14
Ene
09

Esperanza Aguirre pretende ocultar su complicidad con la masacre del pueblo palestino

El PCE denuncia que Esperanza Aguirre pretende ocultar con una manifestación contra Cuba, su complicidad con la masacre del pueblo palestino

Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España / 14 ene 09

El Partido Comunista de España denuncia el intento del PP madrileño de tapar el silencio cómplice con el genocidio que se está cometiendo con el pueblo Palestino, convocando una manifestación contra el 50 aniversario de la Revolución Cubana, esta convocatoria resultaría un sarcasmo si no existiera la realidad de niños, ancianos, mujeres, civiles desarmados, brutalmente asesinados por los soldados del ejército de ocupación de Israel.

Por ello, resulta indignante la convocatoria del PP madrileño, que con entusiasmo ha asumido su presidenta, Esperanza Aguirre, que consideramos es una muestra de la supeditación de la derecha radical española a los intereses imperialistas en su interés por desarrollar contra Cuba, una agresión como la que ya realiza en Irak o Afganistán, no es respaldada ni siquiera por la mayoría de sus votantes.

En estos momentos, cuando la Revolución Cubana es celebrada en decenas de países latinoamericanos a la señora Esperanza Aguirre se le ocurre ponerse a la cabeza de quienes llevan 50 años fracasando en su intento de acabar con los logros del pueblo cubano reflejados en su revolución, convirtiéndose en una pieza más del Plan que tiene diseñado los EE.UU. para recuperar su control sobre la isla caribeña, convertir a Cuba en ese Casino-Burdel que ya fue en los años anteriores a la Revolución y acabar con una sanidad pública que alcanza logros reconocidos por la Organización Mundial de la Salud y que mas médicos tiene repartidos por todo el mundo en misiones solidarias, con la educación pública que ha logrado erradicar el analfabetismo no solo en Cuba, sino en otros países latinoamericanos, cosa que ya quisiera poder alcanzar la Señora Aguirre en la Comunidad que preside, porque es una realidad que mientras otros países incluida la Unión Europea envían soldados fuera de sus fronteras, la Revolución Cubana envía a decenas de Países misiones solidarias humanitarias.

El PP y la Sra. Aguirre, se tendrían que preguntar que si tan superior es el sistema que ellos defienden qué necesidad tienen los EE.UU. de aprobar medidas que restringen los derechos de sus propios ciudadanos a tener comunicación e intercambio especializado de cualquier tipo, sea cultural, deportivo o científico, y con sus familiares en la Isla.
Pero, sobre todo, que expliquen por qué recurren a un bloqueo que impide a Cuba comerciar y mantener relaciones normales con el resto de países, por qué no condena la derecha radical española el bloqueo que se impone a la República de Cuba, bloqueo que es condenado cada año por más de 100 países en la propia Asamblea de Naciones Unidas, por suponer una violación de las más elementales normas del derecho internacional.

Es una realidad que nunca antes, en toda la historia de la humanidad se ha sometido a pueblo alguno a una política tan cruel y criminal como lo han hecho los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

El bloqueo económico, comercial y financiero que durante estos 50 años ha impuesto Estados Unidos ha privado a Cuba no solo de los suministros imprescindibles, sino también de mercados para sus productos y de créditos para el comercio. Ha impedido el acceso a alimentos y medicinas, equipos médicos, medios sanitarios para la lucha contra plagas y enfermedades, en fin, han provocado daños que se calculan en más de 86 000 millones de dólares.

Se trata de una política sistemática de hostilidad y agresiones fracasadas, encaminadas como los propios gobernantes norteamericanos han reconocido, a crear crisis económica, desabastecimiento.

Tiene todo el derecho el PP y la Sra. Aguirre a defender su modelo de sociedad neoliberal que ha llevado a la ruina a toda América latina, y además hacerlo poniéndolo al servicio de los EE.UU. que han creado la cárcel de Guantánamo, destruido Irak o masacrado a civiles en Afganistán, pero no es de recibo que lo haga para ocultar que mantiene un silencio cómplice con lo que está ocurriendo en Palestina.

Por todo ello, el PCE apoyará cuantas actuaciones convoque el movimiento de solidaridad para denunciar la hipocresía y el cinismo de la derecha radical española y su presidenta Esperanza Aguirre en su odio rabioso contra la Revolución Cubana intentando hacer méritos ante su añorado ex -presidente José María Aznar.

Anuncios

0 Responses to “Esperanza Aguirre pretende ocultar su complicidad con la masacre del pueblo palestino”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Nos han visitado...

  • 75,812 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: