuador a movimientos progresistas y revolucionarios de honda raíz popular. A pesar de las mayores dificultades y de la hostilidad de las elites reaccionarias y golpistas, a las que respaldan muy poderosos grupos del capital transnacional, los pueblos de América Latina logran avanzar en la senda de la transformación social y de la recuperación de la dignidad, e impulsan decisivas reformas, reconquistan el control de sus recursos naturales, los derechos de los pueblos indígenas tantos siglos masacrados y olvidados y el dominio democrático de su destino colectivo. Es por ello por lo que su lucha trasciende las fronteras de América y se ha de convertir también en nuestra lucha, siendo como somos habitantes todos del mismo planeta amenazado por la irracionalidad del capitalismo.

El golpe de Estado perpetrado en Honduras contra el legítimo presidente Manuel Zelaya y, sobre todo, contra el pueblo hondureño, es un aviso trágico de que la reacción está dispuesta a cualquier crimen para preservar sus privilegios y ahogar los impulsos de emancipación. Es un aviso de que se hace imprescindible el compromiso solidario de todas y todos nosotros.

Dentro del esperanzador proceso de cambio social, Evo Morales ha desempeñado un papel de enorme importancia, convirtiéndose en uno de los principales líderes de la revolución democrática latinoamericana. Su lucha por los derechos de los pueblos indígenas, su liderazgo social en la reclamación del uso de los recursos del país para el desarrollo de todas y todos los bolivianos, así como su papel en la conformación de un bloque latinoamericano enfrentado a los intereses imperialistas, lo convierten en una figura crucial para las aspiraciones de emancipación de todos los pueblos del mundo.

Por todo ello, las y los comunistas tenemos que asumir como una tarea de primer orden garantizar que el acto del día 13 de septiembre en Leganés se convierta en un éxito rotundo, en un clamor también de la ciudadanía española a favor de la dignidad y la solidaridad entre los pueblos. Hemos de acudir masivamente al acto, pero también debemos esforzarnos, colaborando con las pegadas de carteles y las demás labores de difusión, para que la convocatoria llegue a todos los rincones.

Por las palabras de Evo Morales el día 13 brotarán también nuestros corazones y nuestra voz. Hagamos que se escuche.

Secretaría de Movimientos Sociales del PCE

Anuncios

0 Responses to “Evo Morales en Leganés”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Nos han visitado...

  • 75,992 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: