12
Jul
09

Carta a Pedro Castro de una Vecina de San Isidro

Extraído de Vientos del Pueblo

Carta a Pedro Castro,

Soy una vecina del barrio de San Isidro “enfadada” por que no entiendo su postura en relación a este barrio.

Ya es sabido por usted, los graves problemas de aparcamiento que sufrimos los vecinos, ya que en varias ocasiones se le han comunicado. En circunstancias normales, podemos tardar incluso hasta 30 minutos en aparcar, y probablemente, cuando lo consigas no será cerca de tu domicilio. Si además a esto añadimos unas geniales obras en la C/Perate, una calle perpendicular que cruza la C/Rojas, C/Valdemoro, C/Doña Romera y Av. De las Fuerzas Armadas, el tiempo empleado en aparcar puede triplicarse. Primero pensamos que esta obra sería para meter algunos tubos, cables… o para arreglar las aceras, como hicieron anteriormente en la C/Doña Romera, pero cual es nuestro asombro cuando nos enteramos de que toda la C/Perate será peatonal con bancos y árboles. Es decir, que si ya teníamos problemas de aparcamiento, ahora ya ni te cuento.

Me parece genial que promuevan mano de obra, que intenten hacer zonas para que la tercera edad pueda sentarse al fresco (que ya existen en AV. Fuerzas Armadas, Parque San Isidro, Plaza del Matadero,…) me parece todo estupendo, pero… ¿Qué pasa con la gente que tiene que aparcar su coche, paga un impuesto de circulación y no tiene disponible para comprarse una plaza de aparcamiento? ¿Qué hacemos con el coche? Por que eso sí, que la policía no vea el coche mal estacionado, si no…. multa al canto. Si tienen plazas de garajes por vender (como creo es el caso), ¿Por qué no las ponen en alquiler por un importe asequible?

Otro problema en relación con los aparcamientos, son los vehículos (coches, furgones, carromatos…) de la empresa de mensajería situada en la C/Doña Romera. No solo aparcan en esta calle, si no en una pequeña zona habilitada para aparcar en Av. De las Fuerzas Armadas. ¿Cuantos vehículos pueden tener estas empresas estacionados en la calle? ¿No sería mejor situar estas empresas en zonas con menos problemas de aparcamientos?

Otro tema importante: existe una ley que prohíbe el botellón, sin embargo, ¿Quién puede pasear/jugar los fines de semana por la Av. De las Fuerzas Armadas donde hay unas pistas de fútbol y zona de paseo/juego?, ¿Dónde está la policía los Viernes, Sábados y Domingos? Los fines de semana es zona de “guerra”. En la pista de fútbol juegan al fútbol, perfecto, pero en la zona de paseo/juego anexa a esta pista, ponen unas redes con sus palos de hierro y todo, para jugar al Voley, las atan a los hierros del parque de columpios de los más peques, y si pasas caminando, incluso llegan a decirte: “Este no es un buen sitio para pasear”. Además los jugadores tienen público: sus amigos, familias… gente que hace botellón, con su correspondiente coche abierto de par en par para que se oiga la música, gente que hace barbacoas, sillas de playa, mesas, basura, botellas rotas, que evidentemente no recogen… Pero lo peor es un tema de insalubridad, estas personas, en los rincones o huecos que hay detrás de coches o de las entradas al parking que hay debajo de las pistas, orinan, vomitan y hacen sus necesidades, todas sus necesidades… No entiendo la libertad para unos y no para otros. Si vas con tu perro, y cuando no hay nadie se te ocurre soltarlo, te pueden multar. Yo tengo perro y recojo sus excrementos, por que recogen ellos los suyos, al fin y al cabo ellos sí son personas ¿o no?

Concluyendo, me parece que tiene usted un poco abandonado este barrio, solo se preocupa de hacer obras para que visualmente sea más moderno y bonito y no se ocupa de las cosas que verdaderamente importunan a los vecinos, como esas juergas de fines de semana, y la escasez de zonas de aparcamientos.

Espero sinceramente ver algún fin de semana la policía por la zona y que no sea solo para poner multas a los coches que estén mal aparcados, sino para controlar a estas personas que están haciendo del barrio San Isidro un barrio sucio, ruidoso e incluso en alguna ocasión peligroso.

Atentamente

S.T.A.

Anuncios

0 Responses to “Carta a Pedro Castro de una Vecina de San Isidro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nos han visitado...

  • 76,281 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: