13
Feb
09

Homenaje a Quintín Cabrera

27 marzo 2009, 22:30 h | Madrid

Lugar: Auditorio Marcelino Camacho de las CCOO de Madrid (c./ Lope de Vega 40º. Madrid)

Como seguramente sabes, nuestro buen amigo, compañero y/o camarada el cantautor Quintín Cabrera, que tantas y tantas veces ha prestado su voz y su presencia en la lucha por causas que lo merecen, y destacadamente al PCE, IU y PSUC (en su estancia en Cataluña), ha sido sometido a una delicada operación quirúrgica de transplante de pulmón, y ahora se encuentra en el lento proceso de recuperación. Muchos de sus amigos nos hemos puesto a la tarea de organizar un acto en el que, desde el escenario y desde el patio de butacas, perciba lo mucho que le queremos, devolviéndole con todo nuestro cariño una pequeña parte de lo que le debemos. Será el viernes 27 de marzo a las 22,30 h. en el Auditorio Marcelino Camacho de las CCOO de Madrid (c./ Lope de Vega 40º. Madrid) con un precio de entrada solidaria de 10 euros.

Los amigos cantantes y músicos que participarán, son: Eliseo Parra, Olga Manzano, Alberto Pérez, El Mecánico del Swing, Elisa Serna, Angel Petisme, José Mª Alfaya, Cuco Pérez, Jaime Lafuente, Andrés Molina, Luis Felipe Barrio, Matías Ávalos, Ruben Buren, Benito Malasangre.

MANIFIESTO: ¡ADELANTE, QUINTÍN!
Este Quintín que ni en el escenario ni fuera de él es “el amargao” (y ahí están como muestra los impresionantes “partes médicos” que al modo del Martín Fierro nos ha ido dando a conocer). Este Cabrera que no es isla, ni apacienta, es uno de esos seres humanos que llamamos irrepetibles pero que son mucho más que eso: originales, necesarios, espontáneos, solidarios y cabezones. Se empeñó en “cantar opinando” y puso toda la vida en ello. Más de cuarenta años por todos los escenarios: los que pagan con salario y los que compensan haciéndote partícipe de una complicidad con gente que se defiende y lucha por otro mundo, mejor si es posible. Y ahora que, felizmente, ha recuperado el fuelle que tuvo amenazado, es el momento de agradecerle que durante tantos años nos inundara con el torrente de su voz en forma de canto o de ponencia. Pocas veces habrá dejado Quintín de dar su opinión a favor de la causa de la libertad y de la emancipación de los oprimidos y nunca ha dejado de estar disponible para ofrecer sus canciones a los que ven en el arte popular una vía necesaria para explicitar la protesta y la propuesta. Pocas veces habrá dejado Quintín de echar una mano a los compañeros de profesión, especialmente a los jóvenes nuevos cantautores. Este Quintín tiene muchos amigos, por eso tenemos que reunirnos en un local grande para testimoniarle nuestro afecto y nuestro alivio. Queremos que siga acompañándonos por esos escenarios y queremos tenerlo entro nosotros sabiendo que será el primero en incorporarse a cualquier convocatoria de los que pretendemos cambiar la injusticia,la explotación y el crimen contra la Humanidad por un mundo donde los valores predominantes nos protejan de la barbarie.

Anuncios

0 Responses to “Homenaje a Quintín Cabrera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Nos han visitado...

  • 76,180 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: