11
Ene
08

Himno de España

Después de varios años en que las televisiones hayan promovido el  patrioterismo y apelando al orgullo “ejpañol” con la doble intención de entontecernos y de aumentar el índice de audiencia (que son lo que configuran ahora mismo la identidas nacional más que un sentimiento de pertenencia y un acto consciente y crítico de ser ciudadano con derechos y deberes),  por fin se ha dado el siguiente paso.

Nos referimos a la escritura de un himno nacional para que todos los borregos puedan cantarlo en el campo de fútbol que es para lo que realmente lo quieren (con todo mi respeto hacia el fútbol y a los borregos sea dicho esto).

Se ha hecho, por supuesto, de la peor forma posible: encargándoselo a una sociedad privada y cuya gestión es de las pocas cosas que unifican la opinión de los españoles (todos pensamos que son unos ladrones) me refiero a la SGAE, famosa por querer cobrar por (casi) todo. ¿Será el primer himno con copyright y tendrá que pagar nuestra nación un canon cada vez que se cante? ¿Tendremos que pagar un plus por asistir a actos en que se cante por si acaso nos unimos?

En todo caso, a la mayoría de medios se les “olvida” (aunque teniendo en cuenta su ausencia de rigor es posible que no sea manipulación si no simplemente incultura) que el mal llamado Himno Nacional (en realidad es la Marcha Real) sí ha tenido letra. De hecho, dos (podéis verlas aquí) una carlista y otra del bando insurgente en la guerra civil.

El nuevo himno (que dudo que se apruebe pero pagarlo ya lo estamos pagando) tiene una letra acorde a los nuevos tiempos: sutil patrioterismo tardofascista (empezar con un Viva España desde luego no es lo mejor para alejar fantasmas del pasado), referencias a la democracia y la paz (al menos que en el Himno las tengamos, deben pensar) y referencia a los Pueblos deEspaña y a la Hermandad (que me parece muy bien pero que son imposibles sin una política federalista y respetuosa con todos los pueblos de España).

Aquí lo tenéis por si os interesa:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

En todo caso, aquí en Getafe nos seguimos quedando con este Himno de España:

Anuncios

2 Responses to “Himno de España”


  1. 1 Julio
    enero 11, 2008 en 6:37 pm

    Lo que les faltaba a los inmigrantes que se quieran (para que no los expulsen) nacionalizar. Ahora a saberse el himno además de tener que jurar la consti de 78. Ahí es nada. Menos mal que a los que nos han parido aquí no nos obligan a jurarla para renovar el DNI, aunque todo se andará…

    • 2 Aida
      mayo 25, 2012 en 5:56 pm

      Además de verdad, esto es un “fascismo simpático” donde no hay campos de concentración porque ya lo son las calles, donde no hay represión, pero si dices lo que piensas eres un paria, donde puedes hacer lo que te dé la realísima gana siempre y cuando esto se limite a visitar centros comerciales, donde Hitler y Franco no tienen cabida, pero permitimos que se nos robe día a día, donde no existen ni dictaduras de izquierdas ni de derechas porque, supuestamente, la democracia existe y es el mejor modo de administración de un Estado, pero donde sólo se vota para elegir quién queremos que nos robe los próximos cuatro años de nuestra vida…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Para contactar o mandar noticias

PCE GETAFE
getafe@pcmadrid.org

LA TERTULIA
latertuliagetafe@gmail.com

UJCE GETAFE
getafe@jcmadrid.org

ASOCIACIÓN HO CHI MINH
amistad.vietnam@gmail.com

ASOCIACIÓN JULIO ANTONIO MELLA
amistad.cuba@gmail.com

APERTURA DEL LOCAL (calle Pizarro 23)
Lunes de 18:00 a 20:00h
Miércoles de 18:00 a 20:00h

enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nos han visitado...

  • 76,281 ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: