22
Mar
09

20.000 personas en Getafe por el empleo y contra la crisis

Javier López insta a Gobierno y a oposición a trabajar por “un gran pacto político y social”
20.000 personas salieron a la calle en Getafe en la manifestación convocada por CCOO y UGT dentro de la campaña de movilizaciones por el empleo y contra la crisis. El grupo de percusión de CCOO amenizó la marcha, que terminó ante el Ayuntamiento getafense, donde se pudieron leer multitud de pancartas de empresas de la zona con problemas: Megalux, Flex, Cimar, Radisa, Cooper Standart Automotive, Ericsson Network, Ayuda a domicilio de Parla, además de otra en defensa de los servicios públicos.

Compartieron escenario los responsables sindicales regionales y comarcales de CCOO y UGT, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro. “Aquí estamos las mujeres y los hombres que pagamos la crisis”, comenzó el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, que instó al Gobierno y a la oposición de nuestro país a “ponerse en marcha” para alcanzar “un gran acuerdo político y social contra la crisis y por el empleo”. Y es que para “tranquilidad” de los medios afines al Gobierno regional, López tuvo palabras para el Gobierno de Zapatero y también para la oposición de Rajoy, que tienen que “arrimar el hombro” para, por ejemplo, cambiar una ley concursal que sitúa a los trabajadores al final de la fila para cobrar y para, otro ejemplo, aumentar la protección por desempleo. No se olvidó tampoco del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, que lleva “un año y medio sin hacer nada”, a pesar de que puede hacerlo porque tiene “competencias y dinero”. Entre lo que se puede hacer, López sugirió un pacto para dotar de financiación a los ayuntamientos.

Sus palabras más duras fueron para los empresarios, algunos de los cuales cobran indemnizaciones multimillonarias por conducir a los trabajadores a la crisis. Unos empresarios- denunció López- que ahora quieren rebajar los salarios; que quieren que los ERE’s no necesiten autorización administrativa; y que quieren un contrato “de crisis” que es sólo un contrato de “despido barato”. López señaló que la salida no pasa por ahí, sino por fortalecer el tejido productivo y los servicios públicos; por una mayor innovación y por más protección por desempleo. “Eso es lo que queremos los trabajadores”, afirmó el secretario general de CCOO de Madrid, aclarando que no sólo en Madrid sino en toda España, donde se siguen produciendo las movilizaciones “independientemente del signo político” de los gobernantes.

Por último, Javier López hizo un llamamiento para que el próximo 19 de abril, en la manifestación que irá de Cibeles a Sol, Madrid “rebose” de ciudadanos.

“Dominar la calle”

Por su parte, la secretaria de la Unión Comarcal Sur de CCOO, Isabel Martínez, celebró el éxito de asistencia a la manifestación e invitó a “seguir tomando la calle” frente a la situación de “emergencia” que vive la región y para decir “basta” a las cifras del paro, a los despidos masivos, al desmantelamiento de los servicios públicos y a las viviendas perdidas por no poder pagar la hipoteca. “Somos muchos pero tenemos que ser más”, afirmó Martínez, que recordó que los trabajadores no han provocado la crisis, sino un modelo de crecimiento “injusto”, aunque los empresarios, que llevan “diez años enriqueciéndose”, sí quieren que la paguen ellos exclusivamente y de hecho ya la están pagando. Por eso, la sindicalista animó a “dominar la calle” con “unidad y solidaridad”, las “armas” de la clase trabajadora.

Anuncios

0 Responses to “20.000 personas en Getafe por el empleo y contra la crisis”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nos han visitado...

  • 75,895 ciudadanos

Entradas Más Vistas


A %d blogueros les gusta esto: