23
Ene
09

Manifestación en Leganés día 27

cartel

ALTO AL GENOCIDIO ISRAELI AL PUEBLO PALESTINO

MANIFESTACION DIA 27 martes, a las 19H

desde la Rotonda de los Cabezones hasta el nuevo ayuntamiento (plaza Mayor).  La asociación Haydee Santamaría defenderá en el pleno municipal una moción con el apoyo de un gran número de entidades de Leganes, denunciando este genocidio.

Las terribles imágenes que estamos presenciando estos días no son más que la continuación de una acción criminal que el ejército Israelí viene desarrollando a lo largo de los últimos 60 años sobre el pueblo palestino.

Desde que en 1948 Naciones Unidas aprueba la partición de Palestina en la que los palestinos representaban el 70% del total de la población y poseían el 92% de la tierra, fueron reducidos al 43% del total del territorio de Palestina. (Resolución 181), otorgándoles el restante 56% a los judíos quienes representaban el 30% de la población y poseían sólo el 8% de la tierra. Desde esa fecha el Estado sionista de Israel y las diferentes dictaduras árabes de la zona (Egipto, Transjordania, Siria) se reparten todo el territorio palestino. Israel ocupa ya el 77% del mismo y expulsa a la mayor parte de árabes que quedan en su territorio o bien los asesina como en la
famosa masacre de Deir-Yaseen (260 civiles).

En 1949 el censo de refugiados palestinos expulsados de sus hogares es ya de un millón.

En 1967 el ejército de Israel ataca Egipto, Jordania y Siria y ocupa la península del Sinaí, los Altos del Golán y los restantes territorios palestinos de Gaza y Cisjordania (incluida Jerusalén Oriental). Israel utiliza la ocupación para expropiar ilegalmente el resto de las tierras más fértiles colonizándolas fragmentariamente con civiles judíos de cara a que fuera imposible, la construcción de un Estado palestino.

Como consecuencia de esta ocupación el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió las resoluciones 242 y 338 que mandan a Israel retirarse de los territorios árabes ocupados y avala el derecho de los palestinos al retorno y a la autodeterminación. Estas dos declaraciones no han sido acatadas por Israel nunca y, por lo tanto, su Estado está violando de forma continuada la mismísima Carta de Naciones Unidas.

En 1993 y 1995 (Acuerdos de Oslo) se fija un plazo de 5 años para retirarse de los territorios ocupados, fijar la estructura estatutaria de un Estado palestino, devolver los territorios administrativamente confiscados, solventar el tema de los recursos hídricos expropiados y reconocer el derecho al retorno de los desplazados.

Estos son algunos de los hechos más destacables hasta que se produce este genocidio al que la población tenemos que oponernos saliendo a las calles y exigiendo a nuestros gobiernos que rompa relaciones con un estado terrorista como es Israel.

¡! NO AL GENOCIDIO DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO!!

¡! POR UNA PAZ JUSTA EN PALESTINA!!

CONVOCA:
Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes, Ciudadanos por el Cambio, Asociación Dinamo Alternativa Social, Haydee Santamaría, PSOE, IU, PCE, CCOO Comarca Sur y UGT Comarca Sur y MPDL-Movimiento Por La Paz.

Anuncios

0 Responses to “Manifestación en Leganés día 27”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Nos han visitado...

  • 75,895 ciudadanos

Entradas Más Vistas


A %d blogueros les gusta esto: