29
Ene
08

Asesinado un camarada de la Juventud Comunista Colombiana

Os pego el comunicado de de la UJC de  martes, 22 de enero de 2008  en repulsa por el asesinato del camarada colombiano Alirio Quiñonez.
La Unión de Juventudes Comunistas de España quiere mostrar su máxima solidaridad con la Juventud Comunista Colombiana que ha vuelto a sufrir el zarpazo de la garra fascista del gobierno de Álvaro Uribe, que en esta ocasión ha asesinado vil y cobardemente al camarada Alirio Quiñonez.

Basta de impunidad del fascista Uribe.
Solidaridad con la JUCO.

Hacemos nuestro el comunicado a la opinión pública lanzado por la JUCO.

“La Juventud Comunista Colombiana denuncia a la opinión pública el asesinato de Alirio Quiñonez, miembro del Comité Central de la Juventud Comunista Colombiana, exiliado en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El día 19 de enero de 2008, es asesinado Alirio Quiñonez, los hechos ocurrieron en localidad fronteriza de Guasdualito en el Estado de APURE República Bolivariana de Venezuela zona limítrofe con Colombia específicamente con el Departamento de Arauca (Colombia). Siendo las 7:00 p.m. dos hombres sin identificar dispararon en repetidas ocasiones sobre la vida del joven dirigente comunista.

Cabe anotar que Alirio Quiñonez, se encontraba en el exilio en la hermana República Bolivariana de Venezuela, debido a la persecución del Ejercito Colombiano y los organismos de inteligencia, hechos denunciados reiterativamente por la JUCO en reuniones y comunicados oficiales con el gobierno nacional y la fiscalía general de la nación.v

El asesinato de Alirio Quiñonez, es una responsabilidad del Estado Colombiano, el cual demuestra la falta de garantías democráticas para el ejercicio de la oposición política, la intolerancia de los sepultureros que en medio de la profundización del conflicto armado interno han convertido a los militantes de la JUCO y el PCC hoy dirigentes del Polo Democrático Alternativo en objetivos militares, mediante señalamiento, amenazas, hostigamientos, falsas judicializaciones y asesinatos.

La JUCO, se solidariza y ofrece su más sentidas condolencias a la familia, amigos, camaradas y allegados de Alirio Quiñonez, este crimen de Estado, anima los brazos y pensamientos de miles de jóvenes Comunistas que hoy creemos en la Solución Política Negociada al conflicto social y armado, la construcción del socialismo, a luchar y denunciar el régimen del terror impuesto por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Bogota, a 20 de enero de 2008.”
 
Como nota curiosa, debo decir que he buscado la noticia en los medios “normales” y no sale, se ve que no es deinterés.

Anuncios

3 Responses to “Asesinado un camarada de la Juventud Comunista Colombiana”


  1. 1 Cynthia
    febrero 12, 2008 en 1:08 pm

    Lamento profundamente la muerte del camrada a quien le conocí personalmente en Venezuela….Este asesinato es una prueba más del terror que tiene la oligarquía colombiana a la caída del capitalismo y al resurgimiento de los movimientos sociales por un mundo mejor.
    Alirio serás ejemplo para quienes como tú, no callamos, to tememos y luchamos por una patria digna, justa, solidaria y socialista.
    ” Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”

  2. 2 Julio
    febrero 17, 2008 en 1:09 pm

    Somos la joven guardia
    que va forjando el porvenir.

    Nos templó la miseria,
    sabremos vencer o morir.

    Noble es la causa de librar
    al hombre de su esclavitud.

    Quizá el caminó hay que regar.
    con sangre de la juventud.

  3. 3 felipe
    julio 2, 2008 en 3:17 pm

    Primero que todo permitanme darles mis condolencias a todos los jovenes colombianos
    y en especial a la juventud comunista colombiana que son personas grandes en saviduria y valor agarrido, que luchan dia dia por un gran cambio de pais pero tambien arriesgando sus vidas ya que muchos de ellos ocultan sus rostros para no ser arrastrados por le avalancha guerrerista,paramilitarista y principalmente uribista que dida a dia persigue jovenes,mujeres,niños para asesinar,destruir a todo que le de holor a comunismo o comunista.pero el pueblo colombiano tine una esperanza y somos nosotros los jovenes y todos a quellos que sigan caminando el por el sendero que nos dejo nuestro comandante el che guevara y desde haqui en un pais donde hay patria me despido con mucho dolor un joven colombiano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nos han visitado...

  • 75,812 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: