29
Oct
08

Condena mundial del bloqueo contra Cuba

Resultados de la votacion en las Naciones Unidas el 29 de octubre de 2008

185 VOTOS A FAVOR de la resolucion condenatoria del bloqueo

3 en contra de la resolucion (Estados Unidos, Israel y Palau)

2 abstenciones (Micronesia e Islas Marshall)

2 no participaron en la votacion (El Salvador e Iraq)

Ustedes estan solos, completamente aislados, dijo poco antes de la votación el Canciller cubano, Pérez Roque, dirigiéndose a ladelegación de EE.UU.

La resolución aprobada “insta una vez más a los Estados en los que existen y continúan aplicándose leyes y medidas de ese tipo a que, en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico, tomen las medidas necesarias para derogarlas o dejarlas sin efecto”.

La Asamblea General pidió además al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, preparar “un informe sobre el cumplimiento de la presente resolución”.

El apoyo internacional a Cuba fue mayor incluso al del año pasado, cuando una resolución similar había recibido el respaldo de 184 países. En 2007 cuatro países habían votado en contra y uno se abstuvo, Micronesia. Este año, las Islas Marshall también se abstuvieron de votar en contra de la isla caribeña. De 59 países que apoyaron por primera vez un texto similar en 1992, la cifra ha ido aumentando progresivamente, pasando a 179 en 2004 y 185 en esta ocasión.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, afirmó hoy ante las Naciones Unidas que el bloqueo de Estados Unidos, mantenido por casi medio siglo, jamás doblegará al pueblo de su país.

Al intervenir en la sesión anual que durante 17 años ha debatido las sanciones económicas, comerciales y financieras de Estados Unidos contra Cuba, el canciller señaló que en breve será elegido un nuevo presidente en ese país.

“Este (el nuevo presidente) deberá decidir si admite que el bloqueo es una política fracasada, que cada vez le provoca un mayor aislamiento y descrédito a su país o si persiste, con obcecación y crueldad, en intentar rendir al pueblo cubano por hambre y enfermedades”.

Desde esta tribuna lo reitero: jamás podrán doblegar al pueblo cubano, aseveró.

“Ni bloqueos, ni huracanes podrán desalentarnos. No habrá fuerza humana o natural capaz de someter a los cubanos”, expresó.

“Si se quiere un ejemplo, ahí están esos cinco héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo, que han cumplido ya una década de injusto y cruel encierro en cárceles norteamericanas, y que son un símbolo de la determinación de nuestro pueblo de defender con dignidad su libertad e independencia”.

En nombre del pueblo cubano, mil veces heroico, que a pesar de las adversidades no ha sido ni será derrotado, invoco nuevamente la solidaridad de esta Asamblea, agregó Pérez Roque.

El discurso del Ministro antecedió la votación, por 17 años consecutivos, de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

En nombre del pueblo cubano, que confía en la decisión que ustedes habrán de tomar, les solicito votar a favor del proyecto de resolución, concluyó.

Mas información:http://cubasolidaridad.org/index.php?option=com_content&task=view&id=526&Itemid=31

Anuncios

0 Responses to “Condena mundial del bloqueo contra Cuba”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nos han visitado...

  • 75,992 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: