20
Feb
09

información sobre la invitación a salir de Venezuela al Eurodiputado Luis Herrero

Embajadas de Venezuela en Bélgica, Luxemburgo y Comunidades Europeas / 18 feb 09

La Embajada de La República Bolivariana de Venezuela en Bélgica, Luxemburgo y las Comunidades Europeas,
Informa lo siguiente…

El señor Luis Herrero, diputado del Parlamento Europeo del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) y de los Demócratas Europeos (PPE-DE), quien fue invitado por el partido político venezolano socialcristiano COPEI Partido Popular, con la intención de postularlo como acompañante internacional por el “Bloque del No” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el Referéndum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional a celebrarse este 15 de Febrero de 2009, realizó una rueda de prensa el día viernes 13 de febrero de 2009, en la que emitió declaraciones lesivas contra el Poder Electoral y el Poder Ejecutivo de la República.

En consecuencia, el CNE decidió no extender la acreditación como acompañante internacional, que había sido solicitada en horas de la tarde, con el fin de garantizar el clima de paz y normal desarrollo de este proceso electoral.

Igualmente, la Presidenta del Poder Electoral y de su órgano rector el CNE, Dra. Tibisay Lucena, instó al Ejecutivo Nacional a que recondujera a la frontera al señor Herrero de manera inmediata, debido a que cuestionó de manera ofensiva el carácter democrático de los Poderes Públicos venezolanos, violentando la Constitución y las leyes de la República. En efecto, sus declaraciones, inaceptables en todo Estado democrático, libre y soberano, atentaron contra la envestidura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y el honor del Pueblo venezolano, el cual, en elecciones libres, justas y transparentes, ha elegido a sus autoridades nacionales.

Cabe destacar que, tras invitar al señor Herrero a abandonar el país, los funcionarios encargados de hacer cumplir la medida, brindaron absoluta protección al diputado Herrero, haciendo particular hincapié en el pleno respeto a sus Derechos Humanos.

Otros diputados del Parlamento Europeo, de distintos grupos políticos, permanecen en el país, desempeñando su labor de acompañantes internacionales.

——-

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, en cumplimiento de las instrucciones del Poder Electoral, dentro del marco de la Constitución de la República y garantizando el acostumbrado respeto a los derechos humanos, ha procedido a invitar al señor Luis Herrero, de nacionalidad española, a abandonar el país, con el propósito de preservar así el clima de paz y garantizar el normal desarrollo del proceso electoral pautado para el día 15 de febrero.

Al respecto, se informa que ya el señor Herrero se encuentra rumbo a la ciudad de São Paulo, Brasil, en vuelo comercial.

Caracas, 13 de febrero de 2009

——-
POSICION DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Presidenta del Poder Electoral, Dra. Tibisay Lucena

El Consejo Nacional Electoral decidió no emitir la credencial como observador político invitado por el bloque del No al eurodiputado español Luis Herrero, por emitir declaraciones lesivas contra la dignidad del Poder Electoral y la tranquilidad que rige el proceso referendario de este domingo 15 de febrero.

La presidenta del Poder Electoral, Dra. Tibisay Lucena, indicó que dada la gravedad de estas declaraciones se decidió no extender la acreditación como observador político que había sido solicitada en horas de la tarde de este viernes, “a los fines de garantizar el clima de paz de este proceso”.

Por tal motivo, informó que se había comunicado con el Canciller de la República , Nicolás Maduro, para instar al Ejecutivo Nacional “a que invite a esta persona a retirarse del país”.

La máxima autoridad electoral dijo que el eurodiputado hizo señalamientos lesivos contra la dignidad de este Poder Electoral y la tranquilidad del proceso electoral en curso.

La presidenta del CNE expresó que está claramente establecido en la normativa que rige este proceso referendario y la actuación de los visitantes internacionales, que no les corresponde a los observadores políticos ni a los acompañantes internacionales juzgar las actuaciones del Poder Electoral y al desarrollo del proceso electoral. Y es obligación su estricto cumplimiento.

Rector principal del CNE, Germán Yépez

El rector principal del CNE, Germán Yépez, manifestó que el eurodiputado español del Partido Popular, Luis Herrero, contravino las reglas de observación bajo las que fue invitado por los partidos de oposición, haciendo señalamientos contra el Presidente de la República y varias instituciones del estado venezolano, entre ellas el ente electoral, y convirtiéndose además en actor político.

“Pudimos ver como este eurodiputado de la derecha española hizo varias valoraciones bastante ofensivas hacia el Presidente de la República, calificándolo de dictador”, señaló Yépez.

En consecuencia el CNE hizo el anunció del retiro, como acompañante internacional para el referéndum aprobatorio al diputado español por emitir ofensas y calificaciones hacia el Poder Electoral.

“Este señor calificó al CNE de cercenar el derecho de votación a todos los venezolanos, al extender el horario de sufragio en todo el país, y lo consideró como algo oscuro para alterar el resultado final de esos comicios y que se preste a una trampa o maniobra política de una tendencia”, aseveró el rector principal del CNE.

Yépez enfatizó que a los acompañantes internacionales no le corresponden juzgar las actuaciones del poder electoral ni el proceso en curso. “Los acompañantes vienen a prestar atención al proceso, y luego levantan un informe sobre cuál fue el balance de unas elecciones o comicios electorales”, dijo Yépez.

Luego de la decisión por parte del CNE de retirar la acreditación al ciudadano español Luis Herrero, el ente comicial venezolano hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que se le pida al diputado que abandone el país en las próximas horas.

“Nuestra función fue retirarle la acreditación a este diputado y hacemos el llamado al Ejecutivo para que le invite a retirarse del país”, afirmó.

Es importante señalar que el eurodiputado Herrero pertenece al Partido Popular español (derecha; el mismo de José María Aznar y Mariano Rajoy), que tiene fortísimos vínculos con los partidos venezolanos Copei PP, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Herrero es hijo de Fernando Herrero Tejedor, fiscal de Castellón y político del franquismo, que llegó en 1975 a la Secretaría General del Movimiento, único partido permitido en la España del dictador Francisco Franco..

——-
¿Por qué se invitó al señor Luis Herrero abandonar el país?

Las declaraciones de Herrero, apoyadas por la derecha venezolana, pretendían crear un clima de desestabilización en Venezuela.

Herrero tildó de “dictador” al Jefe de Estado y cuestionó el carácter democrático de los Poderes Públicos. Esto representa un atropello contra el pueblo venezolano, pues ha sido el pueblo quien en elecciones libres, justas y transparentes, se ha dado un gobierno democrático.

El eurodiputado afirmó que en Venezuela el gobierno no respetaba los derechos humanos, cuando en la historia contemporánea del país, ha sido el único gobierno que ha garantizado el respeto de los derechos humanos.

Herrero ha dicho, en el territorio nacional y frente a todos los medios de comunicación, que en Venezuela hay una “dictadura”. Sus declaraciones contradictorias se anulan por sí mismas, pues en dictadura jamás se le permitiría hacer declaraciones como las que ha emitido. Esta es una gran contradicción que pone en duda la credibilidad y seriedad de este vocero de la ultraderecha española.

Ningún gobierno verdaderamente democrático, que vele por el respeto de la dignidad de su pueblo y de sus instituciones, permitiría que desde su propio territorio se ofenda la majestad de los poderes públicos y al pueblo.

Extraña al gobierno bolivariano que el señor Herrero no sepa diferenciar entre una verdadera democracia, como la venezolana, y una dictadura. Es sabido, en España y en Europa, que el señor Herrero no solo vivió la dictadura de Francisco Franco, sino que también guarda relaciones familiares con quienes fueron personeros de la férrea dictadura de Franco en España.

¿Con qué moral el señor Luis Herrero cuestiona la democracia venezolana, cuando su padre, el ya fallecido señor Fernando Herrero Tejedor fue ministro de Francisco Franco y Secretario General de “Movimiento Nacional”, nombre que recibió durante el franquismo el mecanismo totalitario de inspiración fascista que pretendía ser el único cause de participación en la vida pública española.

Extraña al gobierno nacional que el señor Herrero no sepa distinguir entre un acto fascista como el perpetrado por la oposición venezolana el pasado día jueves 12 de febrero al derramar “sangre” en las aguas de la fuente de la Plaza Altamira , y un acto verdaderamente democrático como la contundente concentración del pueblo venezolano, que con alegría y entusiasmo demostró su afecto y apoyo al gobierno bolivariano.

El eurodiputado afirmó que “Chávez amenaza la democracia”. Las únicas amenazas contra la estabilidad a la democracia y al proceso electoral que actualmente se desarrolla en Venezuela, la constituyen los actos injerencistas de personeros de la ultraderecha que sin estar acreditados como acompañantes internacionales, pretenden evaluar al sistema electoral.

Es inaceptable la afirmación de que el Presidente de la República , Hugo Chávez Frías, es un “dictador”.

¿Qué dictador propicia tantas elecciones transparentes y con gran participación popular?

¿Qué dictador se mide en tantas elecciones?

¿Qué dictador propone el derecho al los venezolanos de postular y votar a favor de un candidato tantas veces el pueblo lo desee?

¿Qué dictador reconoce a su pueblo la capacidad de elegir a un candidato y revocar una autoridad cuanto lo considere conveniente?

El eurodiputado Herrero desconoce los avances de la democracia venezolana. En consecuencia, no está calificado para comparar nuestra democracia participativa con modelos representativos occidentales. Lo que perseguía el eurodiputado era desestabilizar la democracia participativa venezolana porque es un ejemplo de liberación para los pueblos oprimidos.

El eurodiputado exhortó a los venezolanos a expresarse con libertad, dejando en la opinión pública la idea de que el gobierno nacional es una “dictadura”. En Venezuela existe plena libertad, tanta libertad que los medios transmiten diariamente a señores como Herrero, mancillando la envestidura del Jefe de Estado y la dignidad del pueblo.

El eurodiputado Herrero desea que el pueblo venezolano vote en libertad y sin miedo, dejando entrever que el gobierno nacional es “totalitario”. Sin embargo, Herrero se reúne con factores políticos que en el pasado oprimieron sistemáticamente al pueblo venezolano, y ahora pretenden tomar el poder para cercenar las libertades publicas, como lo hicieron en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, durante el sabotaje de la industria petrolera nacional a finales del año 2002 e inicios del 2003, y en todas las operaciones de desestabilización que han perjudicado al pueblo. Es en este gobierno, que el pueblo tiene garantizado su derecho a expresarse libremente y a decidir con plena soberanía su destino.

Es inaceptable que el señor Herrero haya venido al país para cuestionar la transparencia e imparcialidad del CNE. Herrero pretende desprestigiar a un árbitro electoral que ha sido reconocido como transparente, imparcial, eficiente y eficaz por observadores electorales nacionales, y sobretodo, por observadores internacionales e instituciones de otros países, incluyendo la Unión Europea.

Es inaceptable que el señor Herrero visite Venezuela con el fin de desconocer los resultados del referéndum y el trabajo del CNE en el marco del proceso electoral, buscando desestabilizar al país. Ningún país democrático aceptaría semejante intromisión en sus asuntos internos, y menos aceptaría señalamientos de agitación política en el marco de un proceso electoral.

El eurodiputado Herrero se convirtió en un operador político de la oposición venezolana, empleado para desestabilizar el proceso electoral.

El señor Herrero ha denigrado al Poder Electoral y al Poder Ejecutivo; por esta razón, la Presidenta del CNE ha instado al Poder Ejecutivo a que invite al señor Luis Herrero a abandonar el territorio nacional. En consecuencia, el gobierno venezolano cumplió la solicitud hecha por el Poder Electoral, y veló, como lo hace siempre, porque los derechos humanos del señor Herrero fueran respetados. Otros diputados del Parlamento Europeo, de distintos grupos políticos, permanecen en el país, desempeñando su labor de acompañantes internacionales.

Una vez más, la estrategia de la oposición venezolana de crear un clima de desestabilización, ha fracasado.

Anuncios

0 Responses to “información sobre la invitación a salir de Venezuela al Eurodiputado Luis Herrero”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Nos han visitado...

  • 75,992 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: