16
Abr
08

Basta de agresiones racistas

 Basta de impunidad de los guardias de seguridad.

 Día 3 de Marzo de 2008, 20.45 horas un hombre de origen africano sufrió un acto de violencia racista por parte de los agentes de seguridad en la estación de Villaverde-Alto, Madrid. Una testigo cuenta: ‘Le han pegado sin ni siquiera explicarle que querían y cuando intentó escaparse le ha mordido el perro.’

De un tiempo a esta parte hemos visto agresiones a jóvenes del barrio, en Legazpi un ecuatoriano apaleado, en Atocha un marroquí agredido por hablar en árabe, una indigente angoleña tiroteada en Móstoles dónde se han celebrado concentraciones al verse afectados por las mismas agresiones gratuitas a las que hacemos referencia.

 A pesar de que la población madrileña es por su historia, inmigrante, multicultural y tolerante, el racismo va calando poco a poco entre nosotros. Nace del desconocimiento, del miedo y de los prejuicios. Es alimentado por los medios de comunicación que con su constante bombardeo intentan igualar al extranjero con el delincuente.

 Para proteger los intereses de ciertas personas, interesa que la opinión pública tenga la imagen de que vivimos con muchos inmigrantes y pocos colegios y ayudas para los españoles, nadie habla en cambio de las riquezas que han producido estos trabajadores inmigrantes, nadie cuenta las fortunas que se han amasado. Estos beneficios al ir a manos privadas no han sido reinvertidas en toda la sociedad sino que todo se queda en unos cuantos bolsillos.

 La seguridad privada, especialmente por esa misma condición de guardianes de lo privado y con su constante actitud chulesca y despreciativa, heredada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado pero aumentada al tener menos control institucional, se convierte en un instrumento de represión aleatoria, especialmente incisiva para con  inmigrantes y jóvenes solidarios/as. Cualquiera puede ser el siguiente en verse afectad@

 Por desgracia ya a nadie sorprende ver a un guardia jurado con insignias y emblemas franquistas. Su estética y pertenencia a grupos neonazis tampoco es nada nuevo. La historia se repite, los fascistas hacen de perros de presa y campan a sus anchas con la excusa de defender la propiedad privada y el orden público.

 Esta pretende ser la primera de toda una serie de acciones públicas, que integradas dentro de una campaña más amplia, intenten poner toda la atención mediática sobre estos abusos y ejerzan la mayor presión posible sobre RENFE, Metro Madrid y las distintas empresas de seguridad para que eliminen de sus instalaciones o sus plantillas a quienes fomentan el odio racial y practican la violencia gratuita e indiscriminada.

Este comunicado es un llamamiento a los vecinos/as y solidarios/as que piensan que la lucha contra el racismo es una causa por la que si merece la pena levantar la voz.

Pero especialmente este comunicado va dirigido a la población inmigrante para que luche por sus propios derechos y para que no se deje pisar por los racistas.

¡¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!!

 Concentración el día 18 de Abril a las 19 horas frente a la estación de Metro de Villaverde Alto.

Convoca: Asamblea Antifascista de Villaverde

Apoya: Coordinadora Antifascista de Madrid, CNT Villaverde, CSOA La Casika, CSOA La Traba, Asociación Vecinal La Incolora, Asociación Semilla, Trece Rosas.

Anuncios

0 Responses to “Basta de agresiones racistas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Nos han visitado...

  • 76,274 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: