02
Mar
08

Nuevo disco de Núcleo Terco

 

 Presentación/Audición Sábado 8 de marzo de 2008 a las 22:00h. Bar Scorpio (Karabanchel)

Sorteo de camisetas y venta del CD


El 8 de Marzo de 2008 es la fecha en la que verá la luz el nuevo trabajo de Núcleo Terco titulado “La comisión de la estaca”.

A comisión da estaca fue una organización obrera galega, clandestina, que operó a principios-mediados de los años 70. El clima laboral y social de Galiza podría guardar ciertos símiles con la realidad de hoy en día, la crisis en el sector laboral desencadenó huelgas en una sociedad inmersa en los últimos coletazos de una feroz dictadura fascista. No había sindicatos de clase, no existía partido que representase a los trabajadores y fue la iniciativa de personas dispuestas a todo la que creó la comisión de la estaca. Una comisión que surge como una respuesta a las humillaciones diarias del proletariado, una respuesta a la prepotencia de los esquiroles, los falsos compañeros, los trepas y los patrones. Si bien su vida fue corta, a causa de la integración de sus miembros en otras organizaciones, nos quedamos con su ejemplo: un trabajador con conciencia de clase en su centro de trabajo, es la mecha que prenderá la llama.

En cuanto al contenido del disco, 14 temas nuevos y la recuperación del tema ya publicado en la maqueta Stalingrado 1943, “Comparte el dolor”.

Un salto cualitativo en lo musical, con temas más elaborados, mucha más fuerza y un sonido más compacto es la primera impresión. Las letras de los temas no han bajado el listón, emanan fuerza obrera, desde los temas basados en hechos históricos: “La Larga Marcha” sobre la heroica gesta del pueblo chino, “Acción de castigo” sobre la lucha de los guerrilleros antifascistas… hasta los más actuales, los que tratan de nuestro día a día: “El mejor de los mundos posibles”, “…mal acaba” contra la ambigüedad y el cinismo, “Muertos sin nombre” tema brutal sobre los accidentes de trabajo o el que da título al disco “La comisión de la estaca”, del cual se incluye una versión en galego.

Sabemos que la espera ha sido larga, también para nosotros, no obstante, creemos que ha valido la pena. Esperemos que os haga sentir toda la rabia y la fuerza que pretendemos transmitir con él.

Un saludo proletario

Web de Núcleo Terco

Anuncios

0 Responses to “Nuevo disco de Núcleo Terco”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nos han visitado...

  • 75,991 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: