16
Dic
08

Próximas Convocatorias

VIERNES 19 DE DICIEMBRE 20,30 horas: VIDEO-FORUM
MOMENTOS CON FIDEL. (Documental de la serie “Cuba, caminos de Revolución”)

SÁBADO 20 DE DICIEMBRE 22,00 horas:
GRAN FIESTA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA.

REVOLUCIÓN

Es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

FIDEL CASTRO RUZ, 1ro de Mayo de 2000

50 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA.
Felicidades por tu 50 aniversario.

Por Nuria Barbosa León

Naces un primero de enero de 1959, tu natalicio fue el cambio de la
humanidad que dijo basta y echó andar en una vereda sin conocer por qué:
caminante no hay camino, se hace camino al andar, en un momento en que la era parió un corazón.

En los primeros años se conjugó la inexperiencia y el deseo de un hacer diferente. Se nacionalizaron los principales bancos e industrias, se entregaron las tierras a los campesinos, se acometió una reforma urbana, se formalizó la base para un estado socialista y se radicalizó un proceso social de cambio.

Luego vino la victoria en Playa Girón en 1961 y la declaración del carácter socialista del nuevo gobierno, pero a su vez los jóvenes tomaron las cartillas y se fueron a alfabetizar a los millones de cubanos ignorados por todo un siglo de capitalismo subdesarrollado.

En los primeros pasos de tu marcha, se acometieron planes de estudios y millares de personas se incorporaron a las becas. Aprender resultó ser una oportunidad gratuita hasta la universidad. Así mismo se iniciaron los programas de vacunación, de cuidados maternos-infantiles , de prevención de enfermedades y de atención de salud para todos, sin exclusión.

Símbolos de unidad son las campañas cafetaleras, las movilizaciones a la agricultura, la integración a las milicias y la participación en la zafra
azucarera,y si en el 70 no se pudieron llegar a los diez millones de toneladas de azúcar producidas, no quedó en el ánimo como una derrota si no como la experiencia necesaria para sentarse a pensar antes de echar a correr.

El enemigo ha sido el hada malévola que pronosticó tu muerte antes del nacimiento, y para no sentirse derrotado inventó con su vara mágica el bloqueo y todas las demás leyes extraterritoriales donde pretende que los demás países no se acerquen ni siquiera a curiosear.

Pero la brujería se ha virado contra ellos, porque has hecho bien a todos. Un ejemplo está en la sangre cubana sembrada en los países africanos, saqueados y esclavizados durante siglos. Ha ondeado tu bandera en los podios deportivos del mundo y tus atletas y artistas son embajadores de buena voluntad.

Destellas seguridad para todos tus compatriotas, tus calles están limpias de mafias, no se venden drogas en las esquinas, no hay secuestros, hay garantía judicial para los reclusos, no se tortura y nunca ha aparecido un asesinado por sicarios de la policía ni bandas paramilitares.

Momento triste fue el proceso de rectificación de errores decretado en la década del 80 y truncado por un período especial que puso a prueba los verdaderos genes revolucionarios. Fue cuando se engendraron nuevas fortalezas, ante un sistema socialista que te dejaba sin auxilio y un imperialismo que arreció en su bloqueo.

Ese fue el cimiento para soportar la caída de los amigos y mantenerse en pie, pese a las limitaciones económicas. No hubo casualidades sólo el espíritu ideológico de conservar las conquistas de la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Muchos de tus hijos han emigrado hacia otros países buscando un bienestar económico individual y desde lejos no han dejado de reconocer los valores humanos de un sistema social diferente que cumple 50 años pero que no ha dejado de lactar dentro de un mundo veterano en sus doctrinas y hegemónico en la ambición y el consumismo.

Tus poros destellan solidaridad, laboriosidad, inventiva. Tu rostro es
dinamismo y tu cuerpo es infatigable. Aún no tienes señales de vejez porque no has dejado de crecer y tus células están sanas. No hay peligro de contaminación con el cáncer capitalista y hasta los más necios reconocen tu salud.

Celebremos los 50 años de tu nacimiento y nunca apaguemos las velas del kake gigante para que nos den la luz de las ideas en los siglos futuros. Cantemos felicidades en un coro gigante y luego apretémonos las manos, unamos los hombros y confiemos en nosotros mismos porque en esta Revolución somos muchos más que dos.

CAMPAÑA TODOS CON CUBA

todosconcuba

La Concejalía de Juventud, Cooperación Internacional y Plan Estratégico del Ayuntamiento de Getafe junto a organizaciones de solidaridad de esta localidad, entre ellas el Proyecto de Cultura Popular LA TERTULIA con el apoyo de la Agrupación del PCE- GETAFE, ha lanzado una campaña de solidaridad con Cuba.

La campaña recogerá donaciones por parte de empresas de Getafe:

Material y equipamiento deportivo.

Material y equipos de construcción.

Medicinas (3 toneladas) y material sanitario por parte de COFARES

Recogida de material escolar, sanitario y alimentos en los Centros Escolares y Centros Cívicos durante los meses de Diciembre y Enero.

Incluirá también una exposición, del 12 de Diciembre al 9 de Enero, de pintores y artistas cubanos en la sala Lorenzo Vaquero. C/ Ramón y Cajal, 22. GETAFE.

Así como un concierto solidario el 20 de Diciembre a las 20 horas en el Teatro Federico García Lorca.

C/ Ramón y Cajal, 22. GETAFE.

Actuará el grupo musical HABANA ABIERTA y el precio de la entrada es de 10 euros.

Puedes adquirirlas en LA TERTULIA.

Taquillas del teatro y http://www.entradas.com/entradas/programacionObra.do?idrecinto=1124&idobra=60946

Anuncios

1 Response to “Próximas Convocatorias”


  1. diciembre 21, 2008 en 5:57 pm

    Si me pudieran dejar saber como fue el concierto de Habana Abierta ayer. Por favor dejarme el post aqui o enviarme un correo electronico a: nuevaondacuba@gmail.com

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nos han visitado...

  • 75,895 ciudadanos

Entradas Más Vistas


A %d blogueros les gusta esto: