05
Sep
09

Hugo Chávez visita el Festival de Venecia de la mano de Oliver Stone

Jaime López | Caracas

Actualizado lunes 31/08/2009 12:07 horas

‘South of the border’ o ‘Al sur de la frontera’ es el último documental del estadounidense Oliver Stone, que aborda el surgimiento de la nueva izquierda latinoamericana a través de la figura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La película incluye escenas en la casa familiar donde Chávez pasó su infancia en Sabaneta de Barinas y entrevistas, en las que el mandatario venezolano analiza asuntos internacionales, petroleros, y repasa sus ideas sobre el socialismo y el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Stone, que estuvo en Venezuela en diciembre de 2007 para preparar el documental, también visitó a Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil; al presidente boliviano Evo Morales Ayma, al matrimonio Kirchner en Argentina y al actual presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Esta cinta, que probablemente genere polémica por la aquiescencia con que trata al mandatario venezolano, continúa la saga de biografías que ha realizado este cineasta: ‘W’, sobre la adolescencia de George W. Bush y la relación con su padre, y dos documentales sobre el ex presidente cubano Fidel Castro (‘Looking for Fidel’ y ‘Comandante’).

‘South of the border’, que trata de demostrar -según Stone- que Chávez “no es el enemigo público número uno” de Estados Unidos, será presentado fuera de concurso en la célebre Mostra veneciana, que durará hasta el 12 de septiembre. “Es el discípulo de Simón Bolívar; sueña una América Latina unida y liberada. Estoy seguro de que no se ha llenado los bolsillos con la política”, aseguró recientemente Stone, de 62 años, ganador de tres premios Oscar por el guión de la película ‘El expreso de medianoche’ (1978) y la dirección de ‘Platoon’ (1986) y ‘Nacido el 4 de julio’ (1989).

En el 66ª Festival de Venecia, que se inaugura el próximo dos de septiembre, competirán por el León de Oro cineastas de la talla del alemán Fatih Akin, el francés Patrice Chéreau o el estadounidense Michael Moore, que debutará en la cita italiana con el largometraje ‘Soul Kitchen’ y el documental ‘Capitalism: A love Story’.

Otra de las cintas que levantará revuelo es ‘Videocracy’, del italo-sueco Erik Gandini, que narra el nacimiento y la evolución del gigante de la comunicación ‘Mediaset’, propiedad de Silvio Berlusconi.

El tráiler de esta película, muy crítica con la televisión comercial italiana y su impacto en la sociedad, fue prohibido por la cadena pública RAI. Entre los invitados a la cita estarán George Clooney, Matt Damon, Charlize Theron, Viggo Mortensen, Julianne Moore, Diane Krugger, Isabelle Huppert o Monica Bellucci. También el director estadounidense George Lucas, quien entregará un León de Oro a la carrera del realizador de Disney-Pixar, John Lasseter, uno de sus viejos colaboradores en los inicios de la saga Star Wars.

Anuncios

0 Responses to “Hugo Chávez visita el Festival de Venecia de la mano de Oliver Stone”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Nos han visitado...

  • 75,895 ciudadanos

Entradas Más Vistas


A %d blogueros les gusta esto: